Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

LA JOVEN DEL AGUA

Iniciado por Lorean, 22 de Agosto de 2006, 05:54:53 PM

« anterior - próximo »

Umbopo

Bueno, no me voy a extender mas....  creo que tengo todo el derecho del mundo a tener una opinión sobre una película antes de verla....  y el tio este (no se escribir su nombre correctamente) ha hecho un par de ellas que me han gustado, El Bosque tampoco me dió buena espina y sin embargo me encantó.

Espero que cuando vayas a verla te encante y salgas alucinando pepinillos verdes fritos...  sobre todo esta película no tendrá terminos medios, te parecera sublime, me imagino que no escribiras al final para darme la razón, aunque no te guste por cabezonería pensaras que es una obra maestra.

:evil:  :wink:

Suerte.

Lorean

Citarme imagino que no escribiras al final para darme la razón, aunque no te guste por cabezonería pensaras que es una obra maestra.

Pues ahi si que te equivocas de cabo a rabo.Seré sincero 100% y pondré EXACTAMENTE MI VERDADERA OPINIÓN. :lol: :lol: Sea la que sea,y si te tengo que dar la razón,te la doy.(¿o ya no recuerdas que en tu blog puse que SI me gustó ese disco de Todd cuando creías que no lo pondría al haber dado a entender que seguro que era un cagarro? (era coña para picar un poco los comentarios :-P :-P) Ahiiiii..que olvidamos muy deprisaaaaaaaa.. :evil: :evil: :-D :-D

Saludetes-

darkpadawan

Yo opino que el tal Shaymalan (está mal escrito, seguro) sería un excelente escritor de relatos cortos si tuviera talento literario (cosa que desconozco). De lo que sí estoy seguro es de que de narración cinematográfica no entiende un pimiento, y no es capaz de sostener con acierto una película; cualquiera de sus trabajos tiene momentos muy interesantes que se ven destrozados por algunas de las secuencias más ridículas de la historia del cine: en Señales, entre muuchas otras, el enfrentamiento entre el extraterrestre y Joaquin Phoenix, mal planteado y peor montado, y eso por no hablar de la  :-D alucinante secuencia de la familia con gorros de papel de aluminio  :-D; en El Bosque, la muerte de Adrien Brody (con esa ciega que, alehop, se echa a un lado cuando la van a pillar y el cantamañanas se cae por un agujero), e incluso el supuesto final sorpresa, que tampoco es que sea para tirar cohetes precisamente.

Quizá ese sea el problema, que tiene cosas interesantes, aciertos y detalles que te dices, esto va bien, pero no es capaz de hacer una película con ellos.
En mi modesta opinión, por supuesto.
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

Deckard

"El Sexto Sentido" me gustó, no está mal, pero las siguientes... "El Protegido" me pareció horrorosa (quitando algunas secuencias como la de la piscina) el resto no me gustó nada, y el final es para mear y no echar gota.

"Señales" es de las que mejor valoro. Tiene un par de secuencias que verdaderamente hacen sobresaltar (el video del cumpleaños). Me gustó especialmente la escena del sótano y cuando se cae la linterna y no se ve nada, solo lo que ilumina la linterna rodando por el suelo. Pero, como suele pasar con este director ("El Sexto Sentido" sería la excepción), los finales son una vuelta de tuerca forzada e inverosimil. Si no ya me diréis del final de "El Bosque", o por ejemplo "Señales".

Por cierto, vaya manera que tiene Mel Gibson de bloquear las puertas de su casa en dicha película. Jur jur jur... las bloquea por donde se abren.

Cosa curiosa esta de que seres venidos de otros planetas con una alta tecnología no sean capaces de entrar en una simple casa...  :roll:

Umbopo

Cita de: Lore@n en 28 de Agosto de 2006, 12:00:23 AM
Citarme imagino que no escribiras al final para darme la razón, aunque no te guste por cabezonería pensaras que es una obra maestra.

Pues ahi si que te equivocas de cabo a rabo.Seré sincero 100% y pondré EXACTAMENTE MI VERDADERA OPINIÓN. :lol: :lol: Sea la que sea,y si te tengo que dar la razón,te la doy.(¿o ya no recuerdas que en tu blog puse que SI me gustó ese disco de Todd cuando creías que no lo pondría al haber dado a entender que seguro que era un cagarro? (era coña para picar un poco los comentarios :-P :-P) Ahiiiii..que olvidamos muy deprisaaaaaaaa.. :evil: :evil: :-D :-D

Saludetes-

Había puesto un emoticon con el ojo guiñado, a modo de ironía para suavizar un poco el tema....  en realidad que una película guste a todo el mundo o la deteste es algo que a mi me da exactamente igual.

Yo cada vez que pienso en esta nueva película de shalaman este mas mala y patetica me parece.  Tiene la peor escena que he visto en mi vida, una escena que parece a todas luces una toma falsa o una escena eliminada y que yo (y la critica especializada por lo que he podido leer) la tomo como una venganza y una pataleta: "no me gusta lo que escibes sobre mis películas, pues te vas a enterar"  ....  si tomas las declaraciones sobre lo que dice el director acerca de la critica y luego ves la película no te cabe mas que pensar que este tio es gilipollas o tiene un mal perder.  Que será lo próximo, prohibir a la critica ver y analizar sus películas?

Otra cosa es que lo que nos vende este tio, recuerdo los trailers de sus películas, La Joven del Agua, EL Bosque, Señales, etc...  son exactamente iguales, lo que indica que este tio juega al engaño como nadie, sirviendose de un cine (que evidentemente no es el que hace) para ofrecernos sus visiones, que a veces funcionan y a veces no.  La Joven del Agua vendía una nueva película al mas puro estilo Shalaman (o como se escriba) y a cambio nos ha dado la hora y media mas soporifera que recuerde en años.

Me rio al pensar en lo que quiere hacer con su nueva película, lo de quitarle su nombre a los creditos...  da igual, ya sabemos de quien es...  aunque a lo peor firma su mejor película, quien sabe  :lol:

zopa

Pues íbamos a haberla visto Palo y yo este finde, pero por su trabajo, no pudimos ir al final, y veo que hicimos de futa madre... :roll:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Lorean

Bueno,pues ya he visto esta película del Shymali...(Podiamos llamarle APU y nos ahorramos disgustos a la hora de escribir su nombre).

Aqui va mi opinión; (aconsejo no leer a quienes no la han visto y pretendan verla,pues es posible que cuente escenas importantes de la misma)

Sinceramente,creo que esta película no es tan sencillo de clasificar como decir que es buena o mala.Tiene chicha y no porque la historia sea compleja o demasiado sencilla,sino por que es un CUENTO y en el la prota es UNA SIRENA(o algo similar). Esto yo creo que es lo más importante a la hora de averiguar PORQUÉ es muy posible que sea un FRACASO estrepitoso del tal director de origen indio APU (no confundir con el dueño del badulaque).

En el mundo del cine,hace bastantes años que la gente se traga cualquier historia fantástica o presonaje fictício,con tal de que no sea UN HADA O UNA SIRENA Y TODO ELLO METIDO EN UN CUENTO que transcurre en la ACTUALIDAD.Eso, al parecer,no se lo traga nadie. Podemos creer en extraterrestres que devoran humanos en el espacio,naves interplanetarias que lanzan rayos,bombas y truenos con sonido incluido e el espacio VACIO,robots que venen del futuro para salvar al único humano que evitará la GRAN GUERRA del futuro....y asi,hasta el infinito y más alla...pero oiga,de sirenas y cuentos para adultos...como que NO. Nos creemos más a los UMPA LUMPA de Charlie y la fábrica de Chocolate(preciosa película,por cierto :-) :-) )

Creo que ese es el quid de la cuestión. la película en si no es mala,ni horrorosa,ni decepcionante.Por lo menos eso creo yo.La película es UN CUENTO sencillo(como todos los cuentos) en el que los malos son malos porque sí y los buenos lo mismo pero al revés.El tema es que si dejas de CREER por unos segundos que ESA SIRENA PUEDE SALIR DE UNA PISCINA COMO SI NADA,y que los habitantes de una comunidad se unan para salvarla sin que NADIE SE PREGUNTE CÓMO ESO ES POSIBLE LA EXISTENCIA DE SEMEJANTE SER VIVO y todos lo vean como lo más normal del mundo,,,pero¿no es lo que pasa realmente en todos los cuentos?? 8-) 8-)  en fin,que si dejas de creer,la película es SÓLO un cuento para niños,y es entonces CUANDO CREEMOS QUE ES MALA,LO CUAL,CREO YO ES UN ERROR.

El error de Apu ha sido pensar que la gente puede creer en hadas y elfos,y esta visto,que la mayoría,por muchos fx que le pongas,no se lo creen.

Si partimos de la premisa que nos vamos a creer lo que nos cuenta,(ya desde el principio vemos que nos van a contar un cuento,aunque lo ENDURECEN EL TEXTO DE LA VOZ EN OFF en los créditos iniciales(simplones a más no poder) dando a entender que es una LEYENDA mas que un cuento,con lo cuál ya sabemos todos que en el cine,cuando dicen la palabra LEYENDA significa que HA OCURRIDO REALMENTE. Pues como decía,si partimos de ahi y lo creemos,la película esta bien rodada,correctamente iluminada, con una MUY BUENA MÚSICA que MARCA las mejores escenas perfectamente,con un PAUL GIAMATTI perfecto en su papel (siempre lo está,pero..siendo esta pelicula de las pocas en las que hace de segundo o primer prota,¿por que tenemos la sensación de que es un secundario? Porque ESTÁ TAN BIEN que ES ESE EL PAPEL que Apu quiere que tengamos de él y lo consigue.

El papel de Apu y su hermana (en la peli) me ha parecido correcto,divertido en cuando a la relación que tiene con ella,pero...cuando el personaje de Apu habla ¿no estará hablando EL APU REAL?? :? :? Los díalogos son dignos de un estudio psicológico..

Hay una secuencia con el crítico de cine Y EL MONSTRUO en el pasillo que me ha hecho mucha gracia,y ESTÁ CLARO que Apu la HA METIDO DE MORCILLA para vengarse de los críticos que ponen a caldo su cine. Es graciosa PERO COMPLETAMENTE IRREAL y hay que aceptarlo COMO UN GUIÑO.

He notado movimientos de cámara MUY VISTOS Y NADA CREATIVOS,cosa rara en Apu,pues creo que ESA es una de sus mejores bazas y pienso que aqui no se lo ha currado.
La persona que ha venido al cine conmigo ha disfrutado mucho,vamos,que le ha encantado la peli. A mi se me han pasado las dos horas rapido y por lo menos,puedo decir que no me he dormido y he disfrutado en un 70% del film dichoso.

Es muy probable que mucha gente se salga del cine,aunque yo no he visto a nadie hacer eso en mi sesión. Y tambíen creo que la INTERPRETACIÓN DE GIAMATTI pasará desapercibida cuando este tio se merece un oscar YÁ.

Personalmente creo que si hubiera realizado una peli cortita para niños con esta historia sería PERFECTA. El tema es que es una peli para los ADULTOS QUE LES QUEDE ALGO DE NIÑOS y de esos quedan/quedamos? pocos. Yo a ratos me he metido en la historia,si hubiera sido un niño habría disfrutado más.. :oops:

Bueno,no me enrollo más. Es my opinion y al que no le guste que se la pique un pollo.. :lol: :lol: 8-) :roll:

Umbopo

O sea, que no te ha gustado   :lol:          :wink:

elliot troppo

A mi LA JOVEN DEL AGUA me ha encantado. El cine de este hombre, hay que agradecérselo, tiene un sabor único y original, respecto a cualquier otra película. Y esta ha sido la peli de Shyamalan que más me ha gustado.

elliot troppo

Yo sí me lo creo. Es cine... Es magia.