Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Enya está muy bien

Iniciado por elliot troppo, 28 de Noviembre de 2005, 04:44:55 PM

« anterior - próximo »

Martenot

A razón del hilo inicial del tema, diré que recuerdo una edición del programa del (para mí) infame Ramón Trecet, en el que calificaba a Enya de "justiciera de la música electrónica" por, según Trecet, "haber limpiado de basura todo el camino marcado durante años por los mal llamados padres del género". Según Trecet, Enya significó un antes y un después de la electrónica musical, un reinicio tras un borrón y cuenta nueva.

Ya no me gustaba Enya, pero después de esas palabras "trecetistas" me desvinculé más de ella aún.

Siempre he considerado a Enya como la pionera de la electrónica-snob, música para yuppies, nuevos ricos y treintañeros acomodados que quieren poner un toque intelectualoide cuando alguien visita sus casas decoradas con reproducciones de cuadros impresionistas, máscaras africanas y jarrones chinos. He conocido a más de uno de esos y os puedo asegurar que producen carcajadas.

el monje

Enya es una petarda! no hace nada nuevo. No canta, marea la perdiz.
Monastery Of La Rábida

ZZERO

Cita de: MartenotA razón del hilo inicial del tema, diré que recuerdo una edición del programa del (para mí) infame Ramón Trecet, en el que calificaba a Enya de "justiciera de la música electrónica" por, según Trecet, "haber limpiado de basura todo el camino marcado durante años por los mal llamados padres del género". Según Trecet, Enya significó un antes y un después de la electrónica musical, un reinicio tras un borrón y cuenta nueva.

Ahí se le fue la pinza al TRECET. Ahora, si en lugar de a la Música Electrónica su hubiera referido a la New Age, le daría toda la razón.

Es innnegable que en pleno estallido de aquel saco sin fondo y cajón desastre llamado New Age eran innnumerables los tongos musicales que se colgaban esa etiqueta. Aparte de ser casi inabarcable, ya que ahí entraban desde las ahora lamadas músicas del mundo, étnicas, folk, celta, jazz... te colaban como la revelación del género a un chino que tocaba el acordeón o como pioneros a los Indios Tabajara. La irrupción de ENYA (gracias siempre a aquel anucio de coches) en la escena puso un poco de orden y criterio al asunto, aunque aún pasarían un par de años hasta que cada cual fuera puesto en el lugar que le correspondía.

rendez_jesus

[quote="ZZERO
Ahí se le fue la pinza al TRECET. Ahora, si en lugar de a la Música Electrónica su hubiera referido a la New Age, le daría toda la razón.

.[/quote]
totalmente deacuerdo.........no hay duda que Enya fue figura  clave de la new age( termino que a nadie gusta); te puede encantar,gustar,disgustar,y hasta empalagar........pero al Cesar lo que es del Cesar.
en mi opinion esta disco es mas de lo mismo,y eso que puedo decir que sus primeros discos me gustan bastante; a excepcion de un par de temas,lo demas es bastante aburrido.
un saludo
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

Sigfrid von Schrink

Cita de: SYNTHESIZER GREATEST/BESTPor cierto que es verdad que Mozart y Beethoven son comerciales, como también lo son Jarre, Vangelis, etc.

Venga, ya que estoy en fila india en la cuestión de hacer teorías descabelladas voy a soltar una bien gorda:

SYNTHESIZER GREATEST/BEST realmente es Eugenio Espejo.

Sigfrid von Schrink

Cita de: SYNTHESIZER GREATEST/BESTÃ,¿Dudas acaso de que se hayan vendido más discos de Jarre, Mozart, Vangelis o Beethoven, que del Bisbal, Paulina Rubio, Thalia o Bustamante por nombrar algunos artistas actuales?. Yo diría que de los primeros se han vendido bastantes más discos que de estos otros que quizá tú consideras más comerciales. Ten en cuenta que los primeros llevan muchos más años vendiendo y han pasado más a la historia de la música al ser unos referentes de la música clásica y la música electrónica.

Lo que yo dudo es de que seas quien dices ser y realmente seas Eugenio Espejo...

Sigfrid von Schrink

Unas pruebas más que convincentes, sí...

Jupe

Citary todos los temas que pone son de lo más ensoñadores

te refieres a esto ?

Que te han pillado , que te han pillado , que te han pillado con el carrito del helado !!!!!!!!!!
I climb through the evening,
alive and believing
in time we shall all know our goals
and so, finally, home;
for now, all is secret -
though how could I speak it,
allow me the dream in my eye!

"Pilgrims" - Still Life - Van der Graaf Generator