Renascentia Natura - Nelman Music System

Iniciado por Nelman Music System, 12 de Noviembre de 2011, 04:35:18 PM

« anterior - próximo »

Nelman Music System

Uploaded with ImageShack.us

Pequeño tema acústico. Homenaje a la capacidad de la Madre Tierra para renacer allí donde se la ha erradicado; la naturaleza resurge con paciencia y perseverancia inalcanzable para el hombre. Suyo es el tiempo....

Veamos si os gusta (cambio radical de estilo  ;D )

Para descargar y escuchar:

http://nelmanmusic.wordpress.com/temes-2/renascentia-natura/

Nelman Music System

Por si os interesa....

Soundclick:

http://soundclick.com/share.cfm?id=11215222

Ya colgare un Soundcloud cuando averigüe como  ;)

everkindness

Vaya, tú también te has pasado al lado de las guitarras acústicas como base de los temas 8-)
Lo que más me ha gustado del tema es el piano arpegiado de la segunda mitad del tema y la guitarra distorsionada, la cual contrasta muy bien con las acústicas.
Eso sí, tal vez echo de menos algún colchón de teclado de vez en cuando que haga que las guitarras no suenen tan a bocajarro.
Me ha gustado  :wink:

Nelman Music System

Cita de: everkindness en 16 de Noviembre de 2011, 11:57:05 PM
Vaya, tú también te has pasado al lado de las guitarras acústicas como base de los temas 8)
Lo que más me ha gustado del tema es el piano arpegiado de la segunda mitad del tema y la guitarra distorsionada, la cual contrasta muy bien con las acústicas.
Eso sí, tal vez echo de menos algún colchón de teclado de vez en cuando que haga que las guitarras no suenen tan a bocajarro.
Me ha gustado  ;)
Bueno, bueno, solo me he pasado temporalmente  ;D  Simplemente me gusta ir probando todas los estilos que me gustan, aunque lo mio es la electronica experimental y berlinera  ;)  (el piano arpegiado me delata  ::)  )

Precisamente no hay ningun colchon de teclado porque la idea era precisamente esa, solo instrumentos acusticos (guitarra, bajo, percusion, piano) + guitarra electrica.

Gracias por tu escucha, compañero.  ;)

jzgrok

Menudo cambio de sonido!!  El tema está genial, con unos arpegios de guitarra excelentes y lo digo con toda mi admiración, ya que llevo unos meses aporreceando la guitarra sin un resultado aparente, aún.....

Un saludo,
www.grokmusic.info
www.soundclick.com/grokmusic
www.myspace.com/jzgrok

Nelman Music System

Cita de: jzgrok en 04 de Diciembre de 2011, 08:18:23 PM
Menudo cambio de sonido!!  El tema está genial, con unos arpegios de guitarra excelentes y lo digo con toda mi admiración, ya que llevo unos meses aporreceando la guitarra sin un resultado aparente, aún.....

Un saludo,
Muchas gracias, compañero, pero como he dicho antes no es mas que un parentesis en mi autentico sonido, pero es que me gusta probar todos los estilos !!

Igualmente gracias por dedicar tiempo a la escucha y a comentar !!

Un abrazo.  ;)

Raul Gonzalo

amigo, excelente exploracion sonora con sonidos diferentes a los que nos tienes acostumbrados. mi mas sincera enhorabuena y a seguir explorando que te sale de lujo!!  :wink:
http://www.raulgonzalo.com

No me visitan ni los de Hacienda...

MR. ROBOTO

Me ha gustado mucho.  :-)

¡Gracias por compartirlo!
My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.

Nelman Music System

Gracias amigos Raul y Javier.

Encantado que que os haya gustado !!

Y gracias por dedicar tiempo a escuchar y comentar !!  ;)

CompleXystems

Saludos Nelman y gracias por compartir el tema.

Me ha gustado la inclusión de las guitarras, le dan un toque diferente a lo que haces habitualmente. A mi personalmente, me falta originalidad, el desarrollo del tema es falto de una estructura definida e intentaría que ese autoacompañamiento y arpegios no fuera tan notorio, inclusive en el cambio de "acorde" algunos instrumentos quedan en la línea melódica anterior. La "sonoridad" natural de un piano o una guitarra no es esa serie de arpegios poco expresivos y redundantes. La percusión se pierde entre todo lo demás, entiendo que forma parte del acompañamiento, pero no marca realmente el ritmo a pesar de tener muchos elementos. El sonido en sí es cerrado, seco y como decía al principio creo que la idéa en sí puede llevar a más ambientes y por tanto tener más partes y estructuras.

Estoy seguro que dándole una vuelta de tuerca podrías hacer algo mucho mejor con esta pieza. ¿Has probado a cambiar los sonidos acusticos por electrónicos?. Enfatiza la percusión con un poco de Reverb, menos elementos y busca una estructura algo más directa.

Un saludo.

Nelman Music System

Cita de: Complexystems en 11 de Diciembre de 2011, 10:29:10 PM
Saludos Nelman y gracias por compartir el tema.

Me ha gustado la inclusión de las guitarras, le dan un toque diferente a lo que haces habitualmente. A mi personalmente, me falta originalidad, el desarrollo del tema es falto de una estructura definida e intentaría que ese autoacompañamiento y arpegios no fuera tan notorio, inclusive en el cambio de "acorde" algunos instrumentos quedan en la línea melódica anterior. La "sonoridad" natural de un piano o una guitarra no es esa serie de arpegios poco expresivos y redundantes. La percusión se pierde entre todo lo demás, entiendo que forma parte del acompañamiento, pero no marca realmente el ritmo a pesar de tener muchos elementos. El sonido en sí es cerrado, seco y como decía al principio creo que la idéa en sí puede llevar a más ambientes y por tanto tener más partes y estructuras.

Estoy seguro que dándole una vuelta de tuerca podrías hacer algo mucho mejor con esta pieza. ¿Has probado a cambiar los sonidos acusticos por electrónicos?. Enfatiza la percusión con un poco de Reverb, menos elementos y busca una estructura algo más directa.

Un saludo.

Ostras nen, lo tuyo es una Clase Maestra cuando comentas un tema !!  :)

Te lo agradezco mucho, ya que es la manera de ver cosas en las que ni me habia fijado.
Intentare seguir tus sabios consejos.

Muchisimas gracias por la escucha y comentario !!  ;)

David

A mí me ha gustado el tema, aunque probablemente tenga razón Complexystems en que algunos instrumentos podrían sonar de una forma más natural. Si le das un toque más "humano" el tema ganaría enteros.

En cualquier caso, así, tal como está, me ha gustado mucho, algo que ya viene siendo habitual :wink:

Cyborgdrive

Bueno, mi comentario es parecido al de Complexy. El tema no es de mis preferidos, pero es por el estilo. Creo que mejoraría cambiando algunos sonidos, como el bajo, o la guitarra de sinte que empieza en 1.11, es un poco pobre. El arpegio del piano en 1.47 está bien, pero no con ese sonido. La percusión tambián la veo flojilla. Y echaría mano de algún pad para reforzar. Entiendo que hayas querido darle ese toque acústico, pero me suena un poco Country, no has probado ha hacerlo un poquitín mas electrónico?, solo un poco.

Xethis

El track está "bien". O sea, lo de acústico se queda en la intención apenas entran las guitarras... Coincido con los demás en que ciertos sonidos son un poco cutres y eso hace que la producción quede deslucida. Definitivamente a la batería le hace falta una vuelta de tuerca, está excesivamente "descafeinada". A mi gusto, la guitarra solista no encaja con el resto de los sonidos, quizá un poco de reverb y delay ayude a matizar su integración.

Seguro que con la segunda mezcla nos sorprendes :wink:
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

Nelman Music System

Muchisimas gracias David, Cyborg y Xethis por vuestros comentarios.

Como bien decis, es un estilo lejos me lo que hago normalmente, pero que tenia ganas de probar. Y no sera la última vez.
Pero espero ir mejorando siguiendo vuestros sabios consejos.

Un placer teneros aqui para aprender cada dia.  ;)

Un fuerte abrazo. ;D