Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

ZX Spectrum cumple 30 años

Iniciado por jsjarr, 23 de Abril de 2012, 01:48:40 PM

« anterior - próximo »

Nelman Music System

Cita de: ZZERO en 25 de Abril de 2012, 08:52:32 PM
Yo es que era más de ALAN MICHAEL SUGAR y su Amstrad. ;D
Yo tambien, es mas, todavia conservo el CPC464 de cassette y monitor de fosforo verde !!

ZZERO

Idem. Lo enciendes y marca que fué fabricado en 1984. ¡28 años y funcionando!

Manu1613

...
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Mr. Punch

Madre mía, estás muy mal, ¡tienes nostalgia de un programa de facturación! ¡Y encima lo llenas de datos para divertirte! :-D

Paqui Dermo

:-o :-o

¿QUÉ MI**** ES ESTO, MANEL?

Juan

Manel, ¿te han echao droja en el colacao?  :evil:

Manu1613

Por el curso de CCC y eso era el programa final. Me gustaba porque combinaba todo lo visto y te pegabas horas y horas hasta hacerlo arrancar bien o como cuando por ejemplo en el MSX hacias este tipo de chorradas que ahora te ríes pero cuando era pequeño no sé... Me daba su gracia y es que solo era un programa de 8999 líneas empezando desde 0 más luego 4 páginas de nada a letra media.

http://www.youtube.com/v/xq1pfQQFxFQ&list=UUrXAx04uHemI9xobQyR6yhw&index=1&feature=plcp

Simplemente lo puse por si ya que salió todo esto, alguno cursó también o por lo menos le suena haber adquirido de CCC ese curso de programación en BASIC para Commodore 64. Sin más y me vino a la mente ese programa pero bueno. Parece que no.
Conciertos asistidos:

ZZERO

Yo hacía eso con los programas en BASIC del Micromanía (por favor, no confundir con Bricomanía  :-D). Y con los Pokes para los juegos de Amstrad también.

Lo más brutal que hice en ese sentido fué modificar el programa de síntesis de voz Speech para Amstrad, añadiendo sonidos nuevos y frases completas.

Nelman Music System

A mi me publicaron un programa en BASIC a la revista AMSTRAD del año 87 donde simulaba un sintetizador con el teclado del CPC. Podias modificar el ADSR en tiempo real y utilizaba la polifonia a 3 voces del chip de sonido. Era genial !!

Poco despues tambien me publicaron un tema musical programado tambien en BASIC con el que podias interactuar con el teclado, eligiendo la parte que sonaba o saltando a otras.

Uff, que recuerdos, de horas y horas programando en BASIC !!  ;D

ZZERO

Cita de: Nelman Music System en 03 de Mayo de 2012, 12:10:36 PM
A mi me publicaron un programa en BASIC a la revista AMSTRAD del año 87 donde simulaba un sintetizador con el teclado del CPC. Podias modificar el ADSR en tiempo real y utilizaba la polifonia a 3 voces del chip de sonido. Era genial !!

¿Recuerdas en qué número? porque yo tengo mogollón de esas revistas.

jsjarr

yo en el spectrum nunca programe el tele tenis empece y seguramente no lo escribia bien.

AFKAL

Cita de: jsjarr en 04 de Mayo de 2012, 09:36:17 PM
yo en el spectrum nunca programe el tele tenis empece y seguramente no lo escribia bien.

Sí, seguramente. :evil:
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

Manu1613

Tengo que probar a tocar Vintage en 16 bits. :P

(Edito: No sé para que coño habré dicho nada... ¡Lo que hago cuando me aburro! :P)

http://www.youtube.com/v/WEUUAkrG1CM&feature=youtu.be

Frikeando un poco... Quise poner un poquito de este tema a ver cómo quedaba en el MSX. Aviso de antemano que hay que revisarlo y que se me ha ido un poco la mano en algunos tiempos (además el MSX tampoco permite tanta exactitud pero en este caso esa no es la culpa) y el fondo de colores en ningún momento he querido que vaya con la música ni nada. Simplemente es para que no se haga monónoto el ver todo el rato el fondo azul. Sin más pero igual sigo modificándolo (añadiendo los instrumentos que faltan). Quien sabe...

Solo era para matar el tiempo... No quise molestarme en dejarlo lo más perfecto posible y correctamente como tiene que ser... :P
Conciertos asistidos:

Nelman Music System

Cita de: ZZERO en 03 de Mayo de 2012, 05:50:39 PM
Cita de: Nelman Music System en 03 de Mayo de 2012, 12:10:36 PM

¿Recuerdas en qué número? porque yo tengo mogollón de esas revistas.

Si, era el numero 90 de junio del 87, que la tengo guardada. Este era el del tema musical; el del sinte no lo recuerdo porque la perdi  :|