Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

No me lo explico...!!!!

Iniciado por CompleXystems, 11 de Octubre de 2006, 04:11:47 PM

« anterior - próximo »

ZZERO

Cita de: oneseven en 20 de Octubre de 2006, 01:52:53 PMPero venga, si te quedas más tranquilo, ¡Jean Michel Jarre vende hoy más que nadie y es el puto amo, ok?  :-D :wink: :roll:

Mira ONESEVEN, ese tipo de chistes sobran cuando se está discutiendo de forma argumentada sobre cualquier cuestión. Si buscas desprestigiar la opinión del otro con frases como esas estarás cayendo en la estrategia bajuna a la que gente como MARTENOT -no se si tendrás el gusto- recurría para ediquetar injustamente de fanático a su contertulio.

Tus argumentaciones, más o menos discutibles, iban bien hasta ese punto exacto. Tú mismo.

zopa

Cita de: oneseven en 20 de Octubre de 2006, 10:12:24 AM
Cita de: zopa en 19 de Octubre de 2006, 07:10:59 PM
Ya te digo que si vende... Nadie, salvo muy pocos, venden como antes de la crisis discográfica que existe en la actualidad, pero Josmar puede presumir de seguir vendiendo muy bien en practicamente toda Europa tras 30 años de estar en la brecha. A mí me parece increíble que en un país tan "dificil" y con tanta competencia como es el Reino Unido, Josmar consiga un Disco de Platino, y alcance, con AERO, el número 14 en las lista oficiales de allí y el número 2 en las del Amazon inglés... Y no estamos hablando de música comercial al uso... En cuanto a los DVDs, hay que decir que los últimos DVDs editados por Josmar, pero en especial el de China (y eso que era carísimo) han sido éxitos comerciales en casi toda Europa, por lo que no quiero ni pensar la que se armaría si se edita una versión más o menos decente y con una promoción más o menos también decente de, por ejemplo, La Defense, Houston o The Concerts in China... Pero por supuesto esta no es más que una mera especulación...

Jean Michel Jarre vende en la actualidad una ínfima parte de lo que vendía a finales de los 70, los 80 o incluso los primeros 90... eso no hay quien se atreva a discutirlo. Su peso específico dentro del negocio musical también ha descendido de forma espectacular desde finales de los 90. Su "Oxygene 7-13" fue un relativo fracaso, dadas la expectativas iniciales (aquello no pitó ni la mitad del "Tubular Bells II" de Oldfield, p.ej., que fue una secuela ciertamente de gran éxito en Europa), "Metamorphoses" fue un desastre inmitigable en todo el mundo, "Aero" tampoco alcanzó las cotas esperadas y fue un notable fracaso internacional, España incluida. Yo te diré que me lo compré en una tienda por unos 6 euros a los 3 meses de haber salido, el overstock de este disco en todas partes fue más que evidente... 

Date una vuelta por cualquier tienda de discos grande y verás que Jarre apenas vende ahora mismo -algo que me han  confirmado empleados de tiendas de discos tan representativas como Discos Gong y FNAC-. Desde que su fondo de catálogo salió hace unos años de la serie media de Sony Music y paso a tener precios caros, literalmente se ha dejado de vender, y punto pelota, que le vamos a hacer!!! :cry:

Por otro lado, el número 14 en UK no es un gran puesto por mucho que digas para un disco tan promocionado como este... Mogollón de recopilaciones -sin nada de material nuevo, a diferencia de "Aero"- de muchos artistas y grupos de rock se sitúan habitulamente en el top 10 de la lista inglesa...

Amazon.com y otras tiendas on-line no son representativas de las ventas globales, de hecho te encuentras en su top de ventas cosas muy extrañas que globalmente son minoritarias...

Los DVDs de Jarre son un gran éxito?
Por eso el de Moscú ni siquiera está ya a la venta (al menos en España, je je...) y el de Polonia ha pasado sin pena ni gloria. El único que ha tenido una cierta repercusión -al menos se veía en las estanterias de forma prominente- fue el de "China", que al poco tiempo de salir lo tuvieron que rebajar para quitarse de encima el enorme overstock que tenían, por ejemplo, en FNAC y El Corte Inglés...

Por otro lado, no me compares el potencial de ventas de un producto que es novedad en el mercado -con material inédito- con la reedición de un video que ya tuvo su carrera comercial en los años 80-90.

Los videos de Jarre nunca fueron superventas (a pesar de ser novedad en aquel momento y de coincidir con un momento de apogeo comercial del artista), así que mucho menos van a ser un éxito de ventas en 2006 cuando Jarre está en plena caída libre y es casi un completo desconocido para el público joven de menos de 26 años.

En resumen, que si hasta ahora estos videos antiguos de Jarre no han salido en DVD es pura y simplemente por la escasa demanda real del mercado -no de un grupo reducidísimo de inquebrantables fans-. Los que podrían hacerlo no ven expectativas de hacer negocio -seguramente habrán hecho sus estudios de mercado y todo- y pasan de perder el tiempo y dinero... No le déis más vueltas  :wink:

P.D.: mi apuesta, en cualquier caso, es que estos videos acabarán saliendo tarde o temprano, aunque sea en un formato recopilatorio de "pack" a buen precio con varios DVDs juntitos recopilando todo el material, pero sin muchos aspavientos...

Po fale...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

wolworeta

Si es que donde no hay mata... :-D

Cada vez está mejor puesto el título del post. Esto es videncia y lo demás tonterías :evil:

Me mondo y troncho lirondo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: (y porque no he encontrado la imagen del mortadelo mondándose con el disfraz de patata, que si no...)

1993

Son muy interesantes vuestras opiniones, yo creo que si el nuevo disco de JARRE (si es que alguna vez llega a publicarse) consigue ser un éxito importante en ventas, suena en las FM, y recibe una cálida acogida por parte de su público fiel (y gana muchos nuevos adeptos de los que anda muy necesitado) ¿qué mejor momento para relanzar lo más representativo de su larga colección de legendarios conciertos en DVD?
Por eso es de suma importancia que el "DISCO PROMETIDO" sea un verdadero regreso triunfal, un auténtico regreso por todo lo alto, en el que recupere toda su credibilidad y popularidad de hace más de una década...
Es cierto que JARRE en estos momentos (bueno me refiero hace años) ya no interesa al gran público en general (hace mucho que es un desconocido para el transeunte de a pie), pero sus conciertos son acontecimientos que han marcado época (aunque ahora muchos no conozcan ni de oidas), pero en el fondo de la memoria de aquellas personas que vieron por TV (o siguieron la carrera del francés a lo largo del tiempo), saben de sobra el valor intrínseco de aquellos CONCIERTOS-ACONTECIMIENTOS,por lo que afirmar que esas multitudes exaltadas de fanáticos se apoderarían de hasta la última copia de dichos dvds de los estantes de centros comerciales, espacios de música, etc..no sería algo totalmente descabellado del todo (aunque solo sean para gozar viendolos o para fardar con los colegas o con las visitas)...
Llamarme soñador, loco, (o simplemente fanático de JARRE) pero estoy plenamente convencido de que si JARRE publicara en cuidadas ediciones, ya sea en packs de tres, con imágen restaurada, con sonido ese del surround 5.1 (el del aerofagia), sería un gran éxito de ventas que seguro que animan a JARRE (que falta le hace al pobre hombre) y de paso conquistaria nuevos fans (de los que anda tan escaso).
Es lamentable que sus seguidores no puedan hacerse con ningun concierto-clásico del MAESTRO, cuando tantos y tantos otros artistas(que no citaré aquí) explotan sus viejas actuaciones de antaño sin ningun pudor y se llenan el bolsillo con ello (en esto JARRE es un mindundi)...pero bueno, tiempo al tiempo, JARRE siempre nos sorprende (aunque hace años lo lleva haciendo a peor), imagino que en un futuro (lejano,improbable, imposible, etc...)podremos disfrutar en formato DVD de EUROPE IN CONCERT, RENDEZ VOUS HOUSTON, LA DEFENSE,etc,en ediciones con la actuación completa,cargadas de extras y subtituladas al español las entrevistas (esto es muy importante)de JEAN MICHEL JARRE y decir a quien carajo vea estos videos ESTE ES MI JEAN MICHEL....(y sentirnos orgullosos de ser fans de un músico tan genial, aunque solo sea por su legado inmortal).
SALUDOS DE 1993. :-D

oneseven

Vaya, por un momento no me di ni cuenta de quien es 1993... :-o :-D

sequen-c, por Dios, vuelve ya al sanatorio, que te deben estar buscando todos los médicos, celadores y enfermeras del psiquiátrico! :-D

1993

¡¡¡¡QUE YO NO SOY EL TAL SEQUEN-C ESE!!!!
La verdad es que no espero que me creas, ya he dicho que fue un error mio no presentarme primero (esta ha sido la primera vez que escribía en un foro y no sabía el procedimiento por sencillo que fuera...desde luego ya no se me olvida)
RECIBE MIS SALUDOS. :cry: :cry: :cry:

OXYBOY 2

Madre mia,que manera de gastar y de derrochar el tiempo.... :-P :-o
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

ZZERO

Propongo una nueva encuesta. ¿Cuál de las siguientes frases es verdadera?:

Cita de: 1993 en 24 de Octubre de 2006, 12:21:46 PM
1. ¡¡¡¡QUE YO NO SOY EL TAL SEQUEN-C ESE!!!!

2. La verdad es que no espero que me creas.

3. Esta ha sido la primera vez que escribía en un foro.

4. No sabía el procedimiento por sencillo que fuera.

5. Desde luego ya no se me olvida.

6. RECIBE MIS SALUDOS.

Animo. El ganador se lleva una nueva máquina de capar grillos analógica (edición estandarizada).

jarrefloyd

:-D Pa´mí que los dos son la misma persona jajajaja
No hay lado oscuro de la luna, de hecho toda es oscura. The Dark side of the moon, 1973 (pink floyd)

David

Cita de: J.J. en 19 de Octubre de 2006, 08:52:43 AM
Cita de: David en 13 de Octubre de 2006, 06:31:01 PM
U2, después de 15 años de la gira del "Zooropa" (y sin existir material editado de aquella gira en VHS) han lanzado un doble DVD expectacular con un concierto íntegro y cargado de extras. ¿Por qué Jarre no? No creo que sea por cuestiones de que haga 15 años de aquello, ni de tiempo, ni mucho menos de dinero.

El VHS del concierto de U2 en Sidney SI fue publicado hace años...  :wink:

Creo que el problema es más bien, como apuntó ZZERO, por las trifulcas por los derechos de retransmisión.

Vaya, persona mi ignorancia... Soy seguidor "esporádico" de U2 y no sabía que eso se editó en su dia en VHS. Por cierto, ya que estás, recomiéndame un DVD chulo de U2 (que no sea Rattle And Hum, que ya lo tengo :-P)

SALUDOS!!!