Noctis Irae, Zombies En La Semana Santa Sevillana (Cómic)

Iniciado por ZZERO, 09 de Abril de 2012, 01:50:04 PM

« anterior - próximo »

ZZERO

Acaba de salir el primer volumen del cómic dedicado a la historia de una epidemia zombie que estalla en plena Semana Santa de la Sevilla cofrade:

http://www.noctisirae.quilomba.com/

A ver qué os parece.

Además os aviso que en breve el canal español de MTV (esa bazofia donde solo programan reality shows de quinceañeras preñadas) empezarán a emitir Death Valley.

zopa

Buf!! A primera vista tiene pinta de ser una pollada como un piano de cola...  :-P
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO

Cita de: zopa en 09 de Abril de 2012, 09:51:24 PM
Buf!! A primera vista tiene pinta de ser una pollada como un piano de cola...  :-P

Es bastante probable, a falta de echarle un vistazo al cómic de marras. De hecho cabe la posibilidad de que este trabajo pasara desapercibido de no asentarse en la tematica tan arraigada de la tradición cofrade en Sevilla. Hace ya bastantes años, creo que fué por el 97, un grupo sevillano, NARCO, sacaron un CD al que acompañaba un juego llamado Matanza Cofrade. Pooco hay que explicar sobre el argumento del mismo. La polémica acabó en los juzgados, con el disco primeramente secuestrado y posteriormente prohibida su venta.

zopa

Los capillitas pondrían el grito en el cielo tanto con el cómic como con el juego...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO

Cita de: zopa en 10 de Abril de 2012, 09:29:33 PM
Los capillitas pondrían el grito en el cielo tanto con el cómic como con el juego...

El tema del juego propició el fin de NARCO, así lo testimonia uno de los componentes en una entrevista:

"Todo fue culpa del videojuego Matanza Cofrade. Como sabes, la salida del último disco de Narco fue muy muy conflictiva. En "Registro de penados y rebeldes", nuestro cuarto y último disco hasta la fecha, adjuntamos una pista interactiva que incluía un videojuego: Matanza Cofrade. El videojuego era una especie de película de zombies que se desarrollaba en la semana santa sevillana. Esto no fue del gusto de los capillitas aquí en Sevilla y nos denunciaron porque el videojuego atentaba contra la libertad de conciencia y los sentimientos religiosos. Tras la denuncia de las hermandades se retiraron del mercado 5.000 discos de Narco y la Guardia Civil clausuró nuestra página web. Todos los miembros del grupo declaramos ante la Guardia Civil. Todos también salimos absueltos excepto el informático amigo nuestro que había diseñado el videojuego. Él mismo nos pidió por favor que no removiéramos más la mierda porque él podía terminar en la cárcel. Así que ni siquiera pudimos ir contra las hermandades. Nos taparon la puta boca. Y así nos encontrábamos, atados de manos y con la mordaza puesta. Esto afectó mucho al grupo. Siempre hemos estado al pie del cañón soportando críticas de aquellos a los que no les gusta nuestra actitud, nuestras letras, nuestra música. Pero jamás nos podíamos imaginar que un grupo de católicos fundamentalistas reclamara amparo legal ante cosas que, simplemente, no le gustan. Está claro que el asunto Matanza Cofrade no era un asunto de ofensa ni de daño, sino de puro poder. Las hermandades tenían que demostrar a todos que si te enfrentas a ellos te harán callar la boca. Y eso fue lo que pasó. Topamos con la Iglesia."