Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Terminó A dos metros bajo tierra

Iniciado por Silik, 03 de Enero de 2006, 01:49:25 AM

« anterior - próximo »

Silik

No es la primera vez que hablo de esta serie y más de uno comparte mi devoción por ella. Pues bien, si ya de por sí las tramas son impresionantes, las microhistorias de cada uno de los capítulos, los errores y virtudes de los personajes... por si eso fuera poco, no ha cometido un fallo muy habitual en las series de éxito, que es extenderse hasta el infinito y terminar perdiendo la chispa. La quinta temporada es la última y es justo en esta temporada en la que tenía que terminar. Pero no se conforma con hacerlo y punto, sino que además lo hace de una forma... brutal, demoledora, pero a la vez, optimista. No sé, espero que alguien más la vea y me comente, porque yo aún estoy impresionada.

Damiargo, bonico, damiaaaaargo...

LeSoleil

Mr. Punch

La quinta temporada es muy buena. Pero si bien me parece original (y apropiado) poner al final como será la muerte de todos los protagonistas, no deja de ser sólo anecdótico, no aporta realmente nada a la historia. Muy buena serie de todas formas, sólo la tercera temporada se me hizo pesada (la que está centrada en la relación entre Nate y Lisa).

Silik

Bueno, habría que advertir a los que quieran mantener cierta intriga sobre lo que va a pasar en la serie que no miren más en lo que se está escribiendo por aquí, porque sino le vamos a chafar muchas cosas.

Es cierto, Mr. Punch, que mostrar cómo van a morir todos no aporta nada a la historia. Está claro que todo el mundo sabe que se va a morir algún día, pero la forma en que muestra algo tan normal y a la vez tan jodido, en ese montaje paralelo en el que Claire se va para tratar de cumplir sus deseos, es lo que me parece especial. Las películas americanas tienden a acabar mostrando sólo ésa última parte, pero ahí, aunque deja el mensaje optimista, también recuerda que da igual, que al final todos calvos en cien años.

El mensaje, en el fondo, no es más que un carpe diem, un sobrevive como puedas, un todo sigue, pase lo que pase, hasta que te toque. Cotidiano, de acuerdo, pero tocado con una sensibilidad que hacía tiempo que no veía.

Umbopo

Jope, yo solo he visto la primera temporada...  y si, me ha gustado mucho.

Palopío

Yo me enganché a esa serie esta temporada en la 2, pero no la he visto entera. La verdad es que es de lo mejor que había en la televisión últimamente.
Into every life a little rain must fall...

Palo

iammmmm

uhmmm hola cuanto tiempo. Entré de casualidad por estos lugares de nuevo y he visto que se estaba hablando de la mejor serie de televisión de la historia mundial. En su momento ya mostré mi debilidad por esta serie y al acabar mi pasión ha llegado a límites extremos.

Decir que la serie acabó hace ya meses y para mi el último capítulo fue demoledor porque lo empecé a ver sin saber que era el último. Cuando empezó la parte final empecé a llorar al ver que se acababa (y de que forma). Tremendo. Estuve todo ese dia impactado.

Tan sólo añadir para los amigos de Alan Ball que me han dicho mis confidentes que se está realizando una serie paralela (spin-off que dicen los guays) con la vida de Claire desde el momento en que coje su Toyota Prius en el final de la serie original. El nombre puede ser algo así como "She is under" o similar.

8)

Silik

Hey, iammmm... cuánto tiempo! A ti también te había gustado Nip/Tuck, no? Lo sigues viendo? Yo me quedé bastante tiempo atascada en la segunda temporada porque no encontraba unos subtítulos sincronizados, pero ahora la he retomado y hombre, sin ser SFU, se sale también  :D

Mr. Punch

Cita de: SilikYo me quedé bastante tiempo atascada en la segunda temporada porque no encontraba unos subtítulos sincronizados, pero ahora la he retomado y hombre, sin ser SFU, se sale también  :D

Ã,¿Dónde has encontrado los subtítulos de la 2Ã,ª temporada, Silik?

En inglés? es que la serie la tengo en VO, lo que busco son los subtítulos en inglés, pero llevo tiempo esperando que los pongan en alguna delas páginas de subtítulos que uso, y nada. Graaaacias.

iammmmm

uhmmm, los capitulos de la segunda temporada están en español en el "animal de carga" :)

Silik

Hola de nuevo, iammmmm. Los subtítulos que buscaba yo eran los de español. Los de inglés deben de existir, porque de hecho las versiones en castellano las sacan a partir de esos en inglés.

No sé si habrás mirado en forom.com, pero ahí suelen tenerlos en inglés y en francés. Si aún así no los localizas, te recomiendo que en el irc te pases por el canal #buffy_divx. No te dejes engañar por el nombre, porque en realidad es el canal donde se reúnen usuarios de la web tusseries.com y es muy probable que tengan lo que buscas. De hecho, fue un chico de ahí el que me pasó los enlaces para descargar los capítulos en castellano.

Que haya suerte... y ten cuidado, que Nip/Tuck engancha mucho  8)