Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Arcade Fire

Iniciado por CitizenErased, 28 de Agosto de 2005, 11:27:49 AM

« anterior - próximo »

CitizenErased

Bueno, dada la tendencia de cierta gente a encerrarse en la música electrónica y visto el exito del último grupo que recomende (Sigur Rós, que por cierto sacan nuevo disco en Septiembre) no se muy bien que hacer con este mensaje, pero la verdad es que el disco es tan bueno que merece la pena.

El disco ha salido este año y la verdad es que es uno de los mejores discos del año sin ninguna duda: Funeral de Arcade Fire. Quien busque electronica, que deje de leer aqui mismo. Quien este abierto a otras cosas, que siga leyendo. Hay gente que los ha emparentado con Talking Heads, hay gente que dice que son un reducto del Bowie de Low (?). El caso es que han hecho un disco de canciones maravillosas con unas instrumentaciones y unos arreglos muy muy ricos: más alla de una sección de cuerda, xilofonos, acordeones, pianos, percusiones originales, ... en fin, una maravilla. La voz de Win Butler (principal cantante) es una delicia, capaz de desgañitarse y susurrar por igual (desgañitarse en el mejor sentido de la palabra). En fin, y como muchas veces la frase "Talking about music is like dancing about architecture" se hace más real que nunca, me callo y, simplemente, os recomiendo que si sentis curiosidad consigais el disco.

PD: A la extraordinaria música que contiene hay que añadirle una maravillosa carpeta con un diseño precioso. Una joya.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Umbopo

Pues me resulta atractivo mas que nada porque los Talking Heads me encantan, sus discos aún me resultan muy actuales, desde su primer disco "77"  hasta el último "Naked" de finales de los 80-

Por cierto, el otro dia vi a David Byrne en un capitulo de Los Simpsons, no termine de verlo pero Homer componía una canción inspirado en el odio que siente hacia Ned Flanders y Byrne producía las diferentes versiones de la canción que al final resultó ser un exito inexperado...  tanto que en una de las actuaciones de Byrne salía con el mismo traje gigantesco que lucía en la pelicula Stop Making Sense...  hasta Homer estaba dentro del traje.

Bueno, que me he desviado un poco del tema....  ya escuchare este disco que comentas...  si el disco tiene claras influencias de los primeros Talking Heads y el Low de Bowie -con Eno como común denominador- es posible que salga algo interesante.

CitizenErased

La influencia de Low puede ser más ... subjetiva ... En cualquier caso, ambos, Bowie y Byrne han alabado la obra de Arcade Fire. De hecho, Byrne canto con ellos un par de canciones hace unos meses, y el 5 de Septiembre Bowie tocara con ellos en el Fashion Rock Awards (Ã,¿?). A ver que te parece el disco!
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

CitizenErased

Reavivo este tema porque estoy escuchando el disco ahora mismo. Ã,¿Llegaste a hacerte con el disco Umpobo? En caso afirmativo Ã,¿Qué te pareció?
Lionel Hutz, abogado.

SyntheticMan

Precisamente ayer les estuve viendo en directo en Bilbao. Fue una experiencia curiosa ver un concierto de un grupo del que no había escuchado ni una canción. Sí que suenan interesantes con esa formación tan amplia y extraña... violines, zanfoñas, guitarras, teclados, bajos, percusiones...

Estuvo divertida la cosa aunque la gente se sabía y cantaba todos los temas y a mí ni me sonaban... Le debía el concierto a mi hermana desde la josmarada de Santiago...

Umbopo

Vale, han pasado 8 años pero hoy empiezo a poner remedio al tema de Arcade Fire...  Reflektor el primer disco que escucho de ellos me ha gustado bastante y tras haberlo escuchado varias veces, las primeras me quedaba tan solo con el pegadizo primer tema y que da nombre al álbum.

El siguiente será ese Funeral de 2004.

CitizenErased

Arqueologia foril  :-D

El nuevo disco de Arcade Fire esta bien bien bien  :wink:

Mis favoritas Reflektor (temazo de ocho minutos que no aburre) y This is the nightime.

Les veré en el Primavera Sound del año que viene. Que ganas  :mrgreen:
Lionel Hutz, abogado.

Umbopo

Pues mira que me ha gustado mas la segunda parte de Reflektor (el segundo CD vamos)...  en el primero se concentraban los temas mas destinados a llenar y sobresaltar a la multitud por decirlo de alguna manera. Pero si, es un disco cuanto menos curioso...  le dedicaré muchas audiciones.

Ahora mismo estoy escuchando Funeral, el disco de 2004 y suena diferente...  ya diré algo...  espero no tardar otros 8 años  :-D

CitizenErased

Si, han evolucionado, sin duda. Y se nota la influencia en este ultimo disco de James Murphy de LCD Soundsystem. Todo cosas buenas. Ya me dirás que tal el Funeral  :wink:
Lionel Hutz, abogado.

Umbopo

Pues "Funeral" a primera escucha me ha chocado bastante...  el caso es que suena tan diferente a Reflektor y este me ha gustado tanto que...  pero lo escucharé mas veces. De momento, y da la casualidad que tengo The Suburbs en casa y en CD !!, que me he puesto este de 2010. De momento y de entrada el primer tema me esta gustando... 

Umbopo

Este video contiene la versión "invertida" del hidden track que hay en Reflektor justo antes de comenzar el tema que da título al disco.

http://www.youtube.com/v/2KcDYXEDGqk#t=117

Umbopo

Ya le dí mas audiciones a Funeral...  bueno, me reservo opinión porque aún no lo tengo muy claro. El que si me ha gustado (y mucho) es The Suburds, no se las veces que lo he oído esta semana. No sobra ni un segundo, las 16 canciones que lo componen soberbias, hasta las mas guitarreras y cañeras (que no es un estilo que me entusiasme mucho la verdad), en todas hay algo que te sorprende. Una buena colección de canciones, me recuerda un poco a Jordan the Comeback de Prefab Sprout, 20 canciones en una hora y sin desperdicio alguno.

Sin duda un disco que escucharé mas veces de aquí en adelante...