Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Fíjense que...

Iniciado por Arturo_Schulze, 06 de Julio de 2005, 06:24:26 AM

« anterior - próximo »

Arturo_Schulze

Que tal!!!

Pues ayer que estaba arreglando un poco mi cuarto, y me encontré con un álbum del señor Serge Blenner que lo tenía tirado atrás de la cama  :D , su Equateur, hace como 3 años me lo envío un amigo de España, me gusta, me gusta aunque tampoco es la gran obra de este francés. Su Vision et Poésie  me gustó muchísimo. NO puedo hablar más porque desconozco parte de su discografía, aunque habría que echarle un vistazo...vaya!!! también es francés  :D !!!! como el tal Jarre  :)  :)

Hasta pronto
"Como cada cosa me parece, así­ es para mí­; y como te parece a ti, asé­ es para ti" - Protágoras

Platinium

Mira ya nos ha salido competencia a Jarre. Jeanmi preparate a sacar el pico y la pala y haz algo decente en tu vida.   :D Por cierto, donde se puede encontrar informacion del musico que citas?? saludos
si Jarre tralará y Oldfield muuuuuuuu....

Aliado Estratégico

y se parece al gabacho?... :lol: ...a ver si podes pasarnos un link! con algo para escuchar..saludos.

Umbopo

Vaya, que raro que alguien se acuerde de Serge Blenner.  Me gusta Serge Blenner pero pienso que es mejor compositor que productor, todos sus discos suenan igual, desde Equateur hasta...  Ars Oratoria, que es su trabajo mas reciente del que tengo noticias, luego ha publicado un par de discos mas que aún no he escuchado.
Muy melodico y aunque se haya dicho por aqui en algún momento no me parece empalagoso en absoluto, en cierto momento a Blenner lo emparentaban directamente con Yanni, y a mi personalmente no me lo parece.  Su mejor disco para mi gusto es Liberation.  
Cosmos, Equateur o el mencionado Ars Oratoria tambien me resultan muy interesantes, a descatar este último, una especia de obra sinfonica que pasaría como maqueta -cuida esa producción Blenner- de   una banda sonora tipo El Señor de los Anillos.

Klang_Werk

El sonido de Blenner es muy romantico, muy frances, se mueve entre los terrenos berlineros y comerciales Jarreros, sin dejar de lado el sinfonismo en este caso de factura muy enlatada.

Tiene buenas canciones y me resulta un gran productor, pero no me termina de llegar del todo, quiza demasiado sinfonico para mi gusto.

Un saludo.

Arturo_Schulze

Vaya....saludos a todos...

Pues sí, ya nadie se acuerda de Blenner, aunque bueno, repito lo que comenté en el inicio de este tema, no conozco con mucha profundidad la discografía de Serge, pero lo que he escuchado me ha gustado.

Y no sabía eso Umbopo, lo que comentas que lo asemejaran con el estilo de Yanni, aunque sinceramente no creo que sea así. La música de Yanni ha sufrido muchos cambios, y lo que hace hoy en día Yanni en nada se compara a los que considero sus álbumes más relevantes: Optymistique, Keys to imagination y Out of silence.

En fin, saludos de nuevo :)  :)
"Como cada cosa me parece, así­ es para mí­; y como te parece a ti, asé­ es para ti" - Protágoras

Umbopo

Los primeros discos de Blenner no se parecen en nada a lo que hace en la actualidad: La Vogue y Magazin Frivole, musica secuencial y tecno principalmente.  Muy recomendables.

Arturo_Schulze

Cita de: Aliadiny se parece al gabacho?... :lol: ...a ver si podes pasarnos un link! con algo para escuchar..saludos.

Hola Aliadin...

http://www.blenner.com/   "Without music, life would be a mistake" ese es el link de la página de Serge, ahí podrás escuchar unos cortos de sus álbumes.

"Sin música, la vida sería un error" ese es el mensaje que aparece en la página de Blenner, me gusta... :)

Hasta otra...

Umbopo

Estaba escuchando en este momento la música de Blenner...  y si es cierto, desde los comienzos hasta el presente su música se ha vuelto muy romantica, su último disco del 2004 tiene una pinta increible, y la verdad no me suena a nada cursi ni remilgado.
En cambio sus discos de mediados de los 80 contenian piezas muy similares al Je me souviens de Jarre, hay muchos "je me souviens" en discos como Ardent Plaisir, La dimensione prochaine y Les architect du temps...

Aqui teneis muestras de su música de practicamente todos sus discos...  y lleva en esto de la música desde el año 1980 mas o menos.

www.blenner.com