Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Cadena 100

Iniciado por PFPGC, 19 de Agosto de 2006, 08:29:49 PM

« anterior - próximo »

PFPGC

Un saludo a todos.

Todos los sábados suelo echarme la siesta, escuchando la Cadena 100 de fondo, y de repente me acordé de dos momentos.

El primero fué un día de Marzo o Abril, no recuerdo bien el mes y el día, pero sí recuerdo el año, 1993. Llegué a casa después de venir de la universidad, encendí la radio, en Cadena 100, y sonaba una melodía. No sabía como empezaba, perso sí escuché como terminaba. Mientras lo oía rápidamente supe quién no había compuesto ese tema.
Terminó la música y el locutor anunció: Este es el sigle del nuevo disco de Jean Michel Jarre. El tema era Chronologie IV.
Y a continuación intentaba sintonizar la radio a las horas en punto o a las hora y media para conseguir escuchar el tema entero, ya que la melodía se había colado en mí cabeza y no sería capaz de sacarla de ahí hasta que me comprara el disco.

El segundo no recuerdo que més fué, pero creo que era finales de año 1996. Llegué a casa, encendí la radio, en cadena 100, y sonaba una melodía .... El tema era Oxyene VIII....

Y mientras estaba tumbado escuchando la radio, recordando esos dos momentos, me preguntaba:
" ¿ Volverá a suceder ese momento mágico ? ".
Esto era Jean Michel Jarre.

¿ Lo es ahora ?
¿ Volverá a serlo ?

Saludos

zopa

Pues no sé si volverán esos momentos mágicos o no. Lo que sí es cierto es que a mí me pasó lo mismo tanto en 1993 como en 1997, no me despegaba de la radio, para oír Chronologie 4 y Oxygene 8, respectivamente... Además, se ve que Polydor le untó bien a Cadena 100 por que creo que llegó a ser Chronologie 4 el número 1 de su lista, o cerca estuvo... Lo raro es que en 2004 no quisieran radiar el tema Aerology... Hombre, no es una maravilla, pero cosas mucho peores han puesto en esa cadena...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO

Cita de: zopa en 19 de Agosto de 2006, 11:16:14 PMAdemás, se ve que Polydor le untó bien a Cadena 100 por que creo que llegó a ser Chronologie 4 el número 1 de su lista, o cerca estuvo...

Es que Polydor apostó bien fuerte por la promoción de JARRE, y muy especialmente en nuestro país. Sin ir más lejos el único material promocional que existe del álbum "Images" (singles en CD y vinilo y sudaderas) se utilizó unicamente en nuestro país. Y para "Chronologie", aprovechando además que iba a estar de gira por España, se hicieron alfombrillas de ratón del disco e incluso "post-it" anunciando el disco, además de un CD promocional de "Chronologie 2" con un edit exclusivo.


Victorinho

Sí, que del Chronologie el 2 y el 4 estuvieran muy bien situados en Los 40...

Aunque para mí, la verdad, esos momentos encantadores... los ha estropeado un poco internet. Antes de que lo pongan ya da vueltas por aquí, te lo comentan, te lo despedazan, etc etc. Yo quizá sea algo clásico, pero cuando saca un album intento no leer nada sobre eso concretamente, y no bajármelo,.... me encanta ir ese día tempranito a la tienda de discos de turno, comprarlo, venir a casa, y estucharlo la primera vez aquí solo, a mi aire, y del tirón, por primera vez; dejarme sorprender, sin condicionates, ni previas, ni nada.

Para mí es mucho más emocionante.

ZZERO

Cita de: Victorinho en 20 de Agosto de 2006, 11:15:16 PMAunque para mí, la verdad, esos momentos encantadores... los ha estropeado un poco internet. me encanta ir ese día tempranito a la tienda de discos de turno, comprarlo, venir a casa, y estucharlo

Eso lo hemos hablado varias veces aquí en el Foro. Internet, en lo referente a la música, le ha dado un giro de 180 grados al procesod e adquisición de un disco. El factor sorpresa, como es escuchar el single primero en una emisora de radio y reconocer ese sonido ya es algo imposible de que ocurra.

Como también es casi imposible que el día señalado como del lanzamiento de un disco éste se encuentre disponible en las tiendas de discos. Recuerdo que por ejemplo "Aero" no lo tenían en El Corte Inglés el día anunciado. No se si será cosa de la mil veces anunciada crisis de la industria discográfica, de la desaparición de tiendas más personales ante el auge de las grandes superficies o que quienes están al frente de los departamentos musicales de esos grandes almacenes son unos patanes y unos necios musicalmente hablando. Lo que sí es cierto es que ya pocas veces se ven colas de fans esperadno a comprar un disco, o que el lanzamiento de éste algunas tiendas lo anticiparan a la madrugada del Domingo.

En fin, cómo ha cambiado la cosa....

Saqman

Yo lo que echo de menos eran aquellos días en que no había internet, y no tenía un duro y me pasaba por Sevilla Rock a ojear los discos de Jarre, a ver si había salido alguno nuevo, o sólo a tenerlos en mi poder durante un rato.

Realmente es una pena perder el misterio a la música. El momento más mágico era el del nerviosismo que me entraba en el camino a casa una vez que había comprado el disco. Recuerdo el camino a casa con el Chronologie, y mi primera audición. Jajaja, salté del sofá en cuanto empezó el Chronologie II.

Que años aquellos. Ahora escucho Aerologie tumbado en un sillón, comiendo doritos, leyendo Mortadelo y me quedo igual, oye...

GUILLEthnicolor

la primera vez que escuché "oxygene 8" fue la noche de reyes del 97 en Cadena 100, y claro, era el remix  :-o
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

ZZERO

Cita de: saqman en 21 de Agosto de 2006, 10:29:55 AM... no tenía un duro y me pasaba por Sevilla Rock a ojear los discos de Jarre.

Hasta eso ha cambiado. Desaparecieron el Virgin Megastore, Sonanta, La Pera, Sevilla Rock, Ruidos... Ahora solo nos queda El Corte Ingles, Mediamark y las tiendas de segunda mano. Aunque solo hasta diciembre, mes en el inaugurarán un Fnac arrinconado por las obras del puto Metrocentro de Monteseirín.