Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

OHM

Iniciado por Umbopo, 02 de Noviembre de 2006, 09:27:44 PM

« anterior - próximo »

Umbopo

Alguien se ha comprado la nueva edición de esta maravilla?.  Yo me la compré hace unos años, cuando tan solo (que ya era bastante) eran los tres CD´s pero ahora la venden con un DVD.  Hace poco la volví a ver, precisamente en el Media Markt por unos 30 euros y me dieron unas ganas tremendas de volvermela a llevar.

SyntheticMan

Yo la he tenido varias veces en la mano en el Corte Inglés pero valía 55 yuros y se me va del presupuesto... como lo tengo en mp3, de momento voy tirando...

bart_os

Cita de: Umbopo en 02 de Noviembre de 2006, 09:27:44 PM
Alguien se ha comprado la nueva edición de esta maravilla?.  Yo me la compré hace unos años, cuando tan solo (que ya era bastante) eran los tres CD´s pero ahora la venden con un DVD.  Hace poco la volví a ver, precisamente en el Media Markt por unos 30 euros y me dieron unas ganas tremendas de volvermela a llevar.

Yo hace unos meses que tengo esta nueva edición (gracias San Ebay  :-)). De hecho ahora mismo le estoy dando una escucha a esta colección de marcianadas varias :-). La verdad es que es un disco curioso e interesante, y, por supuesto, a ratos infumable. Se hace raro oir lo que hacía gente como Schaeffer en el 48, John Cage en el 52 o Raymond Scott en el 59, por ejemplo, con esa pedazo de tecnología que tenían en la época  :-).

Respecto al dvd, pues lo mismo que los cds, cosas muy interesantes (genial Clara Rockmore y genial Leon Theremin enseñando como funciona el Theremin a sus 90 y pico años), entrevistas curiosas (la de Bebe Barron, la tía que compuso junto con su marido la banda sonora de Planeta Prohibido,o la de Robert Moog, por ejemplo), actuaciones con barbudos pelilargos setenteros (Robert Ashley y compañía) y seudovideoclips cósmico-etéreos (creo recordar que Paul Lansky, por ejemplo). La verdad es que el contenido del dvd está bien aunque se podían haber incluído muuuuchas cosas más, me parece que está muy incompleto. Muy poco de lo que se escuchan en los cds aparece luego en el dvd, y en este sentido es una pena. Me imagino que dentro de unos años aparecerá The Ohm Definitive Collection: 5 cds+3 dvds...

Shin Jung Hyun

No he tenido la oportunidad de verlo si quiera en una discotienda, la verdad es que encontrar una discotienda por dónde vivo es algo más que complicado. Decidí emjor buscarlos por la red y bajarmelo en mp3. Del DVD aún no he visto nada, pero por lo que cuenta el compañero bart_os, sería interesante verlo. A ver si alguien decide subirlo a algún servidor de esos host.

Saludos