Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Complexystems - Shasta Cascade

Iniciado por CompleXystems, 26 de Septiembre de 2006, 07:32:03 PM

« anterior - próximo »

CompleXystems

Saludos compadres.

Aquí os dejo una nueva composición titulada Shasta Cascade, espero que os relaje y os guste. Saludos.

Loteneis en aquí:http://www.soundclick.com/util/downloadSong.cfm?ID=4484134&key=B5AD33CF-2

ZZERO

El amigo JOSÉ en solitario.  :wink: A ver como suena este regalito...

CompleXystems

Amigo Victor, en primer lugar agradecerte el envio que me has hecho del concierto de Sevilla, el cual he disfrutado como niño de 10 años, sobre todo por rememorar aquellos momentos.

Por otro lado es muy posible que en Shasta Cascade veas que mi música en solitario no tiene mucho que ver con complexdrive, digamos que es más ambient, más intimista, aunque encontraras toques electronicos claro.

Un saludo y espero que la disfrutes.

everkindness

Lo primero de todo, debo decir que me ha sorprendido la diferencia de estilo entre tu música en solitario y la del dúo complexdrive.
No soy muy amigo del chill out o el lounge music (más bien soy enemigo acérrimo), y esto que has grabado entra bastante dentro de esos estilos. Esto me recuerda por momentos al GOL, un disco que siendo sincero, no me gusta apenas.
Amigo Complexy... no me ha gustado este tema. Cuestión de gustos o disgustos por un estilo determinado.

everkindness

Estoy escuchando alguno de tus temas en solitario en Soundclick...
El "Techstructured" es un tema increíblemente dulce y evocador. Esos acordes Jarrianos tamizados en clave rítmica... genial.
Voy a ir echando un vistazo a tus temas estos días y ya te cuento.

Alidan

Hola Complexy, :-)

nos conocemos de NM  :wink:

Buen tema en cuanto a relax... a mí me gusta la línea chill de Complexy y la línea más electrónica de Compexdrive.

Creo que más allá de estilos (más o menos electrónicos) lo que prevalece es si te dice algo la música y en estos casos, ambos están bien.

Saludos  :-)

CompleXystems

Amigo ever, gracias por tu sinceridad, es de agradecer que la gente te diga si tu música le llega o no y tú como músicos debes saberlo también.

Por otro lado te doy mi enhorabuena por tu Mandarino, que mis oidos han pelado y degustado sabrosamente, Cyborg y yo ya estamos pensando en como copiarte los sonidos, jejejejejejeje :wink:

Sin embargo uno de los temas que más me ha enganchado es And so what. Paco me dijo que lo escuchara y no veas si lo he escuchado....es la caña....ese ritmillo....ese sonidillo así con detune, ese tono oscuro...uffff un pasote...ese y Living On A Star son los mejores para mí....

Por otro lado ya tenemos el tema en el que queremos que participes, así que me pongo en contacto contigo en breve para enviarte el material.

Saludos.

everkindness

Cita de: complexy en 28 de Septiembre de 2006, 11:06:31 PM
Amigo ever, gracias por tu sinceridad, es de agradecer que la gente te diga si tu música le llega o no y tú como músicos debes saberlo también.
Claro que sí. Es muy difícil, por no decir imposible, que todos los temas de un artista gusten. Y así como la gente se anima a decir cuándo un tema ha gustado, también es importante que se anime a señalar cuando no ha sido de su gusto. Esto te hace formarte una base de qué tipo de temas gusta o no a los diferentes tipos de oyentes que puedes tener.

Cita de: complexy en 28 de Septiembre de 2006, 11:06:31 PM
Por otro lado te doy mi enhorabuena por tu Mandarino, que mis oidos han pelado y degustado sabrosamente, Cyborg y yo ya estamos pensando en como copiarte los sonidos, jejejejejejeje :wink:
Jajajajaja, ya sabéis, mellotrones y ARP a saco  :-D
Me alegro de que te gustara mi última grabación.

Cita de: complexy en 28 de Septiembre de 2006, 11:06:31 PM
Sin embargo uno de los temas que más me ha enganchado es And so what. Paco me dijo que lo escuchara y no veas si lo he escuchado....es la caña....ese ritmillo....ese sonidillo así con detune, ese tono oscuro...uffff un pasote...ese y Living On A Star son los mejores para mí....
"And so what" o lo amas o lo odias (también según el día  8-) ), es uno de esos temas tan repetitivo que puede engancharte o puede parecerte un coñazo de tremendas proporciones. El propio título podría ser la reacción del oyente después de haberse tragado los más de 10 minutos de tema...
Veo que has captado lo del sonido con detune. Es un recurso que me suele gustar utilizar a veces, para que el sonido no suene demasiado plano o suene a MIDI.

Cita de: complexy en 28 de Septiembre de 2006, 11:06:31 PM
Por otro lado ya tenemos el tema en el que queremos que participes, así que me pongo en contacto contigo en breve para enviarte el material.
Qué ganas tengo de colaborar con vosotros ufffffff. Espero con impaciencia el material  :roll:

everkindness

Bueno, ya he repasado con más detenimiento la música de Complexystems.
Voy a comentar los temas que más me han gustado:

"Pacific shores" tiene una sonoridad fascinante, sonidos con detuning, mezcla muy equilibrada entre texturas sintéticas y étnicas. Por momentos me recuerda a Eric Wollo, un artista noruego que me encanta. Impresionante.
P.D.- Al final del tema se oyen unos clicks, tal vez debieras volver a subir el tema a soundclick sin esos ruidos.

"Beached" tiene un puntillo brasileiro encantador y un piano rhodes acertadísimo. Muy melancólico y evocador. La única pega es que el ritmo no me acaba de convencer.

"Her skin in winter". Brutal. Atmósfera musical de la buena. Sensibilidad por todos los poros.

"Uncode". Tecno inteligente de primera clase. Curioso el bajo con sonido a cuerda pulsada, que a pesar de ser muy simple capta la atención.

"Techstructured". Jarre pasado por el tamiz del intelligent techno. Un tema de ensueño y con una dulzura estremecedora.

"Sunset gallery". Qué tema más lindo y más bien construido. Las melodías suaves que traza son tremendamente creativas y cautivadoras. Es difícil no sentirse seducido por este temazo.

"Sun arround me". Curioso tema con tintes morunos y una especie de sonido híbrido entre mellotron de cuerdas y voz de Fairlight. Al final recuerda a Jarre. El redoble de caja TR-808... mmm... no me acaba de gustar. Resulta interesante.

"Coming voices" me recuerda poderosamente a Plaid, el brillante dúo de Intelligent Techno. La línea de bajo impecable, y el sinte de lead encantador. Los coros magistrales, introduciendo un punto de misterio genial. Los cambios de ritmo y parones quedan fantásticos. Buenísimo.

Como ya comenté en otro mensaje, de los temas tuyos hay algunos que se pueden calificar como chill-out, easy listening, o como se quieran llamar, y éstos no me acaban de gustar. A los temas les suelo pedir un poco de más mala leche o que sean menos agradables. Que raspen un poco... Como ya dije en su momento, cuestión de gustos estilísticos.

Por otra parte, hay muchos temas no disponibles amigo complexy. Revisa tu página en soundclick, porque me ha pasado con muchos de los temas. Debe haber fallado el upload.

Un saludo  :wink: