Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

The Suprem - Improvisación (extracto)

Iniciado por everkindness, 15 de Octubre de 2006, 11:44:04 PM

« anterior - próximo »

everkindness

Hola a todos.

Hace unos meses, The Suprem (Aleix) publicó una improvisación que lamentablemente no tuvo repercusión alguna. Se trataba de un tema de casi quince minutos, lleno de creatividad, con una sensibilidad exquisita.
Es una verdadera pena que pasara desapercibido. Hoy estaba escuchando un fragmento de esta improvisación sobre el cual yo toqué un poco la guitarra por encima (perdón por el estropicio Aleix) y me dado mucha lástima que se perdiera en el olvido. Por eso quiero recuperarlo con este hilo. Aquí tenéis ese fragmento:

www.everkindness.com/the_suprem_impro_extracto_everguitars.mp3

Si queréis oir la improvisación completa, esta vez sin mi guitarra, bajáosla de aquí.

http://ara.txask.eu/mp3r/Barcelona_Square_Engineering_University_9B_4O.mp3

En palabras del propio Aleix: "This electronic suite session of more than 15 minutes length was recorded at once, in one single track, at Aleix Riera's studio without any post-production, playing the SH-2000, JV-80 and Chameleon's Australis Synthesizers and controlling the Deltaflex FX Processor".
Espero que la escuchéis, porque merece muchísimo la pena.

Shin Jung Hyun

Saludos...

Espero que en el transcurso de esta semana bajarme por completo todos esos archivos musicales de tanto aportaciones tuyas como las del buen Aleix. es que con mi conexión que está más lenta que una tortuga con una piedra encima de sus caparazón.  :x.

Cuando los tenga doy mi humilde opinión al respecto.

everkindness

Gracias Rey Camaleón.
Quedo a la expectativa en espera de tus comentarios futuros  :wink:

Shin Jung Hyun

Saludos...

Pues ahora sí Ever... ya me descargue completita toda tu obra de soundclick así también como la de Aleix, a disfrutar se ha dicho  :wink:.

Por el momomento sólo comentaré este pequeño extracto al que le has agregado una impro en guitarra. A mí personalmente me ha gustado, suena tremendamente encantador, muy evocador; sobre todo los primeros 3 minutos. Si ya de por sí lo que hace Aleix me ha gustado, con el agregado que tú has hecho, me ha gustado mucho más.

Algunos pequeños detalles que quisiera comentar: no sé si será cuestión de mis reproductores o del tema en sí, pero habría que revisar la ecualización, en algunos momentos se pierde.

Con respecto a tu impro ya en concreto, que guitarra usaste para hacerla? el delay que usaste en los 3 primeros minutos me ha encantado, sabes, me recuerda mucho a algunos temas de Henry Fayne y su proyecto "Lanterna", a ver si lo escuchas, utiliza mucho delay y de verdad que crea temas muy buenos. A ver si te subo algo de él, seguro te gustará. Por otra parte, bajo mi punto de vista, creo que la distorsión que haces a partir del minuto 3:30, si no estoy equivocado, como que la escucho forzada, hubiera preferido que terminaras el tema con puro delay. Pero bueno, tu conoces más de esto que yo. Y lo que expreseo sólo es una mera apreciaicón personal y puedo estar equivocado.

Posteriormente te comentaré ya en privado tus otros 20 temas, Ida de Olla in Shangai, me gustó y mucho eh!!! jejeje. Ojalá y sigas en esa línea musical incorporando guitarra, ultimamente estoy muy influenciado por ella debido a que estoy estudiando Guitarra Clásica.

Por cierto, por alguna extraña razón, no puede descargar el tema I find Goya de la pagina de soundclick, a ver si lo revisas, es el único tema que me faltó por descargar, ya que las veces que lo intenté bajar se quedó a mitad de descarga. También me pasó lo mismo con 3 temas de Aleix, se quedaron a media descarga. En fin.

Saludos!!!

Raul Gonzalo

Que decir cuando dos autenticos maestros se juntan en un trabajo. Sois unos fenómenos!!!!
http://www.raulgonzalo.com

No me visitan ni los de Hacienda...

everkindness

Muchas gracias rey camaleón por haberte tomado la molestia de bajarte el tema y escucharlo  :wink:
Respecto al delay, realmente no utilicé delay, sino reverb, además de usar superpuesto un poco de pitch shifting una octava más abajo para darle un matiz un poco más grave. También usé una ligera compresión. La guitarra usada des una Epiphone estilo Gibson, con pastillas dobles.
Respecto a lo que comentas de la distorsión añadida al final, creo que tienes razón, no queda tan bien. La parte de Aleix fue completamente improvisada y la parte que grabé yo a posteriori con la guitarra fue hecha casi también como improvisación, en una sola toma sin saber exactamente los efectos que iba a usar mientras iba tocando. La elección de la distorsión no fue muy acertada, lo reconozco.
Hablas de Henry Fayne... habrá que oír algo de él, es la primera vez que leo su nombre. Influencias mías a la hora de tocar la guitarra y usar efectos: Robin Guthrie de Cocteau Twins, Michael Brook, Bill Frisell, David Torn...
Respecto a mis temas de Soundclick, espero que al menos haya uno que te guste, con eso me daría por satisfecho. Revisaré lo del tema I fin Goya, a ver si puedo solucionarlo.
Muchas gracias por tu interés  :-)

everkindness

Cita de: Aleix en 24 de Octubre de 2006, 06:59:32 PM
Gracias Nacho por compartir tus impesiones en un MP3, y a título personal por los ánimos que siempre me das.
Es lo menos que se merece un amigo y un genio musical como tú eres.

everkindness

Cita de: Raul Gonzalo en 24 de Octubre de 2006, 08:31:45 PM
Que decir cuando dos autenticos maestros se juntan en un trabajo. Sois unos fenómenos!!!!
¡Habló otro fenómeno!  :-D
Un abrazo Raúl.

QUIMGAGARIN

Vaya este se me habia pasado :-o

Bajado y hasta el lunes!!!! :wink:

Shin Jung Hyun

Cita de: everkindness en 26 de Octubre de 2006, 09:47:44 PM
Muchas gracias rey camaleón por haberte tomado la molestia de bajarte el tema y escucharlo  :wink:
Respecto al delay, realmente no utilicé delay, sino reverb, además de usar superpuesto un poco de pitch shifting una octava más abajo para darle un matiz un poco más grave. También usé una ligera compresión. La guitarra usada des una Epiphone estilo Gibson, con pastillas dobles.
Respecto a lo que comentas de la distorsión añadida al final, creo que tienes razón, no queda tan bien. La parte de Aleix fue completamente improvisada y la parte que grabé yo a posteriori con la guitarra fue hecha casi también como improvisación, en una sola toma sin saber exactamente los efectos que iba a usar mientras iba tocando. La elección de la distorsión no fue muy acertada, lo reconozco.
Hablas de Henry Fayne... habrá que oír algo de él, es la primera vez que leo su nombre. Influencias mías a la hora de tocar la guitarra y usar efectos: Robin Guthrie de Cocteau Twins, Michael Brook, Bill Frisell, David Torn...
Respecto a mis temas de Soundclick, espero que al menos haya uno que te guste, con eso me daría por satisfecho. Revisaré lo del tema I fin Goya, a ver si puedo solucionarlo.
Muchas gracias por tu interés  :-)

Saludos de nuevo Ever!!

No que va, no es molestia, es muy grao escuchar la música que haces  :wink: Entonces no usaste delay... vaya, se nota que soy un neófito en esto de la creación musical.  :oops:. La guitarra es una Epiphone...suena bien, muy bien diría yo, yo estoy pensando en comprarme una por aún no me decido por cual. De cualquier forma el tema te sa´lió muy bien, salvo algunos detalles, pero bueno, para ser improvisación, de verdad que ha sido un trabajo muy relevante, o al menos a mí me ha gustado.

En la semana próxima te subo algo de Henry Fayne, y vaya, mncionas a muy buenos Guitarristas, Torn, Frisell, wow!!!, muy buenas influencias sin lugar a dudas.

Espero que me sigas deleitando con tu trabajo Ever!