Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

St. Remy 21-4-76

Iniciado por sequen-c, 11 de Noviembre de 2006, 01:38:42 PM

« anterior - próximo »

hal2000

sequen-c, yo no termino de entender tu ceguera con este Aleman, tio musicalmente es muy malo.

jarrefloyd

Bueno Sequen-C pues ya eh escuchado los traks que pusiste y uno que otro me llamó la atencióncomo por ejemplo la 5 y 6, y pues bueno con el simple hecho de crear música merece mi admiración este tipo ya que yo no toco ni las maracas, pero creo que la manera en la que te refieres a el es lo que molesta, en cuernavaca morelos en donde vivo yo, conocen mas a Yanni y lo idolatran al guey mas que a jarre, es mas la mayoria que conoce a Yanni no conoce a jarre y a mi me da coraje pero que puedo hacer "no existe mala música, lo que existe son gustos diferentes" entonces pues que padre que te guste y lo defiendas pero no seas tan sarcastico y honor a quien honor merece no crees, un saludo y estamos en linea. 
No hay lado oscuro de la luna, de hecho toda es oscura. The Dark side of the moon, 1973 (pink floyd)

ZZERO

LeSoleil

Cita de: Dario en 14 de Noviembre de 2006, 10:21:28 AM
No creo que nadie se haya equivocado al leer cuando decias que Shulze te transmite mejores vibraciones que los que pusiste como ejemplo y que no necesitas mas. No necesitar mas que a Shulze significa que solo escuchas a Shulze, vamos creo yo.

Que no necesito nada más=que no necesito saber más; ergo, que no necesito saber si Schulze es un modelo a seguir o no para disfrutar su música.

Espero haberme explicado ahora.

Ahora, si de lo que se trata es de comenzar una quema pública contra todo aquel que aprecie la música de Schulze, vayan avisando desde ya...

darkpadawan

Cita de: LeSoleil en 15 de Noviembre de 2006, 09:42:29 AM
Ahora, si de lo que se trata es de comenzar una quema pública contra todo aquel que aprecie la música de Schulze, vayan avisando desde ya...

En absoluto  :?

Que estemos hasta los mismísimos de sequenc-c y sus intentos por convencer a todo bicho viviente que Schulze es el auténtico precursor de todo lo que en música hoy en día se hace, que patalee como un condenado porque al resto de la ciega humanidad con semejante afirmación nos entre la risa, no significa que vayamos ahora a criticar al que se declare aficionado a la música del alemán.
Sólo lo haremos si sigue el ejemplo de yasabemosquién y pretende convencernos de tonterías, cosa dudosa porque para eso hay que ser tan cansino y fanático cegato como el susodicho, y coño, eso es más bien difícil  :wink:

Un saludo.
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

Epos

El problema, Secuen-c es que no admites que Jarre hubiese grabado Oxigene tal cual  aunque Schulze nunca hubiese hexistido.

¿Por qué esa manía de querer imponer tus gustos a los demás?. Tú no dices que Schulze es mejor que Jarre con argumentos técnicos, sino porque te gusta más a tí o porque tú lo piensas y claro, eso no es.

Porque yo te pregunto, ¿que conocimientos tienes de electrónica aplicada a sintetizadores o de composición musical para aseverar lo que dices?

Es que hablas como si Schulze hubiese inventado los sintetizadores y Jarre cuando se puso a grabar Oxigene le hubiese tenido que pedir el libro de instrucciones.

Y me gusta Schulze y Jarre y otros más, ¿que problema hay? Haya paz.

sequen-c

Cita de: Epos en 15 de Noviembre de 2006, 01:34:44 PM
El problema, Secuen-c es que no admites que Jarre hubiese grabado Oxigene tal cual  aunque Schulze nunca hubiese hexistido.

más que schulze la ME alemana.

no creo que haya que ser muy lumbreras para darse cuenta que oxygene es una obra "quasi-alemana", producto de influencias de discos antecesores de la ME alemana como zuckerzeit, radioactivity, rubycon y timewind, o sea, cluster, kraftwerk, td y schulze.

que yo piense que oxygene esté influenciado por la electrónica alemana no hace que lo considere un bodrio, todo lo contrario, creo es una obra maestra de la ME y el hecho de reconocerle influencias de la ME alemana en él hace que lo disfrute más aún, si cabe.

lo que realmente me molesta es que jarre no reconozca esto y sí nombre como influencias el cine o la pintura impresionista. y especialmente un músico francés donde todos los ME alemanes eran requeridos en el pais vecino a primeros de los 70 para dar conciertos, desde td (cabe recordar el histórico concierto en rehims) y schulze, pasando por kraftwerk, o la presentación de inventions for electric guitar de ashra en el 75.

el hambre de ME y vanguardia (la música electroacústica siempre ha causado furor alli) en francia a primeros de los 70, era mayor que incluso en la misma alemania.  hasta el mismísimo kessler (padre clasicistoide-electroacústico de los berlineros) emigró a francia a primeros de los 70 para hacerse cargo como director de un conservatorio de música no recuerdo en qué ciudad.  dado este ambiente en francia me resulta especialmente curioso que un músico francés de alli, llámese jarre o llámese geiss (artífice de las experimentaciones electrónicas en oxygene), no tuviera influencia o conocimiento de la ME alemana, y máxime oyendo el resultado como fue oxygene.

vangelis en su albedo (el primer disco donde realmente derrocha su imaginación con los electronics) reconoció influencias o motivaciones de la berlin school,  kitaro aprendió mucho de schulze y esto se aprecia en los temas secuenciales de sus primeros discos, neuronium es heredero directo de la berlin school, bernard xolotl lo mismo, y steve roach conjugó en sus primeros discos la influencia más que directa de la berlin school reconocida esta influencia en la biografia de su web......la lista es tan larga en influencias sobre los ME de finales 70-principios 80,  que paso de nombrar más, ya sean músicos del entorno ambient, new age, industrial o de ME centroeuropea.

lo que sí quiero dejar claro es que un gran disco es más grande aún si tiene unas influencias directas y reconocidas, siempre y cuando se refiera a estilos musicales serios que han dejado constancia a través del tiempo de su peso en la historia de la música.

Umbopo

Cita de: sequen-c en 15 de Noviembre de 2006, 06:57:00 PMno creo que haya que ser muy lumbreras para darse cuenta que oxygene es una obra "quasi-alemana", producto de influencias de discos antecesores de la ME alemana como zuckerzeit, radioactivity, rubycon y timewind, o sea, cluster, kraftwerk, td y schulze.

que yo piense que oxygene esté influenciado por la electrónica alemana no hace que lo considere un bodrio, todo lo contrario, creo es una obra maestra de la ME y el hecho de reconocerle influencias de la ME alemana en él hace que lo disfrute más aún, si cabe.

lo que realmente me molesta es que jarre no reconozca esto y sí nombre como influencias el cine o la pintura impresionista.

Pues mas te vale que vayas asumiendo el hecho de que Jarre nunca va a admitir la influencia en Oxygene de la música alemana.

darkpadawan

Cita de: Umbopo en 15 de Noviembre de 2006, 07:44:22 PM
Cita de: sequen-c en 15 de Noviembre de 2006, 06:57:00 PMno creo que haya que ser muy lumbreras para darse cuenta que oxygene es una obra "quasi-alemana", producto de influencias de discos antecesores de la ME alemana como zuckerzeit, radioactivity, rubycon y timewind, o sea, cluster, kraftwerk, td y schulze.

lo que realmente me molesta es que jarre no reconozca esto y sí nombre como influencias el cine o la pintura impresionista.

Pues mas te vale que vayas asumiendo el hecho de que Jarre nunca va a admitir la influencia en Oxygene de la música alemana.

Y, ya de paso, que vayas asumiendo que a algunos tus diatribas nos parecen lo que son, opiniones, y no verdades absolutas por muy cabezón y pesado que te pongas.  :-P
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

Cronos

Cita de: darkpadawan en 15 de Noviembre de 2006, 08:03:15 PM
Y, ya de paso, que vayas asumiendo que a algunos tus diatribas nos parecen lo que son, opiniones, y no verdades absolutas por muy cabezón y pesado que te pongas.  :-P

Encuentro más feo que venga a insultar al personal y dárselas de sabelotodo, siendo que al parecer, él necesita un poco de cátedras.
Pero...que no se le había baneado?  :-o.

Umbopo

Otra teoría:  Jarre acude al concierto de Klaus Schulze en bicicleta (aún no se había hecho famoso) y tal es su desagrado ante lo que ve y escucha que se dice a si mismo, "juro que nunca haré nada de lo que hace este hombre sobre un escenario". 
La realidad: Jarre nunca improvisa (o muy poco) sobre un escenario ni deja nada al azar, y tampoco toca en directo como Schulze.

:evil:   :lol:

Epos

Cita de: hal2000 en 14 de Noviembre de 2006, 07:35:51 PM
sequen-c, yo no termino de entender tu ceguera con este Aleman, tio musicalmente es muy malo.

¿Comparado con quien? ¿Con Jarre?