Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Sobre Jean-Jacques Annaud

Iniciado por Astropop, 24 de Julio de 2006, 12:12:18 PM

« anterior - próximo »

Astropop

Pues podria ser, que Rosa sea para cada uno una cosa diferente. No obstante digo lo de la chica de Adso porque al final, con su voz en off, una vez mayor, habla sobre que ella fué la única chica en su vida, que nunca volvió a verla y que jamás supo su nombre. Y con eso en concreto se acaba la película.

Ahora que lo comentas, Annaud decia que en cierto modo Guillermo era un hombre adelantado a su tiempo, algo como que de hecho es prácticamente un renacentista.
Una época que acaba, la de Jorge y otra que empieza a ver la luz.

Podrian haber metido tambien a algunos templarios supervivientes para darle más vidilla a la peli tu  :-D

Mr. Punch

Siempre he entendido que 'Rosa' se refiere a la jineta que desflora al joven Adzo, al fin y al cabo nunca supo ni sabrá su nombre... aunque en la película hay un (supongo que deliberado) desliz y nos enteramos de que la moza se llama Imelda, no entiendo por qué desvelar su nombre...

Da

Es cierto, atendiendo a la película es indudable que Rosa=chica, además les queda una escena de separación muy bonita (entrañable cuando Guillermo y Adso se van entre la nieve, con el ruido de ambiente y la voz en off). Pero yo creo que el libro se centra más en la disputa entre razón y fe. Creo recordar que la trama de la chica era colateral, (e incluso la quemaban al final)?.

La culpa es de Umberto Eco, por no decir nada.

Da

Cita de: Astropop en 25 de Julio de 2006, 05:24:18 PM

Podrian haber metido tambien a algunos templarios supervivientes para darle más vidilla a la peli tu  :-D

aarg:-o :-P :| :roll: :-D:mrgreen:

Un dato por si aclara algo, lo leí en algún sitio. Guillermo es "Baskerville", dicen que por sherlock Holmes, pero también es "Guillermo" por Guillermo de Ockham.

zopa

La verdad es que bien se descojaría el Umberto Eco al imaginar todas las preguntas que se haría la gente sobre qué o quién era esa Rosa, tras leer su libro o ver la película de Annaud...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)