Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

OBK, "Twenty", Nuevo Disco En Abril (Augh!)

Iniciado por ZZERO, 31 de Marzo de 2011, 10:07:50 PM

« anterior - próximo »

ZZERO

La etiqueta "los DM" españoles de la que se vanaglorian OBK sería greada por su discográfica o por algún encendido locultor de Los 40, emisora donde se prodigaron hasta la saciedad.El parecido a todos los niveles con DEPECHE MODE es inexistente.

OBK, a pesar de la voz de MIKEL, tuvieron su momento, y fué en 1991 con su primer disco, más que nada porque llenaban un insultante vacío tecno en el panorama musical español. Todo lo que vino después fué una burda escenificación de lo que sería un soterrado tributo visual a los PET SHOP BOYS (JORDI ha asumido la misma actitud postural tras los teclados que CHRIS LOWE, el cual a su vez parece ser el referente de NACHO CANUT en FANGORIA; putos clones).

Las letras tiran para atrás como la peste y aunque el sonido en directo es bastante bueno (suelen llevar dos músicos más de apoyo) hay un exceso de pistas grabadas que les resta mérito cuando están sobre el escenario.

Así y con todo hay que reconocerles el mérito de haber sabido despegar desde lo más bajo profesionalmente, naciendo en una discográfica de lo más humilde (aún guardo su primer single de vinilo firmado por ellos) en un genero musical que se confunde entre bacalaos y chill out de manera apestosa. Coo AVIADOR DRO, aportaron a la música electrónica española su granito de arena. Todo lo que hicieran después no les va a quitar eso.

djcasero

Cita de: ZZERO en 04 de Abril de 2011, 12:49:04 PM
La etiqueta "los DM" españoles de la que se vanaglorian OBK sería greada por su discográfica o por algún encendido locultor de Los 40, emisora donde se prodigaron hasta la saciedad.El parecido a todos los niveles con DEPECHE MODE es inexistente.

OBK, a pesar de la voz de MIKEL, tuvieron su momento, y fué en 1991 con su primer disco, más que nada porque llenaban un insultante vacío tecno en el panorama musical español. Todo lo que vino después fué una burda escenificación de lo que sería un soterrado tributo visual a los PET SHOP BOYS (JORDI ha asumido la misma actitud postural tras los teclados que CHRIS LOWE, el cual a su vez parece ser el referente de NACHO CANUT en FANGORIA; putos clones).

Las letras tiran para atrás como la peste y aunque el sonido en directo es bastante bueno (suelen llevar dos músicos más de apoyo) hay un exceso de pistas grabadas que les resta mérito cuando están sobre el escenario.

Así y con todo hay que reconocerles el mérito de haber sabido despegar desde lo más bajo profesionalmente, naciendo en una discográfica de lo más humilde (aún guardo su primer single de vinilo firmado por ellos) en un genero musical que se confunde entre bacalaos y chill out de manera apestosa. Coo AVIADOR DRO, aportaron a la música electrónica española su granito de arena. Todo lo que hicieran después no les va a quitar eso.

Oye por cierto, hablando de todo esto... conoces el disco "Una temporada en el infierno" de Fangoria??? a mí Fangoria me molaban mucho cuando no eran conocidos, o sea en los 90 y hasta ese disco, luego se echaron a perder de una manera exagerada...

Con respecto al Aviador Dro tuvieron unn pequeño repunte a principios de los 90 pero duró bien poco la verdad. ¿Te acuerdas de un grupo llamado BERLIN? Salieron en la época del principio de obk y no sonaban tan mal...  :-)

Saludisss desde la ofisss
...lost in space...

ZZERO

Cita de: djcasero en 04 de Abril de 2011, 01:12:51 PMOye por cierto, hablando de todo esto... conoces el disco "Una temporada en el infierno" de Fangoria??? a mí Fangoria me molaban mucho cuando no eran conocidos, o sea en los 90 y hasta ese disco, luego se echaron a perder de una manera exagerada...

A mí es que FANGORIA nuncA me ha convencido del todo, mla que me pese porque a mi novi le encanta. Hay temas aislados que me gustan, como "Sálvame" por los sonidos que usan y poco más. Además la voz de ALASKA me parece cansina con esos tonos de ultratumba que parece  que no va a poder remontar para alcanzar al final de la frase. Cuando estaba con DINARAMA tenía una voz más polivalente.

Cita de: djcasero en 04 de Abril de 2011, 01:12:51 PMCon respecto al Aviador Dro tuvieron unn pequeño repunte a principios de los 90 pero duró bien poco la verdad. ¿Te acuerdas de un grupo llamado BERLIN? Salieron en la época del principio de obk y no sonaban tan mal...  :-)

Es que OBK dieron lugra  a un puñado de grupos tecnopoperos que surgieron en plan clones. Recuerdo a los MOODAVIA, que pegaron muy fuerte también en varias cadenas de radio, y que entre las cosas que compartían con OBK era la pésima voz de su cantante. Otros lo hicieron mucho mejor, como los malagueños LA ZONA MUERTA (si podéis escuchar su tema "Abril" no os decepocionará). BERLIN me suenan, pero no de los 90, sino de los 90. Creo recordar que tenía un par de maxis de ellos en la radio. No les presté mucha atención. Otros grupos que tiraban del rollo tecno pero que se quedaron en aquella década fueron VIDEO. Estos días estuve tarareando varios temas de ellos "La Noche" y sobre todo "Planeta 5000" y hasta que no he llegado a casa y he puesto la cassette (sí, solo lso tengo en cinta) no he parado de tararear sus coplas.

djcasero

Cita de: ZZERO en 04 de Abril de 2011, 01:29:44 PM

Yo me refería a estos BERLIN, me molaban sus singles y es la época de los inicios de obk: 

BERLIN - CUANDO EL CIELO DEJE DE EXISTIR

VIDEO eran muy buenos, mi hermano tiene sus 2 primeras cassettes y yo un CD con sus grandes éxitos que se editó en los 90, supongo que te acordarás de LUNA:

LUNA - Es un sueño

Y también estaban GLAMOUR de los que me encantaría tener algo en CD, pero creo que no existe, quedó todo en vinilos...

Glamour - Imágenes - Pop español años 80

GLAMOUR A1 Imágenes

Con respecto a Alaska coincido en lo que dices, no obstante esos primeros trabajos de Fangoria, antes de ser conocidos, siempre me han gustado, si puedes échale una ojeada a Una temporada en el infierno  :wink:

Saludisss
...lost in space...

Sergio Keys

Ese single de Imágenes lo tengo yo y creo que bastante más destrozado de tanto ponerlo, que el que suena. Cómo me gustó y ahora que lo vuelvo a oir.......

Saludos

zopa

Cómo es posible que alguien que cante como el tío de OBK haya podido salir vivo de cualquiera de sus conciertos??  :?
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)