Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Directo: "Montage"

Iniciado por David, 20 de Septiembre de 2006, 07:33:03 PM

« anterior - próximo »

David

Ayer me pillé este DVD de los Pet Soph Boys por 9 euros en Carrefour (asi que toca actualizar el tema de tertulia).

Trataré de ser más objetivo que en mis anteriores mensajes sobre "directos", aunque me cueste pues soy muy exigente en este aspecto.

MUSICA: 10 Matrícula de honor!!! Las versiones de sus clásicos se salen, muy bien adaptadas a los nuevos tiempos. West End Girls, Oportunities, Always My Mind, It´A Sin, Let Me My Own Devices y hasta la baladita Only The Wind, suenan alucinantes!!!

PUESTA EN ESCENA: notable!!! Sorprende ver a más músicos a parte de Lowe. A la izquierda del escenario hay un percusionista, y muy a la derecha otro teclista (no se vé apenas, luego explicaré por qué). Además, en ocasiones el cantante Tennant también toca un pequeño teclado. Por tanto, en principio no puede hablarse de un simple "karaoke" (como en Somewhere, por ejemplo). Lo cual se agradece.

En cuanto a escenografía, dentro de lo que cabe (Pet Shop Boys no es un grupo de estadios) es vistosa. Una estructura metálica en medio sobre la que se proyectan imágenes, muchos juegos de luces, y los disfraces son suficientes para dar un notable al concierto.

MONTAJE: Insuficiente!!! Yo debo estar gafado con los conciertos, y es que lo que podía ser un DVD espectacular, acaba siendo algo casi inaguantable no menos gracias al montaje del director/editor del film.
El concierto se ve literalmente inundado por los efectos especiales de la cámara, por imágenes de video y otros efectos que parecen estar sacado directamente del "visualizador" del Windows Media. El resultado no podía ser peor: una mezcla que en muchas ocasiones resulta imposible de ver, y que, peor aún, casi que no deja ver el concierto.

No sé que le llevó al editor "iluminado de turno" a realizar tales destrozos, y más aún cuando el concierto en sí tenía suficientes elementos visuales (luces, proyecciones de video, coreografias...) como para ser espectacular.

Poned el video oficial del concierto de "La Concorde" de Jean Michel Jarre, y os hareis una idea de lo que estoy hablando.

PUNTUACION GENERAL: un INSUFICIENTE...
...y me cuesta mucho evaluar tan negativamente este DVD, ya que tiene aspectos más que sobresalientes. Pero por "MEDIA PONDERADA" no hay posibilidad de otro resultado. La gente que tuvo la oportunidad de asistir a algún concierto de aquella gira cuando vino a España debió alucinar sí, pero yo hablo desde el pundo de vista del "DVD", y evidentemente la "producción/edición" es crucial a la hora de definirlo.
Lo mísmo que el caso de "La Concorde" de Jarre... la gente que debió fliparlo mucho, pero la edición en video de dicho concierto es más que penosa: imposible de ver.

¿Qué opinais?

SALUDOS!!!