Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Oldfield y Glass

Iniciado por Deckard, 23 de Mayo de 2006, 04:45:18 PM

« anterior - próximo »

Deckard

Es curioso el parecido entre algunas partes del trabajo Glassworks de Philip e Incantations de Mike. Sobretodo en las flautas y la utilización de los sintes. A Mike le influyó Glass en cierta medida en aquellos tiempos, como ya sabemos.

SyntheticMan

Pero Glassworks es posterior a Incantations...

Aunque es cierto que el Glass de Glassworks es algo así como una versión más asequible del Glass de los trabajos anteriores. Y sí, Glass influyó a Oldfield pero donde más noto yo esta influencia (y la de Reich) es en Hergest Ridge (también en Incantations, claro).

Platinium

No hay que olvidarse que las primeras obras de Mike estan muy influenciadas por el estilo minimalista. Se nota esta influencia en discos como Tubular Bells, Hergest ridge o incantations. Phillip glass fue muy admirado por Oldfield y es posible que en cierta manera este se viera influenciado por este estilo sobre todo en su primera etapa mas que en la etapa de los 80, que abandona mas este estilo para adentrarse dentro del pop y el rock.
si Jarre tralará y Oldfield muuuuuuuu....

La_Poiar

North star platinum finale ahy melodias del tema Noth Star de Philip Glass.
Por cierto Los Simpson le dan tela de caña a Glass.

SyntheticMan

Sí que hay múltiples referencias a Glass en los simpsons, sí... pero creo que son de buen rollo siempre...

La aparición de Glass en South Park ya es otra cosa...  :-D

darkpadawan

Cita de: La_Poiar en 28 de Mayo de 2006, 02:40:18 PM

Ã,¿Dónde?  :?

Porque soy fan de los simpsons, y la verdad es que eso se me ha escapado
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

SyntheticMan

Cita de: darkpadawan en 29 de Mayo de 2006, 11:44:45 AM

Ã,¿Dónde?Ã,  :?

Hay varias referencias... así, de memoria, ahora mismo recuerdo un episodio dende Homer se quiere reconciliar con Marge y le regala unas entradas para un concierto de Glass. El comentario literal es: "una veladita con Philip Glass... mmm, sólo una?" Por otra parte, en uno de los especiales de Haloween, la música del final es una versión de la sintonía de la serie, con un estilo claremante "Glassiano". De hecho, en el CD "Go Sympsonic with the Simpsons" figura este corte con una referencia a Glass en el título. También hay otro episodio en el que se muestra un amanecer y a Homer despertandose y levantandose de la cama con un montaje y una música claramente inspirados en Koyaanisqatsi (la peli y la BSO).

Creo que había alguna referencia más pero ahora no recuerdo más que estas...

darkpadawan

Gracias, SyntheticMan. Sí, ahora me acuerdo de alguna de ellas. La verdad es que la serie es un hervidero de homenajes y coñas marineras sobre un montón de referencias  :-D
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

wolworeta

Cita de: darkpadawan en 29 de Mayo de 2006, 11:44:45 AM

Ã,¿Dónde?Ã,  :?

Anda, yo tampoco me acordaba :-o :-o :-o

Deckard

Oldfield----> Glass-----> Los Simpsons...

:roll: :roll:

:-D

wolworeta

Cita de: Deckard en 02 de Junio de 2006, 12:42:57 AM
Oldfield----> Glass-----> Los Simpsons...

:roll: :roll:

:-D

O sea, Danny Elfman, al final :lol:

Deckard

O Red Hot Chili Peppers...  :lol: :lol:

wolworeta

Cita de: Deckard en 02 de Junio de 2006, 12:58:19 AM
O Red Hot Chili Peppers...Ã,  :lol: :lol:

jajajajajajjajajajajjajajjaa

La_Poiar

Jajaja me parto, jajaj solo una velada, escuchando dance no se que.
Fue el primer disco de glass que me compre, un vinilo doble, claro habia escuchado el fotografo en musica sin fronteras y mishima y pense que molaria y la verdad era que eran muy minimalista, o sea, repititivo hasta la saciedad, pero tienen algunas joyas como los solo piano, el fotografo, kayakwkldsjf y pawaksjhsd pero en fin tambien sus bandas sonoras molan, excepto kundum creo que se llamaba, al menos para mi gusto.
joder todavia recuerdo el impacto al escuchar por primera vez a wim mertens y cia, y las pelis de greenaway. weno en fin que tiempos