Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Entrevista en Dubai...

Iniciado por Juan Miguel Jarra, 09 de Abril de 2013, 01:34:38 AM

« anterior - próximo »

Juan Miguel Jarra

Pues parece que sigue en tratos con Dubai, y quiere dar concierto en la Burj Al Kalifa y todo, en el marco de la UNESCO:

http://www.khaleejtimes.com/citytimes/inside.asp?section=citytimes&xfile=%2Fdata%2Fcitytimes%2F2013%2FApril%2Fcitytimes_April113.xml

Además de que defiende a los DJs y demás contemporáneos que dan conciertos pusheando "play" (comentarios de que "pues si èl hace lo mismo" en 3, 2, 1... )

La chafatraducción de Google:

Siempre serás diablo de alguien

Adán Zacarías / 09 de abril 2013

De paria excéntrico a la superestrella récord, Jean Michel Jarre ayudó al ujier en el sonido synth-heavy de los años 1980. Ahora, el pionero electro francés está tratando de cambiar el mundo una vez más a través de su trabajo con las Naciones Unidas
Mientras se prepara para la entrevista Jean Michel Jarre, me topé con un comentario más valorado YouTube alabando marca del músico pionero de la electrónica, mientras que arruina sus homólogos de hoy en día.

"Es una vergüenza que la gente como Skrillex y David Guetta subir al escenario y literalmente presionar un botón de reproducción cuando gente como JMJ están haciendo esto", dijo el comentarista Jordannadroj20, obteniendo 36 upvotes de acuerdo.

El vídeo en cuestión - una actuación en directo de Oxygène II en Polonia, que cuenta con más de siete millones de visitas - presencia etapa maníaca capturas Jean Michel, como el francés salta a través de una jungla de sintetizadores para realizar el otro mundo instrumental.

Pero a medida que él se sienta al otro lado de la mesa frente a mí en una sala de conferencias Emirates Towers, el ambiente relajado de 64 años de edad, rechaza la sugerencia de que la tecnología está reemplazando talento en bruto en un mundo saturado de música por sonidos sintéticos.

"De generación en generación, la tecnología ha inspirado el mismo" apretar un botón "frase", dice Jean Michel. "Cuando el órgano fue inventado en el siglo 16, la gente se quema para tocar un instrumento que viene de Satanás. En ese momento, la gente decía que no era un instrumento real y que estaba presionando un botón.

"Cuando empecé, era lo mismo con los osciladores en los teclados", continúa. "La gente decía, 'No son instrumentos" porque culturalmente se usaban para algo diferente ".



El hablador nativo de Lyon se ha mantenido en el pulso de lo que está sucediendo actualmente en los campos variados de la música electrónica. Es innegable influencia en una franja de los artistas en los últimos 35 y tantos años, Jarre dice que el péndulo se balancea también a la inversa.

"Algunos de los actos más jóvenes también son ahora una gran influencia para mí - de Punk Daft Justicia y de Chemical Brothers, Moby o de la escena dubstep. Hay tantos géneros interesantes de la música electrónica bajo el paraguas de estos días. Es todo muy rico y excitante ".

Y es descaradamente utilitaria en su perspectiva musical, insistiendo en los extremos siempre se puede justificar los medios.

"Al principio, me gustaría defender todas esas nuevas formas de hacer música", dice Jean Michel. "No se trata de presionar un botón - al fin y al cabo, es sólo el resultado lo que cuenta. A quién le importa si se hace con un teclado o un instrumento virtual?

"La emoción no viene en el instrumento, se trata de la persona que tenga la misma. Pero siempre serás diablo de alguien. "

SYNTH ODDITY

Esta defensa feroz de la nueva generación de hoy se remonta a su época como un sobre-empujador - aunque en la década de 1970, Jean Michel parecía estar luchando una batalla perdida en la era del glam rock y la música disco.

Nacido en una familia creativa en el año 1948, los jóvenes Jean Michel fue dividido entre su madre y sus propios padres. Se sumergió en estudios de piano y pintura, y desarrolló un interés en el jazz durante su adolescencia, antes de continuar sus estudios en el Conservatorio de París.

Pero tal vez la figura singlemost influyente en transición Jean Michel a la electrónica fue Pierre Schaeffer - inventor del género de la vanguardia 'música concreta', que mezclan el amor del difunto compositor de la ciencia y la música.

"Pierre me enseñó esta idea de que la música no está hecha de notas y armonías, pero suena", Jean Michel nos cuenta. "La música es como cocinar - es una forma táctil de tratar con estos sonidos y frecuencias".

Después de un par de intentos fallidos de iniciar una carrera en solitario significativo, Jean Michel lanzó el Oxygène grabado en casa a finales de 1976. Con su sonido experimental, la falta completa de voz y una longitud promedio de canción de seis minutos y-uno-mitad, una vez más luchó inicialmente para captar la atención de nadie.

"Todas las compañías discográficas se negaron mi álbum", recuerda, "con el tiempo fue sólo un pequeño sello independiente que lanzó Oxygène. Además, había un montón de gente que envía su LP de nuevo a la tienda, diciendo que había un problema con la música, ya que comenzó con algo de ruido blanco ".

A pesar de sus raíces desfavorables, el álbum se convirtió tanto en un fenómeno internacional y una grabación seminal de su tiempo - ayudar a marcar el comienzo de la era del synth-empapado por venir.

Él siguió esto para arriba en 1978 con Equinoxe concepto del álbum, y se realizó en París por una multitud récord de un millón de personas al año siguiente para celebrar el Día de la Bastilla de Francia el 14 de julio.

(Jean Michel llegaría a superar su récord mundial Guinness para la realización de un público al aire libre tres veces - jugando a 1,5 millones de personas en Texas en 1986, 2,5 millones de personas en París en 1990 y 3,5 millones de personas en Moscú en 1997).

UN ECO-ECUCATION

Además de vender un estimado de 80 millones de álbumes en su larga carrera y ganando una reputación por sus shows absurdamente etapa ostentosos, Jean Michel también ha trabajado para la UNESCO (de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) como Embajador de Buena Voluntad desde 1993.

Y es en esta capacidad que él vino a los Emiratos Árabes Unidos la semana pasada, con motivo del 25 aniversario de la Universidad Superior de la nación de la institución Tecnología, así como para contribuir a la locales de los think tanks y conocer las principales figuras educativas.

"Me gusta el vínculo establecido en Dubai entre la educación, la tecnología y el medio ambiente. Se trata de un triángulo interesante ", dice Jean Michel.

"Al final del siglo 20, creo que hemos perdido nuestra visión y nuestras esperanzas para el futuro. Es hora de recrear esa visión, y ciudades como Dubai están proporcionando ese tipo de fantasía heroica ".



En la actualidad, el padre de dos niños, divide su tiempo principalmente entre París y Londres, donde él está en conversaciones para lanzar una academia de música electrónica en el East End de la ciudad. Jean Michel también está dejando de lado su calendario de gira típicamente pesado para grabar un nuevo álbum "reemergentes sobre el ADN", con músicos de todo el mundo.

Sin embargo, el músico también permanece ansioso para asegurarse de que está ayudando a proporcionar un futuro más sólido y optimista para el planeta y sus habitantes.

"Cuando empecé con Oxygène, no muchas personas estuvieron involucradas en la ecología", dice Jean Michel. "No hay partidos políticos estaban interesados ​​en este sueño neo-hippy. Ahora todos más o menos en el planeta hoy es consciente de la importancia del medio ambiente.

"Se debe trabajar de esa manera a la educación. Más de mil millones de personas son analfabetas - es sólo a través de la educación que vamos a ser capaces de entender algo de extremismo a las crisis financieras al calentamiento global. Ese mensaje no debe ser dirigida a los gobiernos, sino también a la gente en la calle.

"Es a través de la educación que se puede equilibrar el pragmatismo con una visión para el futuro".

phaedrax


ZZERO

El JARRE de los extremos. Igual defiende a sus "old ladies" como la panacéa de la música electrónica que ahora te defiende un plug-in para el Cubase que hace un ruidito bonito...

Aparte de chochadas, lo más interesante e inquietante que encuentro en la entrevista es cuando dice que "Jean Michel también está dejando de lado su calendario de gira típicamente pesado para grabar un nuevo álbum "sobre la reemergencia del ADN" (???), con músicos de todo el mundo."

Umbopo

Es todo un misterio, que estará tratando de decir Jarre cuando dice que está grabando un nuevo álbum?

Manu1613

Cita de: Umbopo en 09 de Abril de 2013, 10:50:08 AM
Es todo un misterio, que estará tratando de decir Jarre cuando dice que está grabando un nuevo álbum?

En que estará pensando que temas no deben de faltar en un recopilatorio que todo el mundo debe tener o bien hacer una especie de infiné pero con su sello discográfico o bajo AERO Prods.
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

zopa

"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO

Me da en la naríz que en esta entrevista JARRE estaba algo molesto... Las preguntas den entrevistador van metiendo dedo en la llaga, de eso no cabe duda.

SyntheticMan

Cita de: ZZERO en 09 de Abril de 2013, 09:28:16 AM"Jean Michel también está dejando de lado su calendario de gira típicamente pesado para grabar un nuevo álbum "sobre la reemergencia del ADN" (???), con músicos de todo el mundo[/i]."

Como la gira. O sea, europeos. El equipo habitual y algún DJ alemán o algo así...

Aunque también cabe otra posibilidad... la Roland ese del Tim Fucken de dónde era?  :evil:

phaedrax

Yo ya quiero que saque el nuevo disco para acabar mi colección de Jarre.