Extraña interpretación orquestal de Equinoxe 4

Iniciado por Jadryen IV, 22 de Noviembre de 2011, 12:24:24 PM

« anterior - próximo »

Jadryen IV

:lol: Hello.

Esta mañana indagando por los internettes, he descubierto a un grupo de reventaos tocando orquestalmente el equinoxe 4, me ha hecho gracia, porque no pertenece a la orquestación de ese disco tan feo de orquestas que pulula por ahí.

Ahí os lo dejo:

http://www.youtube.com/watch?v=nAqyVLNVXbY

Bajo mi punto de vista, Equinoxe 4 no pega absolutamente nada con orquesta, es un tipo de pieza construído solo para sonidos sintéticos. ¿Qué opinais vosotros al respecto?

Saludos, saludetes. 

P.D: Como Bonus, os dejo este remix de Rendez Vous 2, que es muy bonico: http://www.youtube.com/watch?v=NjCzzbWOSK0&feature=related
*w* - - - Volví!!

sam

Como a mi me gusta to lo de Jarre, hasta esto me gusta, solo que lo veo "acelerao" para orquesta, como en plan ansiedad

arp_2600

No me gusto la interpretacion, que hay un muy mal arreglo.

zopa

Parece que va a salir Brácula en cualquier momento!!
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO

Tiene su cosa, pero más que nada es el hecho de escuchar este clásico de JARRE interpretado por una variopinta orquesta.

Tonimagnificus

pues a mi the simphonics que es el doble cd orquestal de jarre gravado por la orquesta sinfonica de praga me parece excepcional y el equinoxe 4 una  de las mejores sin duda alguna

zopa

Cita de: Tonimagnificus en 22 de Noviembre de 2011, 11:55:28 PM
pues a mi the simphonics que es el doble cd orquestal de jarre gravado por la orquesta sinfonica de praga me parece excepcional y el equinoxe 4 una  de las mejores sin duda alguna

Creo que ahora mismo sale Zzero para tu casa con un subfusil del ejército afgano.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

juanma71

Pues a mí ese Equinoxe 4 me ha parecido interesante y con algunos momentos buenos. El uso del órgano ha sido todo un acierto, no tanto las trompetas. Hay un pequeño error de partitura cuando toca el xilófono, y es que en la obra original de Jarre, utiliza un efecto "delay" para lo que sería el estribillo, que obviamente es difícil emular con una orquesta sinfónica y para que no quede raro han tenido que insertar una nota de más. Pero podrían haberlo bordado si hubieran utilizado adecuadamente los dos xilófonos que se ven en el vídeo, uno tocando la melodía principal y el otro tocando lo mismo pero a menor volumen y con un poco de retraso. Por otro lado, el escenario y la ambientación me parecen muy acogedores y no desentonan en absoluto con la naturaleza de la pieza que interpretan los músicos.

Saludos.

ZZERO

Cita de: zopa en 23 de Noviembre de 2011, 01:19:16 AM
Cita de: Tonimagnificus en 22 de Noviembre de 2011, 11:55:28 PM

Creo que ahora mismo sale Zzero para tu casa con un subfusil del ejército afgano.

:evil: Ganas no han faltado... Generosa mojonada ese "timponics".