Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Klaus Schulze a la orden del progresivo nipón.

Iniciado por Shin Jung Hyun, 20 de Septiembre de 2006, 04:07:06 AM

« anterior - próximo »

Shin Jung Hyun

Es conocida ya la famosa relación existente entre Klaus y la banda japonesa de tonos espaciales, psicodélicos, progresivos; Far East Family Band. Se les llegó a llamar los Pink Floyd de Japón, algo que me pareció muy excesivo.

Klaus Schulze participó como productor de dos de los álbumes de esta banda en la que también participó Matsanori Takashi, más conocido en su trayectoria como solista con el sobrenombre de Kitaro.

Klaus Schulze participó en los álbumes:

1.- Nipponjin. Join Our Mental Phase Sound (1975)

Que fue básicamente una brillante remezcla de 2 de los primeros álbumes de la Banda. De lo mejor que tuve la fortuna de escuchar de este grupo nipón.

2.- Parallel World (1976)

Fue el segundo álbum que se benefició con la participación de Schulze. a mí juicio me pareció un álbum que no me convenció mucho, a pesar de que para la mayoría es el mejor álbum de la Far East Family Band.

Después de estos dos álbumes tanto Matsanori Takashi como Schulze dejaron la agrupación.

El próximo álbum fue Tenkujin en 1977, que a la postre se convertiría en su último álbum, las cosas no marcharon bien y el grupo se desintegro.

Arturo_Schulze

Me parece que la Far East Family Band no tuvo una gran repercusuón dentro el desarrollo de la psicodelia japonesa. Otras banda habían hecho lo propio, incluso siendo muchos más vanguardistas que la banda que produjo Schulze. Pensarán que la música de la Far East no me gusta, y es todo lo contrario me gusta escucharlos y bastante, pero las cosas como son.

Una banda que me atrapó al momento que la escuché fue The Blues Creation, con su álbum homónimo al nombre del grupo escalaron un puesto importante en el blues y psych japonés.

Los Apryl Food con sus elaboradísimas piezas, lisergia en estado puro.

La Flower Travellin' Band, gran banda. Cuyas influencias abarcan desde el Black Sabbath de Master of Reality o Paranoid, hasta los planteamientos Crimsonianos.

La Far East Family Band tuvo algunas cosas de destacar pero no fue realmente el grupo a considerar dentro de la escena psych, prog del país del sol naciente.

Saludos.

"Como cada cosa me parece, así­ es para mí­; y como te parece a ti, asé­ es para ti" - Protágoras