Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Peter Baumann - Leda

Iniciado por everkindness, 09 de Diciembre de 2006, 10:58:03 AM

« anterior - próximo »

everkindness

Os paso el enlace de una rareza muy curiosa de Peter Baumann, el ex de Tangerine Dream.
Como sabréis Baumann dejó TD hacia el 77-78 para dedicarse a su carrera en solitario.
Una de las cosas que grabó en 1978 fue este disco de la cantante Leda (bastante malilla por cierto), y él aparece como compositor de todos los temas bajo el pseudónimo de Hacoon Mail.
No sé si por razones contractuales, por querer permanecer en el anonimato una temporada, o por la razón que sea, el nombre de Baumann no aparece por ningún lado, pero el disco es suyo. No hay más que oírlo para darse cuenta de los Baumannazos que suenan continuamente (secuenciadores, percusiones de ruido blanco en plan "Encore", flauta travesera, ruiditos TD).
El disco es una rareza encantadora, mezcla entre momentos TD, coqueteos con el dance de los 70 (Astropop, bájatelooooo), baladas electrónicas, pasajes juguetones que recuerdan momentos del Force Majeure (curioso, porque en Force no intervino Baumann para nada)... hay de todo.
En Internet apenas hay información del disco, lo que lo hace más raro aún. Ha pasado desapercibido para casi todos los seguidores de TD.
El audio ha sido grabado del vinilo original, se pueden oír los clicks del LP.

Aquí el link para bajároslo:

http://rapidshare.com/files/6714868/peter_baumann_-_leda__welcome_to_joyland__vinyl_78_.zip.html

Cronos

Gracias por el aporte, Ever.

Ya estoy descargandolo, y estoy impaciente por escucharle.

Josmar para tí.

Saludos!.

MR. ROBOTO

¡¡Gracias de verdad por compartir ese raro album!!
My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.

Memoscope

Lo estoy escuchando, y esta muy bueno, (aparte que suena muy muy bien), me encanta esta epoca de Baumann, me recuerda mucho al Trans Harmonic Night y al Romance 76, y como dices, esto es 100% Baumann, Leda en la mayoria de los temas, canta muy poco, para dejar largos pasajes instrumentales, en los cuales se nota el genio de Baumann, de echo hay temas instrumentales, asi que esto esta mas que bueno. Gracias Ever, te pasaste

Astropop

mmmmm a ver, a ver, Romance no me acaba de cuadrar del todo, me gusta ese sonido muy típico en Stratosfear pero bueno.....

Astropop

Coño! pues no suena mal esto  :mrgreen: me esperaba algo más planeador pero me encuentro bastante disco, yo lo hubiese datado más principio de los 80 que en los 70, pero bueno, esta chulillo. "Future" es deliciosamente friki  :-D

Cronos

Me ha parecido muy interesante, con secuencias y sonidos bastante Baumannísticos, como bien dijo Ever.

Tampoco le encuentro mucho del Romance 76, es más, pienso que el señor Hans Peter comenzo a dar atisbos de lo que sería su paso por el Techno Pop algunos años más tarde.

El comienzo de "Welcome to Joyland" me encantó, esos sonidos analógicos son geniales, y otro punto que me pareció interesante: La calidad de grabación es muy buena, problema que afectó a muchos berlineses de los setenta.
Por cierto, el "Endless Race" tiene un aire bastante marcado, a mi juicio, de "Space Lab" o "Metropolis" , de los Kraftwerk, y "White Clouds" puede que esté influenciado por algunos pasajes del disco "Spiral", me parecieron bastante similares...o quizá esté delirando :lol:.

Y como bien dice Astropop, en realidad el "Future" es bien Friki, jajaja, hasta tiene un parecido con Abba.

Saludos.

everkindness

Veo que va gustando el disco   :mrgreen:
La verdad que es una joyita que al principio me dejó un poco frío pero con las escuchas me ha acabado por conquistar.
Los temas que destacaría:
-"White clouds": una impresionante balada tecno que se adelantó a lo que vendría en los ochenta. Gente como Ladytron está grabando ahora mismo cosas que suenan a esto. El pasaje de secuenciadores hacia la mitad es brutal. La batería está genial, muy integrada con la electrónica.
-"Stardust": la parte del comienzo es un poco rancia, pero lo que viene a partir de 1:23 es una preciosidad, me recuerda algo al Force Majeure (un disco que también tiene algunas partes juguetonas). Ya sólo por esa parte el tema merece la pena.
-"Future": un comienzo un tanto Moroder que luego se alterna con pasajes deliciosos de lead+acordes de clavecín sintético. Una chulada.
-"Welcome to joyland": el comienzo de secuenciadores es increíble. El sonido del tema es muy muy Stratosfear, se nota que Baumann tuvo mucho que ver en ese disco de TD. La parte intermedia con el secuenciador agudo, los clappings y la batería es encantadora, TD puro.
-"Endless race": de nuevo el secuenciador toma protagonismo desde el comienzo. Baumann es una bestia de las secuencias. Si a eso le sumamos sonidos Fuzzy del ARP de esos que tanto me gustan  :-D o soniditos TD (minuto 1:34) la pieza se convierte en irresistible.
A los que no les guste en exceso el sonido TD este disco puede que no les diga nada, pero a los que hemos seguido a este grupo, resulta irresistible. Y es sorprendente que haya pasado desapercibido por la mayoría de nosotros.