Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

The City

Iniciado por CitizenErased, 20 de Marzo de 2006, 01:23:22 PM

« anterior - próximo »

CitizenErased

Ya hemos hablado sobre este disco de Vangelis en alguna ocasión. Por aquel entonces no lo había escuchado, aunque me llamo la atención el hecho de que este disco fuese considerado por muchos como algo cercano al cero. Bueno, la verdad es que llevo unos días escuchandolo, y ahora me sorprende más aún esos comentarios. Puede que no sea "Blade Runner", pero tampoco me parece un mal disco. Cierto que suena digital (sin que eso tenga que ser necesariamente malo, ... ), pero bueno, ... tampoco es para tanto. Ah, "Morning Papers" parece sacada del "Sessions 2000" :lol: En fin Ã,¿alguna opinión?
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Deckard

Es verdad... ya hablamos de este disco hace tiempo. Y sí, básicamente se le tiene como un mal disco. Aunque yo tampoco lo veo de esa manera. Me parece interesante, con grandes momentos de intensidad, y con sus momentos intimistas. Grandes melodías. El fallo que le veo a este disco es ese sonido tan... Ã,¿de plástico?, y esas percusiones tan... no sé, poco trabajadas, o eso parecen.

De todas formas me parece un trabajo conceptual muy interesante, y con la voz de Roman Polanski pululando por ahí.

ZZERO

Cita de: CitizenErased en 20 de Marzo de 2006, 01:23:22 PMAh, "Morning Papers" parece sacada del "Sessions 2000" :lol:

En todo caso al contrario. Yo también me percaté de ese parecido sospechoso. Se ve que a JARRE le va VANGELIS.

CitizenErased

Cita de: ZZERO en 20 de Marzo de 2006, 05:35:05 PM
Cita de: CitizenErased en 20 de Marzo de 2006, 01:23:22 PMAh, "Morning Papers" parece sacada del "Sessions 2000" :lol:

En todo caso al contrario. Yo también me percaté de ese parecido sospechoso. Se ve que a JARRE le va VANGELIS.

Claro claro, La del S2K del City :wink:
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Cronos

Como bien se dijo más arriba (no recuerdo quien), no es un disco como Blade Runner, pero yo le he tomado bastante cariño y lo encuentro un disco muy personal con aires minimalistas y además, innovador en lo que es Vangelis...no tan orquestal, rompiendo esquemas de lo que había hecho y una fórmula que quizo explotar pero al parecer por las mismas críticas de los fans no siguió haciendo (consideremos que después de este disco vienen obras absolutamente de un valor comercial como Voices).

Lo mejor del disco, a mi juicio son los temas GOOD TO SEE YOU...temón, me encanta ese toque sensual y evocador que tiene aquel tema y las voces del final hacen de este tema una pieza que relaja y encanta.
El otro que me parece muy bueno es PROCESSION...excelente la melodía con violín (de un synthe, claro), muy nostálgica.

Esos serían mis aportes :-D.

Saludos.

Deckard

Cita de: Cronos en 21 de Marzo de 2006, 12:05:08 AM
consideremos que después de este disco vienen obras absolutamente de un valor comercial como Voices

Con unas canciones de una calidad muy alta como Losing Sleep.  8-)

David

Ni me gustó la primera vez que lo escuché, ni la última, dias antes de venderlo en una feria del disco...

...y mira que le dí oportunidades, como a Killing Fields de Oldfield (otro disco que a pesar, tampoco me entra)

ghostgoblins64

La versión extendida de "1492" tiene unos pasajes que son muy parecidos a los de The City, capaz que fueron descartes del disco. 

Cronos

Cita de: ghostgoblins64 en 22 de Marzo de 2006, 02:08:00 AM
La versión extendida de "1492" tiene unos pasajes que son muy parecidos a los de The City, capaz que fueron descartes del disco.Ã, 

Versión extendida? :-o :?.

ghostgoblins64

Es un bootleg que conseguí en Emule hace un tiempo, suena muy bien y seguro está sacado del dvd pero sin el audio de las voces, no sé muy bien porque la película hace años que no la veo  :mrgreen:

Cronos

Cita de: ghostgoblins64 en 22 de Marzo de 2006, 04:22:10 AM
Es un bootleg que conseguí en Emule hace un tiempo, suena muy bien y seguro está sacado del dvd pero sin el audio de las voces, no sé muy bien porque la película hace años que no la veoÃ,  :mrgreen:

Wow!, me sorprendiste Ghost!.

Ã,¿Algún modo de conseguirlo que no sea la Mula?.

Saludos!.