Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Cuidado con los remasters.

Iniciado por Epos, 03 de Mayo de 2010, 10:33:04 AM

« anterior - próximo »

David

Cita de: darkpadawan en 06 de Mayo de 2010, 06:58:26 PM
Esto me lo dicen muchas veces. Y cuando algunos decimos lo mucho que notamos la diferencia -que es abismal, insalvable, exageradísima-, no es por presumir de mejor oído ni nada.  A mí, de hecho, me parece hasta raro, con toda humildad lo digo, que alguien no pueda notar la diferencia entre un mp3 (y ya ni hablemos a 128 Kb) y un cd original. Entre un vinilo ya ni comentarlo, las diferencias entre el vinilo -original- y el CD -original- son brutales.
Cualquier conversión analógico-digital implica pérdida de datos, y es una simple cuestión matemática. Esto lo dice alguien que como parte de la carrera tubo que aprender a diseñar convertidores AD y sabe cómo funcionan.

Cita de: Umbopo en 06 de Mayo de 2010, 07:27:08 PM
Hay gente que tan solo tiene contacto con la música a traves de los MP3...  a estos no les convences nunca de que el el CD se escucha mejor que un MP3.  Y los que por no gastarse ni un duro en música (que tambien los hay) te lo argumentan igual porque no les queda otra.

Yo suelo hacer la prueba muy menudo entre MP3 y CD; resulta que todo mi Ipod está cargado con discos que tengo en CD y originales y a veces pruebo a enchufarlo al equipo con determinado disco y acto seguido en CD...  la diferencia es abismal en todos los aspectos.  Es dificil explicar que es lo que se oye mejor, que detalles, etc...  pero se oye mejor, con mas cuerpo.

Sobre el Ipod...  vale, yo soy partidario de llevarlo siempre encima, y aunque mis auriculares no son los mejores del mundo tengo especial cuidado en como y donde escucho la música.  Es decir, en el metro, bus o en la calle nunca me pongo la música por temor a pasarme de la raya y escucharlo por encima del ruido ambiente, luego llegas a un sitio en silencio y te das cuenta del martilleo que has llevado en el oido todo ese tiempo.  El Ipod lo utilizo sobre todo para llevarlo de viaje y conectarlo a otros equipos...  y tambien para escucharlo con auriculares en sitios con poco o nulo sonido ambiente.  Y si...  los MP3 van a 128kb.

En casa tiro siempre de CD´s...  y que bien suenan  :lol:  Esta semana me estoy empapando pero bien a base de discos de Larry Fast/Synergy.

Pues un año después voy a tener que daros la razón. Explico por qué.

Mi hermano mayor me llega hoy preocupado diciéndome que cree que los altavoces del equipo de música se están estropeando. El equipo tiene 20 años pero siempre ha sonado de puta madre para arriba. Me comenta que desde hace unos días viene notando que los bajos se "saturan", los altavoces emiten ruidos y los agudos distorsionan. Probamos un disco original en el equipo y suena perfecto, sin problema alguno. Luego me confiesa que desde hace unos días escucha música por Youtube y Spotify en el equipo, es decir, música con un bitrate de 128kbps y 160kbps respectivamente. Y efectivamente, de ahí venían las distorsiones. No puedes meterle música comprimida (o al menos con bajo bitrate) a un equipo de 100W, escucharla a altos volúmenes y pretender que se escuche limpio.