Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Condenan a dos meses de prisión a un francés por descargarse pelís por Internet

Iniciado por Lorean, 15 de Enero de 2007, 09:53:51 AM

« anterior - próximo »

darkpadawan

Este tipo de actuaciones están claras: se trata de cabezas de turco para meter miedo a la gente, porque por supuesto que no pueden meter a todo el mundo (prácticamente) en el talego. Así que a alguno le tocará, a ver si los demás se aterran ante la perspectiva y dejan de hacer tanto daño a la cultura (la ministra y sus palmeros dixit  :-P).

De todas formas, es interesante leer la noticia completa, para tener en cuenta algunas cosas interesantes:

-La sentencia a prisión ha sido de tipo exenta, o sea, que te condenan pero no te llevan, por tratarse de delitos menores.

-El tipo en cuestión tenía 400 películas en su PC. Hombre, un poquito exagerado ya era, ya...

-Una vez más, se ha tenido en cuenta que no había interés económico ni lucrativo en las descargas. Ya van unas cuantas.
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

Wolworeta

Esto es casi como lo de prohibir fumar y seguir vendiendo cigarrillos :-P

Aquí existe la copia privada. Y si yo tengo el original o grabé algo de la tele y luego puedo tener mi copia... pues tira. ¿Dónde pone que tiene que ser copia en concreto de mi original? ¿Y si he perdido el original o lo he regalado y me quedo con la copia? :x

Lo de las pelis... pues sí, exageradico. Todo por no pasarlas a dvd :roll: La de veces que he visto la peli de turno antes de ir al cine o comprarla. En mi caso, cuando considero que algo merece la pena, tarde o temprano me compro el original, pero no por esas chorradas de que se van a morir de hambre por mi culpa o porque crea estar robando; sino por mi propio interés :-) Esto es como lo del pobre que comía pan mientras olía la comida del vecino de mesa; ¿que luego hay que pagar por eso? pues escucha el tintineo de la monedita y ya está.

Por cierto, ¿a los sucesores de Pitágoras ya les pasan sus respectivos emolumentos (¿y esta palabra vendrá de "emule"? :-D) todo quisqui que usa sus teorías y descubrimientos? :x Uy, será porque no lo encuentran o por lo de considerarlo tesoro de la humanidad.

Menos mal que la rueda se inventó antes de que existieran cosas como la Sgae. Íbamos apañaos :-P
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

Pinchos.doc

Como siempre vengo pagando canones por CD-R, DVD-R, cintas de casette, discos duros, disquettes 3½ y otras unidades de almacenamiento de datos desde hace cosa de 10 años pues...

Que se den por cobrados...  :-P

GUILLEthnicolor

"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

Umbopo

Cita de: GUILLEthnicolor en 15 de Enero de 2007, 02:10:45 PM
mucha peli, mucha peli, pero luego tiene tiempo para verlas?  :-P

Si, es curioso que hablar de cine con gente asi la conversación se limita a "la tengo pero no la he visto".

GUILLEthnicolor

Cita de: Umbopo en 15 de Enero de 2007, 02:13:40 PM

Si, es curioso que hablar de cine con gente asi la conversación se limita a "la tengo pero no la he visto".

o cuando ves la habitación de alguien y ves estanterias llenas de libros y uno pregunta "¿ los has leido todos?"  :-D

no, iban de adorno con la estanteria  :roll:
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

Astropop

Cita de: GUILLEthnicolor en 15 de Enero de 2007, 02:48:43 PM

o cuando ves la habitación de alguien y ves estanterias llenas de libros y uno pregunta "¿ los has leido todos?"  :-D

juasjuasjuas eso como en el sketch de Mr Bean, donde guarda un marco con la fotografia que llevaba puesta  :-D

Wolworeta

Cita de: Astropop en 15 de Enero de 2007, 03:01:55 PM
Cita de: GUILLEthnicolor en 15 de Enero de 2007, 02:48:43 PM

juasjuasjuas eso como en el sketch de Mr Bean, donde guarda un marco con la fotografia que llevaba puesta  :-D

Eso también se daba en "No matarás... al vecino" :evil: A uno que le preguntan si es su novia la del marco y éste dice que venía con él :lol: Me río por recordar la peli, más que nada :-D
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

SyntheticMan

Curioso, en el link que pones no aparece la errata pero tanto en El País como en la noticia de EFE se dice:

"el hombre había acumulado cerca de cuatrocientos filmes en su ordenador y ahora tendrá que pagar una indemnización de diez euros por cada uno de ellos -en total, 40.000 euros- a las distintas asociaciones que se habían constituido en parte civil de la acusación".

Lo de multiplicar parece que no va con algunos periodistas... la duda que tengo es si los meses de carcel también los calcularon así...