Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

peter baumann

Iniciado por sequen-c, 05 de Noviembre de 2005, 12:11:34 PM

« anterior - próximo »

sequen-c

ahora que la virgin está reeditando música progresiva de los 70, como VDGG o steve hacket, no estaría de más pedirle que reeditara estas 2 maravillas de baumann. además, para su reedición cabrían perfectamente en un CD.

Umbopo

Desde luego que no faltarian compradores de al menos el Romance 76, un disco que pide a gritos una buena reedición en CD.

Klang_Werk

A mi es que el Peter Baumman en solitario como que no, vamos tiene algun temilla que otro que me gusta pero de un modo general su musica me parece demasiado insipida y con mas carencias que aciertos, cuestion de gustos oigan. :)

Jupe

Trans-harmonic nights no es dificil de encontrar si se tiene interes . La edicion es penosa como lo fue todo el material de serie media que edito Virgin para llenarse los bolsillos y pensar en vendernos despues sucesivas ediciones remasterizadas ,y con libretos decentes . Mi copia la compre en Discos Castello en la calle Tallers hace una docena de años por 1800 pts segun reza la etiqueta .

El Romance 76 tambien es factible encontrarlo pero hay que pagarlo un poco , tampoco demasiado . Es una pena que en la edicion del cd del 90 (hecha en Austria en mi caso) este tan cuidada la fiel foto - colores y dentro sea un panfleto de publicidad barata de Virgin . Sin duda es uno de los discos que siempre busque tener en cd para no "joder" el vinilo . Es de esos discos que en cuanto la aguja lo rozaba ya nunca sonaba igual . Creo que con "Country Airs" de Wakeman , "Suite of Gods" de Wakeman & Remedios , "Trilogy " de ELP , "Exposure" de Robert Fripp , "Nude" de Camel y unos cuantos mas , pues son discos que en vinilo segun sonaban morian y creaban "huevos fritos" a la segunda audicion .  Mi copia la compre en Paris en el 91 cuando fui a ver a YES porque alli tambien compre "macula tranfer" de Froese en edicion original LP impecable . Hay cosas que se taladran en la cabeza , relacionar eventos con compras ..etc ...

Editar estos dos trabajos de Baumann en un unico cd seria en mi opinion una chapuza mayuscula , si fuesen los discos de tamara o arlequin pues todavia , pero creo que Romance 76 es un disco tan interesante que merece un edicion bien producida y bien organizada . necesitaria un buen texto para situar al oyente en que circunstancias en las que creo Baumann el trabajo (que son muy interesantes) y sin duda mojarse y localizar mas fotos de la sesion (al estilo Giles , Giles & Fripp)  porque sin duda es una portada que no deja indiferente a nadie y que encierra una gran belleza (quizas incluso hasta significado)  , la posicion de pelo , luz , expresion ....

Segun me dieron a entender hace años , parece ser que hay problemas en "poner deacuerdo" a las editoriales para reeediciones y que existe algun tipo de "bloqueo" que se puede ejercer y que parece se ha ejercido por la negativa de Virgin a no dar licencias externas . Por ejemplo , ediciones de Gong , Froese , Hammil-VDGG (estos parecen que se han resuelto) ....

Saludos

Jupe
I climb through the evening,
alive and believing
in time we shall all know our goals
and so, finally, home;
for now, all is secret -
though how could I speak it,
allow me the dream in my eye!

"Pilgrims" - Still Life - Van der Graaf Generator