Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

¿Qué es lo que pasa?

Iniciado por Deckard, 18 de Septiembre de 2006, 02:53:24 PM

« anterior - próximo »

Deckard

Esto no es nada nuevo. Viene de antiguo pero va a más. Me refiero a la violencia en los institutos, y a esta nueva generación llena de desgraciados que solo viven para insultar, pegar, y drogarse. Sí, les llamo desgraciados porque lo son. ¿Qué es lo que ocurre? ¿Por qué ocurre esto? ¿Qué se puede hacer con estos impresentables? ¿Mano dura?

Creo que la culpa la tienen en gran parte los padres. Unos padres permisivos que no quieren saber nada de sus hijos y que les permiten todo. Piensan que sus hijos tienen derechos y se olvidan de que también tienen obligaciones. Y ellos mismos, los padres, también tienen obligaciones con para sus hijos, pero se desentienden de ellos.

Vivimos en una sociedad que funciona bajo "la ley del péndulo". Vamos de un extremo al otro. Ahora estamos en el lado de la permisividad, la libertad ciega y egoista. En la que nadie mira por nadie y todos se miran su propio ombligo.

La verdad es que no veo solución en ninguna parte y sin duda iremos a peor. A lo mejor soy negativo en este tema...

wolworeta

¿Negativo? Por desgracia, eso es ser observador y realista.

Lo de los padres... tengo una anécdota reciente dentro de mi círculo "familiar" (puagh); y va de una madre llamándole la atención a su niña por cierto comportamiento inadecuado: llega la nena y se descalza en el salón, se quita los calcetines y los deja ahí, de muestra. Entonces, la madre (progenitor B) le espeta lo de "no sé a qué clase de colegio vas y lo que te enseñan, desde luego".

Así, con dos pares. igual la exagerada soy yo y no entiendo de competencias educativas, pero para mí que en el cole, a la niña, de 9 años ya, no le tienen que estar enseñando que eso no se hace. Y la única profe que había por ahí cerca era de personas adultas (no, si será culpa mía por no haberle llamado la atención a la madre :x)

Astropop

Lo que hace falta es un buen par de hostias a tiempo   :evil: ... bueno no, que luego te denuncian, te mandan al trullo y encima te dan por el culo, a no ser que lo mates y escondas el cadáver  :-P.

Yo que se tu que se puede hacer con semejante trupe. Pero lo que está claro es que los padres tienen buena parte de la culpa.

Da

ocurre lo que en el libro de Momo, los padres tienen mucho dinero y poco tiempo.

wolworeta

Cita de: Da en 18 de Septiembre de 2006, 04:31:54 PM
ocurre lo que en el libro de Momo, los padres tienen mucho dinero y poco tiempo.

Animo desde aquí a leer o releer Momo :roll: (no es que la historia siga vigente sólo, es que está escrita para ahora; qué visionario era el Ende). Luego, a hacer lo mismo con Un Mundo Feliz :evil:

Cita de: Astropop en 18 de Septiembre de 2006, 03:40:51 PM
Lo que hace falta es un buen par de hostias a tiempo   :evil: ... bueno no, que luego te denuncian, te mandan al trullo y encima te dan por el culo, a no ser que lo mates y escondas el cadáver  :-P.

Yo que se tu que se puede hacer con semejante trupe. Pero lo que está claro es que los padres tienen buena parte de la culpa.

Una buena hostia a tiempo, sí; pero a los progenitores :evil: Terminaré siendo Educator :-P

Lorean

Propongo visionar la peli EL RECTOR.  :evil: :evil:

wolworeta

Manu1613

Está claro que en gran parte es de culpa de los padres que además se creen que todo el trabajo de educar es para los profesores cuando los padres tambien deben de hacerlo. Tambien que esto no extrañe puesto que hacer este tipo de cosas a un menor de edad le sale gratis y no le va a ocurrir nada. Tal y como dice Deckard esto parece la ley del péndulo. Yo vi en la tele hace su tiempo si recuerdo bien que en el Reino Unido los profesores aprendian karate,judo o algo así para defenderse de sus agresores pero si eso se hace aquí la culpa va a al profesor y luego para rematar ciertos padres van en busca y captura del profesor y le dan su paliza.

???????????????????????????

Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

zopa

Como dice el compadre Deckard, esto no es nuevo ni por asomo.. Tendríais que haber asistido a mi instituto o a mi colegio, pero sobre todo a mi colegio, el Salesianos de Puertollano... Grandes bandidos y delincuentes han salido de sus aulas...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Manu1613

Me acabo de acordar que cuando iba a sexto de primaria llegó un profesor de Edicación Física que era tutor de la clase A. Pues a las grandes mentes del icole se les ocurrió la idea de meterle a todos esos tipos en la misma clase y el profesor es que sufria(yo no estube en A lo sé por lo que me contaron y porque para Educación Física era común) las constantes amenazas y más narices que claro ibas a Educación Física y salias hasta los bemoles del cabreo y disgusto que tenía este hombre. Luego a penas una semana de acabar el curso a esos tipos los distribuyeron por las distintas clases(a mi me tocó a uno de ellos). Tuvo que aprobarlos para quitarselos por decir algo y abandonó el cargo de profesor. ¿qué os parece? Si me acuerdo os cuento más :wink:
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -