Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Doctor, es grave?

Iniciado por SyntheticMan, 06 de Mayo de 2006, 12:09:09 AM

« anterior - próximo »

SyntheticMan

Estoy estos días repasando discos que hacía mucho que no escuchaba y resulta que yo, un ferviente defensor de la etapa Baumann en TD y que nunca había disfrutado especialmente con lo posterior he alucinado re-escuchando cosas como Poland...

Qué espectáculo ese primer corte...

Schmoelling rules!!!  :-D

Sigfrid von Schrink

No hay que olvidar que Schmoelling es (fue?) un virtuoso del órgano, un sintesista muy delicado y perfeccionista a mi juicio, y el soporte de Tangerine Dream desde 1980 hasta 1986, porque escuchando al grupo después de 'Le Parc' puedes sufrir todo tipo de enfermedades digestivas...

Mis preferencias de TD son bien sabidas, pero no me disgustan cosas de Poland, Hyperborea o Le Parc... Tal vez les influyó demasiado el arsenal de instrumentación que llegaron a tener en sus manos en la época y que cierta empresa les cedía para hacerse un tanto de publicidad... :|

SyntheticMan

Ya, si tengo unos 40 discos de TD pero lo cierto es que practicamente no escucho más que la etapa Baumann, y algo menos los discos anteriores y curiosidades como Cyclone o Force Majeure. Quizá por tener algo olvidadas otras etapas me ha sorprendido tanto Poland. Le Parc no está mal pero ya no me suena a TD. Es otra cosa. Y de Haslinger en adelante ya ni hablamos...

Por cierto, tengo el Zoo of Tranquility de Schmoelling y me parece un disco bastante curioso. Está muy lejos de ser una obra maestra pero tiene cosas graciosillas...