Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

King Crimson - Earthbound 1972

Iniciado por Shin Jung Hyun, 07 de Septiembre de 2006, 09:34:16 PM

« anterior - próximo »

Shin Jung Hyun

Earthbound por King Crimson

Y qué carajos es esto!!!

Dónde rayos está el King Crimson de Lizards, Islands, In The Wake of Poseidon, DEVUÉLVANME AL KING CRIMSON DE IN THE COURT!!!
Sin más, Eartbound a juicio propio, es un bódrio.

Sigfrid von Schrink

Pues contiene la mejor versión que podrás oir de '21th Century Schizoid Man'...

:-o :-o

Me parece increible que opines de esta forma, Arturo. Aun te hace falta escuchar y entender mucho King Crimson, me parece a mí...   :|

Shin Jung Hyun

Saludos...

A ver... quiero particionar mis ideas para que sean lo mejor entendidas:

En primer punto, el hecho de que tú digas que la mejor versión de 21st Century Man está presente en este álbum no tiene por que ser una verdad absoluta. Pienso que lo has dicho como una forma de subjetivismo y no más.

Segundo punto, a mí este álbum de Earthbound de King Crimson me parece poco afortunado, un bodrio, poco relevante en fin. Conozco a gente que piensa que Earthbound es su álbum preferido, yo no veo el problema entonces. Si 1000 seguidores que han escuchado este álbum  piensan que es un masterwork, qué bien!, muy respetables sus opiniones, tanto como las mías.

Tercer punto, mis opiniones no dejan de ser también meros subjetivismos de la misma forma que lo son tus opiniones.

Cuarto punto, sí claro, por supuesto que aún tengo cosas en el tintero por escuchar de King Crimson, por supuesto que no conozco todo lo que ha hecho King Crimson. Pero pienso yo que alguien que tiene la dicografía completa oficial de King Crimson, poco más de 40 Bootlegs en vivo, álbumes solistas de Fripp, de Fripp con Giles, etc; Lake, Bruford, Levin, Wetton y demás personal, cuenta ya con el suficiente derecho a expresar su sentir sobre este álbum.

Parece que me estás considerando como un novato dentro del progresivo y específicamente a King Crimson. Si bien es cierto que no soy un sabelotodo del progresivo, creo que ya cuento con un muy humilde camino recorrido.

Por lo que tú afirmas, si en lugar de mencionar que Earthbound es un bodrio de álbum hubiera dicho que es un GRANDIOSO álbum de King Crimson , entonces ¿no me faltaría nada por escuchar de King Crimson, y ya habría entendido a King Crimson?, por favor estimado Jesús, sabes que te aprecio, pero las cosas no son así.

Y sí, seguramente, no soy el que más sabe de King crimson, no soy el fanático numero uno del grupo de Fripp, pero sabes, tampoco me interesa serlo.

Yo tengo mis propias opiniones, tú tienes las tuyas; así de simple y sencillo.

Añadiendo a este Earthbound, básicamente fue reconstruido de las presentaciones que hizo King Crimson por los USA, específicamente en Febrero - Marzo de 1972. A finales de Febrero los Crimson se presentaron en varias partes del estado de Florida: Miami, Jacksonville y Orlando, esta fechas en los últimos días de Febrero del 72. "21 st Century Schzoid Man" y "Groon" fueron extraídas de las presentaciones en Delaware. "The Sailor's Tale" y "Earthbound" furon extraídas de dos de las 3 presentaciones en Florida ( Jacksonville y Orlando respectivamente). "Peoria" fue extraído de la presentación en Illinois.

De lo poco que tengo de esta gira, me quedo con el Live at Summit Studio que incluye 2 temazos, para mi humilde gusto: Summit goin' on my hobby y The creator has a master plan.

Sigfrid von Schrink

Si escuchaste bien la sección intermedia del '21th Century Schizoid Man', con los solos de Fripp y Collins, te habrás dado cuenta de la fuerza e intensidad, de como la guitarra deja paso al saxo y como esta se vuelve a unir hasta el breakfinal. ¿Has escuchado bien los dos solos, sobre todo el de Fripp? ¿Y el Earthbound te sigue pareciendo un bodrio tan mayusculo que lo pones en rojo y con tipología extensa?

¿Has escuchado bien el solo de mellotrón de Fripp en Sailor`s Tale, al compas del bajo y la batería, de como se mezcla la guitarra con el mellotrón? ¿Te sigue pareciendo un bodrio tan mayusculo?

¿Has escuchado bien el solo de Collins en 'Groon', como el tempo va variando siguiendo la lógica del solo, como Fripp interactura sin interferir con Collins, el solo de batería, como se va transformando, con el VCS3 al final en medio del paroxismo, la elegancia del lamento final de Fripp? ¿Te parece este tema interpretado así también un bodrio? ¿Pues entonces, que no es bodrio en King Crimson?

Te repito lo anterior. Creo que no has escuchado bien este disco. Ni soy quien más entiende, ni quien más material tiene ni voy de nada. Bueno sí... Una vez un forero me dijo 'que no tenía ni puta idea de King Crimson'...  :-D :-D Quién sabe, lo mismo hasta tiene razón y todo  :-D :-D :-D

Solo que pienso que tachar de esa manera 'Earthbound' me ha resultado hasta chocante viniendo de ti, cuando pensaba que estas cosas las habrías notado y las habrías valorado en su justa medida. No es el mejor trabajo de KC ni de lejos, pero pienso de ahí a 'bodrio' hay un trecho demasiado largo y radical...

Por cierto, se te olvido decir que 'Earthbound' fue grabado con una platina convencional de casete... Tal vez sea esa caracteristica, su pobre calidad de sonido la que te ha influído a la hora de soltar un comentario un poco tan a la ligera...  :|

Shin Jung Hyun

Yo en ningún momento dije que los temas fueran malos o que algunos de los músicos haya tocado mal. Ahí está Fripp, ahí está Collins, ahí esta Wallace, ahí está Burrell, pero me parece que falta algo, no es el mismo Crimson de McDonald, Lake, Giles.... Aún no termina de convencerme la voz de Burrell, Wallace tampoco termina de engancharme en la batería, dónde está la voz de Haskell, la de Lake, dónde quedó Giles y la batería, McDonald y el Mellotron. El resultado de manera global me parece malo, aunado a que el sonido no es del todo bueno, pues se conjunta todo. Además de que a juicio propio dicho álbum no fue lo más destacado de esa gira, pero en fin.

Eso sí, debo agradecer a Fripp que prontó alejó a Wallace, Burrell de la agrupación y hasta el mismo Collins. Ya que en ese mismo año del 72, tú mejor que yo lo sabrás, los Crimson emprenden una gira por Europa, (Octubre, Noviembre y Diciembre) con Wetton, Cross y Bruford. Pero bueno, ya, dejemoslo en que Earthbound no me gusta!!!

Te parece?, no pretendo discutir contigo y menos sobre King Crimson. :wink:

Sigfrid von Schrink

Cita de: El Rey Camaleón en 10 de Septiembre de 2006, 03:03:17 AMPero bueno, ya, dejemoslo en que Earthbound no me gusta!!!

Te parece?, no pretendo discutir contigo y menos sobre King Crimson. :wink:

Dale alguna oportunidad, hombre, verás que no es tan malo...  :wink:

Shin Jung Hyun

Cita de: Sigfrid von Schrink en 10 de Septiembre de 2006, 09:40:27 AM
Dale alguna oportunidad, hombre, verás que no es tan malo...  :wink:

Claro, no pierdo nada con darle más escuchas, pero es que los Crimson me mal acostumbran a que casi mayoritariamente me convencen... :-D jejejeje.

Saludos... :wink: