Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

ODES: Irene Papas & Vangelis

Iniciado por Umbopo, 31 de Diciembre de 2005, 01:14:13 PM

« anterior - próximo »

Umbopo

Por que se habla tan poco de este disco cuando se trata de una colaboración excepcional?, por si fuera poco contiene algunos cortes del Vangelis mas puro, La Danse Du Feu podría pertenecer al disco Spiral perfectamente.  Justo de la epoca de mayor creatividad de Vangelis.

sequen-c

este disco tenia que haber salio como vangelis-irene papas, y no sólo como irene papas.

si hubiera salido como colaboración de ambos hubiera sido un disco más dentro de la discografía de vangelis, al igual que el rapshodies. y al igual que la colaboración vangelis-john anderson

Aliado Estratégico

Yo siempre le doy vueltas para comprarlo y nunca lo hago. Es cierto, habría que haber sacado ese disco con el nombre bien grande de Vangelis. Apropósito Ã,¿que tal esta este disco?.

SyntheticMan

A mi me parece un buen disco con detalles muy espectaculares como el citado "La Danse du Feu" pero lo encuentro por debajo de la producción de Vangelis en la época.

De todas formas es un disco curioso y, a mi entender, bastante mejor que el posterior "Rhapsodies".

Orion

AL parecer como las cosas que ha pasado en este año, hay que hacer una audicion sobre los discos que mas le influyen

Estaba haciendo un back up de mis archivos y me encontré con este fabuloso, hipnótico disco.

666 un disco doble que lo deja sin alma del primer al ultimo toque.

Algo para reflexionar para el proximo año.......

Que opinan?
"A pesar que andamos vestidos, ante los ojos de Dios andamos desnudos".

Orion

Un gran disco influyente de la carrera de Vangelis

Texturas super marcadas en sus teclados y sin duda unas de las voces mas melódicas que se hayan podido crear.

Un disco que deja mucho que hablar,....

Cuando estoy a punto de cuerda, me dan ganas de escuchar este disco..

Un disco volátil, lleno de magia y mitologia

Seria un regalo para el alma en desear este disco en forma de CONCIERTO, irene papas en la voz y vangelis en los teclados.

En mi humilde opinion declaría como la segunda parte del Heven an Hell.

Cuando el alma necesita de un respiro, este disco sin duda puede ayudar a calmar la sed de ansiedad.

Un disco para reflexionar!

A ver quien se anima a sacar el karaoke del disco...
Fabulosas letras!

Silik

Este disco lo pillé en la Rendez de Madrid, concretamente en el Rastro y también considero que es de los buenos de Vangelis. Muy electrónico, con los sonidos típicos de su primera época y con la impresionante voz de Irene Papas, que lo hace más épico si cabe. No puedo evitar imaginar cuádrigas cuando lo escucho.

Damiargo, bonico, damiaaaaargo...

Pinchos.doc

Pues para el que no haya podido opinar sobre este trabajo conjunto de Vangelis y Irene Papas aquí lo puede encontrar para su descarga...

Una obra bastante curiosa...

oneseven

Cita de: Aliado Estratégico en 31 de Diciembre de 2005, 06:42:59 PM
Yo siempre le doy vueltas para comprarlo y nunca lo hago. Es cierto, habría que haber sacado ese disco con el nombre bien grande de Vangelis. Apropósito Ã,¿que tal esta este disco?.

Es que originalmente cuando se editó en Grecia en 1978 salió a nombre de Irene Papas y Vangelis Papathanassiou, como dúo... Después se editó en el 79 en Francia -y en 1980 en el resto del Mundo- firmado sólo por la Papas, supongo que motivos contractuales o estrategia comercial de Polydor, para no saturar el mercado de tantos discos nuevos de Vangelis lanzados en apenas un año.

El LP
El CD

Deckard

No me negaréis que la portada no puede ser más fea.  :roll:

Umbopo

China, Opera Salvaje, Soul Festivities, Heaven & Hell....  que preciosidad de portadas.

Deckard

La de Heaven and Hell me gusta especialmente. Esas manos aladas y cristalinas bajando a los infiernos para acercarse a un piano rodeado de humeante azufre.

ZZERO

Yo tengo ese disco en cassette, heredado de mis hermanos. Tiene más años que la polka.

Orion

Sencillamente a mi me encanta.......

Al parecer el diseño corrió por cuenta de un diseñador griego, desconozco su nombre. Él quizas sugirió a Vangelis a tener a Irene Papas en un primerísimo primer plano, como las figuras de perfil griego. Obviamente tomando las normas del Cánon griego para el dibujo y escultura.
Asombradamente, lo plasmo un fotografía de perfil.

La imagen sigue alimentandose en un ornamento de la oreja de Irene. Es un arete, que por su diseño debe ser de un gran valor artístico en la cultura griega, detallese las formas complejas, elegantes y perfectas. Dignas de una ceremonia o similar.

La parte mas mítica de esta fascinante carátula, en mi opinión, es la sombra proyectada del perfíl de Papas. Que induce una revelación por sí misma de la persona, una enaltelación de su ego, característico de Irene. Mirada seca y fría.

Por último, la sombra brilla como en áurea brillante y dorada, curiosamente plasmado en la parte de su boca, rectificando el nombre de "Oda", una forma lírica de plasmarlo gráficamente.

Cabe señalar y permitame mostrar la definición de Oda.
"Poema lírico dividido en estrofas destinado ya a celebrar los tributos de Dios o los santos (oda sagrada), ya a cantar grandes hazañas (oda heroica), ya a expresar los sentimientos de la conciencia o en general las reflexiones del poeta (oda filosoficomoral), ya en cantar en fin de la vida, bajo el aspecto placentero del vino, el amor, la música, etc. (oda anacreóntica)." Diccionario Laruosse  pág. 735.

En fin. un sin número de características, que a su vez se reflexiona que cada caratula de cada disco de Vangelis, no es hecho por hacerlo, sino en cambio tiene su estructura y una explicación.

Se justifica sin duda alguna con la propuesta musical que plantea Vangelis sobre este planeador y gratificante disco llamado Odas.

Aprovecho de igual manera, un feliz año 2007 para todos.
Que haya inolvidables audiciones para todos nuestros oidos e incontables delicias discográficas.
Mil gracias a ustedes de verdad, que placer y encontrar gente en realidad que escuchan estas propuestas musicales, que de alguna u otra forma son aun Vanguardistas para nosotros siempre.
Como siempre seguiremos en en foro, a ver que encontramos y proponemos nuestros puntos de vista, claro esta de una forma ordenada y respetuosa.

Un gran saludo para todos desde Bogotá Colombia.