Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

¿Alguien juega a MMORPGs por estos lares?

Iniciado por elliot troppo, 10 de Agosto de 2006, 06:04:48 PM

« anterior - próximo »

elliot troppo

Bueno, MMORPG viene a ser Massive Multiplayer Online Rol Playing Game, o sea , juego de rol multijugador masivo, es decir, el futuro del entretenimiento que ve sus albores en la época actual, un futuro que pasará por fusionar realidad virtual, la industria de los videojuegos y  el cine, en una sola cosa en la que los actores seremos nosotros en multitud de mundos virtuales a elegir a gusto del consumidor de entre todas las historia posibles, tantas como las que caben en la literatura, vamos, en la imaginación humana.

Mucho se ha escrito y se escribirá concerniente a todo esto, no exento de la más profunda filisofía, en concreto, algunas cosas de Kant ya venían a dar un marco teórico que muy bien se podría explicar a historias del tipo Mátrix. (Por no hablar del conocido mito de la caverna de Platón).

Pero yo voy al punto de vista pragmático del asunto, es decir, al simple hecho de que este será el principal entretenimiento del futuro, un entretenimiento que hará vivir sensaciones casi reales, y que hoy en día está en sus albores, con comunidades enteras de jugadores que incluso invierten dinero real en mejorar a sus personajes informáticos. (Esto me parece un poco burro a día de hoy).

Como friki irreconciliable con ciertos estándares sociales no negaré que estos mundos fantásticos me atraen bastante, y últimamente me dedico a explorar en mi ocio las posibilidades que ofrecen, entre tema y tema de la música que estoy haciendo.

Con el estadio actual de la tecnología la cosa no pasa de momento de un mero entretenimiento para pasar de forma divertida algunos ratos, descargando un poco de adrenalina y admirando las cada vez más bellas imágenes que estos mundos son capaces de generar.

Quizá tengamos la suerte de, cuando seamos unos ancianitos, poder vivir como jóvenes a traves de nuestros pensamientos, pues es indudable que si todo sigue al ritmo actual, de aquí a veinte o treinta años las posibilidades de ocio que ofrezcan estos mundos en poco diferirán de las emociones que nos brinda la vida misma. No hay que olvidar que del comecocos hasta las cosas ya medianamente flipantes que se ven a veces hoy por hoy  van poco más de veinte años, y la progresión es más bien aritmética, así que en otros veinte, pues eso, a coleguear con Clint Eastwood, descerrojando cuatro tiros al "Malo", mientras Clint pone a prueba nuestra virilidad con sarcásticos comentarios, o a correr como locos junto a Tom Cruise para que no nos desintegre una explosión mal esquivada... y en momentos más placenteros, a tirarnos a la ciber actriz de moda.

Yo, personalmente, creo que será una suerte poder vivir ciertas experiencias cuando seamos tan mayores, experiencias que a cierta edad ya no podríamos quizá vivir de otra forma. Porque nuestros espíritus, los de muchos, seguirán siendo jóvenes.

El hedonismo y el aislamiento de los verdaderos problemas de la sociedad no deberían llegar a límites en los que la misma sociedad deje de lado los problemas importantes por culpa de esto. Quizá , los mayores con más tiempo libre y una vida trabajada se dedicarán más a este tipo de ocio, mientras los jóvenes sostienen nuestros caprichos... quien sabe, en cualquier caso, nuestra senectud pinta mejor de la que se vive hoy, gracias a estos progresos tecnológicos.

No quería desarrollar tanto el post, pero se me van los dedos, y como siempre tengo puesta la mirada en el futuro, en el horizonte... (esa frase me suena...),  :-D, bueno el caso es que el origen del post era explorar si alguno habíais jugado a algún MMORPG actual, para saber cual, y, si se terciara, jugar juntos a alguno de ellos, que a veces, es sano escapar un ratito de la vida y vivir emociones inalcanzables de otra forma. (Y lo digo yo que he vivido algunas emociones fuertes por mi trabajo, pero aún así, nada comparables al poder de la imaginación y los sueños).

Bueno, pos eso.