Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Voy a ser "DIRECTO"

Iniciado por David, 12 de Septiembre de 2006, 07:21:41 PM

« anterior - próximo »

David

Y es que de entre todas las "cosas" que ponen a cien, destaco un buen "directo"...

...claro, que también me he llevado los mayores gatillazos de mi vida con directos que no están a la altura.

Y es que en el panorama discográfico, en cuanto a directos, hay de todo. Me explico:

"Directos incomletos": de esto nuestro amigo Jarre sabe muchísimo. Pero no sólo él, sino la inmensa mayoría de los artistas, ¿Cuántos VHS nos han dejado "a medias"? Y eso por no hablar de U2, mejor ni escuches sus directos... 8 ó 10 cancioncillas de nada.

"Directos retocados": vaya a saber usted, aquellos que ves en la MTV con sus fallos y que, como por arte de magia, en la edición ofical todo suena perfecto.

"Directos karaokes": en ésto fueron pioneros los Pet Shop Boys... que rápidamente contagió a Madonna, y rápidamente se extendió a Britney Spears, Bisbal, Cristina Aguilera... Otro que destaca en ellos es Michael Jackson. Da igual quién cante, si el artista o tu vecina... la música va a ser la mísma: la del "cd". Y es que, en este tipo de directos, salvo el cantante, no hay ningún músico más en escena (o a lo sumo alguo haciendo el "notas").

"Directos clavaos": una variedad de los "directos retocados" pero llevado al límite extremo. Es decir, a la hora de producir coloco la música del disco sobre las imágenes del concierto. Sírvase de ejemplo el concierto "Mythodea" en DVD, de Vangelis.

"Directos regalados": hablo del ya clásico tercer "cd bonus" de la ya típica edición en DVD de un concierto. Ese "cd bonus", a parte de sonar enlatado, los cortes entre tracks los podía haber hecho yo mejor con el programa Nero.. Y eso por no hablar de lo completo que son... Que digo yo, ya puestos, ¿que coño les costará terminar de rellenar el cd? Vamos, que para media hora de música... Al final sólo los pruebas para ver si funciona... Pero bueno, ya se dice: a caballo relagalado, no le mires el diente.

"Directos invisibles": sírvase de ejemplo los Pet Shop Boys, ni un sólo directo editado en cd en toda su carrera. Con kraftwerk también pasaba lo mísmo, pero Minimun Maximun rompió el maleficio. En el caso opuesto, Madonna...

.... pero sin lugar a dudas, de todos los directos que he escuchado, el que mas me ha llamado la atención es el cd "Rattle and Hum" de U2. Me explico... Se supone que ese disco es de la gira del "Joshbua Tree"... y, como gira que es, hay conciertos... y como conciertos que son, en el disco suenan versiones en directo, no? Pues no. De 17 canciones sólo 5 son e directo... las demás, versiones de estudio. Increíble. ¿A ésto como podemos llamarle?

Pero no todo es negro en el panorama discográfico del directo, no... Tenemos esas grandezas, esas obras maestras, aquellos discos cuyas versiones en directo son mejor aún que las versiones de estudio. Directos que suenan como DIOS!!!

Hablo de discos como "Live At Wembley" de Queen, ó "Pulse" de Pink Floyd, ó "101" de mis queridos Depeche Mode.

Y es que debe ser cierto aquello que me dijo un día un colega heavy:

"Los directos, si no son dobles, son una patraña"

SALUDOS!!!

bart_os

Cita de: David en 12 de Septiembre de 2006, 07:21:41 PM

SALUDOS!!!

Gran filósofo ese amigo tuyo.  :-D

David

Cita de: bart_os en 13 de Septiembre de 2006, 12:18:27 AM
Cita de: David en 12 de Septiembre de 2006, 07:21:41 PM

SALUDOS!!!

Gran filósofo ese amigo tuyo.  :-D

Ya te digo... :-D El caso es que el tipo no falla. Directo "sencillo" que se compra, al final acaba en Ebay...

...éste también debe estar gafado.

Hoy me voy a pillar el "Montage: The Nightlife Tour" de los Pet Shop Boys. Si no vuelvo por el foro, esèro que sírva este mensaje como prueba policial en el juicio de mi desaparición.