Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Coches (Pixar)

Iniciado por Umbopo, 04 de Julio de 2006, 11:36:13 AM

« anterior - próximo »

Umbopo

Dentro de pocos dias se estrena la nueva película de los estudios Pixar...Ã,  recordais cuando hace un par de años se rumoreaba que Vangelis iba a poner música a esta película?.Ã,  Yo me muero de ganas de verla...Ã,  en cine de animación Pixar y los estudios Ghibli son de los pocos que merecen la pena.

Deckard

Cita de: Umbopo en 04 de Julio de 2006, 11:36:13 AM
recordais cuando hace un par de años se rumoreaba que Vangelis iba a poner música a esta película?.

Al final es un tal Randy Newman el que hace la BSO... Ã,¿no?  :roll:

Ya me parecía a mí que era un poco raro ese rumor...
:-D

darkpadawan

Soy fan de Pixar, así que iré a verla por descontado. Incluso aunque la caguen con el doblaje, y aprovecho el post para hacer un comentario al respecto:
Ã,¿Por qué razón tenemos que soportar que se echen a perder películas por incluir a famosetes para el doblaje? Vale ya de estropear una película de esa manera, hombre. Hasta el momento, Pixar lo había evitado, pero ya en Cars tenemos en algún papel pequeño a Fernando Alonso, por ejemplo, que ya me diréis. Espero que no se llegue a las barbaridades de tragarse al gilipollas del Latre haciendo que Garfield diga Fiessssta, ó a un personaje de El Espantatiburones soltando los mismos chascarrillos del portero del Aquí no hay quien viva de los huevos.
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

Umbopo

Pues te doy totalmente la razón darkpadawan.

bart_os

Cita de: darkpadawan en 04 de Julio de 2006, 06:23:32 PM
Soy fan de Pixar, así que iré a verla por descontado. Incluso aunque la caguen con el doblaje, y aprovecho el post para hacer un comentario al respecto:
Ã,¿Por qué razón tenemos que soportar que se echen a perder películas por incluir a famosetes para el doblaje? Vale ya de estropear una película de esa manera, hombre. Hasta el momento, Pixar lo había evitado, pero ya en Cars tenemos en algún papel pequeño a Fernando Alonso, por ejemplo, que ya me diréis. Espero que no se llegue a las barbaridades de tragarse al gilipollas del Latre haciendo que Garfield diga Fiessssta, ó a un personaje de El Espantatiburones soltando los mismos chascarrillos del portero del Aquí no hay quien viva de los huevos.

Bueno, hay famosos que doblan bastante bien, sinó mira tu las pelis de Austin Powers. Si no es por el doblaje de Florentino Fernández ya me dirás tu quién coño es capaz de ver semejantes bodrios.

darkpadawan

Me he explicado mal: no critico que un famoso haga el doblaje si lo hace bien. El problema es que coges cualquier película de animación, te miras los créditos de las voces originales, y se te cae la baba, porque hay auténticos actorazos en algunos casos, y siempre haciendo un trabajo serio. Aquí mismo, hasta hace no mucho, también se cuidaba este tema. Pero es que últimamente la cosa es precisamente la contraria: Ã,¡se busca que se reconozca la voz del famoso! Y ese es el problema, si yo quiero ver Cars, no tengo ningún interés en que de repente me diga: anda, la voz de ese coche-presentador es la del calvo gilipollas de la F1 en Telecinco. Ahora se busca que los dejes, los chascarrillos, las frases hechas de estos personajes aparezcan en la pelicula estropeando el gran trabajo de ésta.

En cuanto a películas malas como dolores de muelas tipo Austin Powers, sí que me parece bien que el que la dobla al menos se lo tome a coña y nos riamos. Pero en excelentes peliculas de animación, como que no. En mi opinión, vamos.

Perdón por el rollo  :oops:
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

Umbopo

Estas peliculas ya son divertidas sin necesidad de voces famosas...  ni tampoco necesitan en el doblaje las frases de turno "ahora vas y lo kaskas" en Schreck o el "andeandará?" en Monstruos SA.

zopa

Yo también estoy en contra de las voces "famosas" en las películas de animación; el resultado, a mi juicio, en Schreck es bochornoso... Está mucho mejor el doblaje de Toy Story, en la cual, si no recuerdo mal, no hay ninguna voz famosa...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Palopío

Cita de: darkpadawan en 04 de Julio de 2006, 06:23:32 PM

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Soy una admiradora de los actores de doblaje, de algunos más que de otros, y me da muchísima pena que gente con "buena voz" (los famosos, vamos) les quiten ese trabajo que es tan duro de obtener. Vease por ejemplo el caso de la película Escuela de Rock, doblando al personaje principal Dani el del canto del Loco; Stuart Little, doblando al personaje principal Emilio Aragón; Garfield, doblado por Latre... Es una penosa manera de llamar la atención del público.
Y claro, si lo hacen bien, como es el caso de Florentino Fernandez, pues entonces es aceptable, Ã,¡Ã,¡Ã,¡faltaría más!!!  :roll:
Into every life a little rain must fall...

Palo

Manu1613

No se si vendrá al caso pero ya que hablais de doblajes me gustaria comentarlo:

Me imagino que conocereis la película Dos Superpolicias de Bud Spencer & Terence Hill. La verdad es que la original, el primero doblaje que es la que me imagino que habreis visto en el cine o la tele por primera vez pues yo la baje por emule y no tiene nada de pizca de comparación con otro doblaje que hicieron a la misma película que no vale para nada que emitió TVE 2 me parece que el año pasado y que está en DVD. Esta ultima es un doblaje de esos de pedo,culo,caca y teta que no se si tiene voces de actores famosos por lo menos que yo conozca pero en mi opinión comparándola con el primer doblaje no vale nada sobre todo en la escena del bar con los atracadores en la que en la original Terence Hill dice "Dice que si no os vais ha hacer puñetas los que vais a perner el habla sois vosotros" cosa que en el doblaje actual es cambiado por "Dice que no os vais vais a acabar con la cara en el mismo culo".
Yo creo que esto último sobra y tenian que haber respetado lo primero :wink:
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

zopa

Cita de: Manu1613 en 07 de Julio de 2006, 12:13:52 AM
No se si vendrá al caso pero ya que hablais de doblajes me gustaria comentarlo:

Me imagino que conocereis la película Dos Superpolicias de Bud Spencer & Terence Hill. La verdad es que la original, el primero doblaje que es la que me imagino que habreis visto en el cine o la tele por primera vez pues yo la baje por emule y no tiene nada de pizca de comparación con otro doblaje que hicieron a la misma película que no vale para nada que emitió TVE 2 me parece que el año pasado y que está en DVD. Esta ultima es un doblaje de esos de pedo,culo,caca y teta que no se si tiene voces de actores famosos por lo menos que yo conozca pero en mi opinión comparándola con el primer doblaje no vale nada sobre todo en la escena del bar con los atracadores en la que en la original Terence Hill dice "Dice que si no os vais ha hacer puñetas los que vais a perner el habla sois vosotros" cosa que en el doblaje actual es cambiado por "Dice que no os vais vais a acabar con la cara en el mismo culo".
Yo creo que esto último sobra y tenian que haber respetado lo primero :wink:
:? :?
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Umbopo

Vengo de ver esa nueva maravilla de Pixar...  no hace falta que comente nada mas, solo eso, que me ha parecido una maravilla.  Tiene un arranque de lo mas potente...  una bonita historia...  y un final arrebatador...  todo sin salirse de los estandartes del cine familiar.
A los que les asusta el doblaje de uno de los personajes de Fernando Alonso que no se preocupen porque es breve breve breve, pero breve breve breve....

Y sobre todo...  no os levanteis de las butacas con los creditos finales...   :wink:

Lorean

Es otra de la Pixar que hay que ver.Yo no la he visto de momento.
Dejo aqui una opinión de TEÓFILO NECRÓFILO,de lo que yo de diga;
----------------------------------------------------------------------------------
Cars" la última de los de "buscando a Nemo", es la historia de un coche deportivo muy chulo, joven, ganador y guapoââ,¬Â¦.. pero que no sabe trabajar en equipo. Se cae del trailer donde le llevan y aparece en un pueblo semiabandonado en mitad del desierto. Ahí aprenderá los valores importantes de la vida.
Está muy bien hecha porque consiguen humanizar a un coche, con una parte visual preciosa. Lo mismo ocurre con los personajes. Lo peor es que se han largado dos horas de película con un guión demasiado adulto y lleno de mensaje que a los niños se les hace muy duro. Tiene dos carreras divertidas, al principio y al final, y el resto es rollete. Todo está muy bien hecho peroââ,¬Â¦ no siempre se puede hacer todo para todos y el ritmo no lo han conseguido. Lástima. Si me dejan remontarla y meterle dos carreras más con algo de humorââ,¬Â¦. Lo arreglo. Así de listo me siento hoy... ya me vale, mas chulo que el protagonista de "Cars".

Yo le doy un CINCO
-------------------------------------------------------------------

wolworeta

Cita de: Umbopo en 08 de Julio de 2006, 04:17:18 AM
Vengo de ver esa nueva maravilla de Pixar...Ã,  no hace falta que comente nada mas, solo eso, que me ha parecido una maravilla.Ã,  Tiene un arranque de lo mas potente...Ã,  una bonita historia...Ã,  y un final arrebatador...Ã,  todo sin salirse de los estandartes del cine familiar.
A los que les asusta el doblaje de uno de los personajes de Fernando Alonso que no se preocupen porque es breve breve breve, pero breve breve breve....

Y sobre todo...Ã,  no os levanteis de las butacas con los creditos finales...Ã,  Ã, :wink:

Jooo, quiero verla yaa :lol: Qué buena pinta :mrgreen:

Umbopo

Cita de: Lore@n en 08 de Julio de 2006, 12:19:16 PM
Es otra de la Pixar que hay que ver.Yo no la he visto de momento.
Dejo aqui una opinión de TEÓFILO NECRÓFILO,de lo que yo de diga;
----------------------------------------------------------------------------------
Cars" la última de los de "buscando a Nemo", es la historia de un coche deportivo muy chulo, joven, ganador y guapoââ,¬Â¦.. pero que no sabe trabajar en equipo. Se cae del trailer donde le llevan y aparece en un pueblo semiabandonado en mitad del desierto. Ahí aprenderá los valores importantes de la vida.
Está muy bien hecha porque consiguen humanizar a un coche, con una parte visual preciosa. Lo mismo ocurre con los personajes. Lo peor es que se han largado dos horas de película con un guión demasiado adulto y lleno de mensaje que a los niños se les hace muy duro. Tiene dos carreras divertidas, al principio y al final, y el resto es rollete. Todo está muy bien hecho peroââ,¬Â¦ no siempre se puede hacer todo para todos y el ritmo no lo han conseguido. Lástima. Si me dejan remontarla y meterle dos carreras más con algo de humorââ,¬Â¦. Lo arreglo. Así de listo me siento hoy... ya me vale, mas chulo que el protagonista de "Cars".

Yo le doy un CINCO
-------------------------------------------------------------------

Que chulito el Teofilo si...Ã,  hasta el mismo lo dice.Ã,  No es por llevarle la contraria ya que cada cual opina lo que le viene en gana aunque desde luego si es cierto que el trepidante principio y trepidante final deben ir unidos a una historia no tan trepidante...Ã,  lo mismo ocurre con que se yo....Ã,  Salvar al Soldado Ryan...Ã,  sin un desarrollo no puedes unir ese princpio y ese final quedandote a medias....Ã,  vamos digo yo.

Por cierto, en la web Filmaffinity yo le he dado un 10...  no será una obra maestra pero yo me lo pase pipa, con eso me vale.