Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

prologo de Jarre en el disco de cuarto milenio

Iniciado por GUILLEthnicolor, 26 de Noviembre de 2010, 02:31:04 PM

« anterior - próximo »

Urkoxygene

Lo habrá visto en youtube, eso sí, como el Josmar lo a visto en versión José Mota, es para reírse.  :-D :-D
Tengo ganas de tener los CDs, por cierto, dice ya a la venta: ¿En el Corte Ingles te lo venden?

Saludos

Umbopo

Pues el libro se ve que es bien tocho y por la entrevista se nota que Iker le ha puesto muchisimo interés...  creo que finalmente me lo voy a comprar.  Al menos del primer disco desconozco practicamente todo.

GUILLEthnicolor

Aquí teneis la entrevista:

1-Oxygene y Equinoxe tienen el sonido del espacio exterior, el sonido profundo y misterioro del espacio ¿Qué imágenes te venía a lamente cuando creaste estas obras maestras?

"Bueno, para ser honesto me inspiré en los misterios del universo y en la biosfera de nuestro planeta. Intenté ilustrar esta inspiración en las portadas de estos álbume, ya que la música es instrumental. La clave de mi inspiración se encuentra por supuesto en los sonidos y en la atmósfera musica de esas composiciones...Pero tambien en el arte de las portadas

Cuando compongo, no necesariamente tengo unas imágenes concretas en la cabeza, sino atmósferas,armonías y sonidos. Me gusta pensar que con mi música la gente siempre puede construir sus propias visiones..Sentirse libre de ver aquello que mi música les inspira."

2-Tu música ha servido muchas veces de banda sonora de documentales sobre la explocaración del espacio y enigmas sin resolver ¿Ha sido Jean Michel el primer músico en dar voz a los misterios y a los enigmas sin resolver?

Me lo han dicho a menudo a lo largo de mi carrera pero, verdaderamente para mí, lo más importante es qe mi música abra una puerta a la imaginación de cada persona...Me gustaría pensar que mi música invita al oyente a emprender una viaje donde tiene el poder de librerar su imaginación, rebasando las fronteras de un mensaje concreto: quizás sea la razón por la que mis trabajos se hayan relacionado con la exploración del espacio exterior y los enigmas misteriosos..."

3-¿Crees que la música puede cambiar o transformar nuestra alma, nuestra mente y nuestras células?

La música es el medio más poderoso y estimulante..Estoy muy interesado en el efecto que puede para estimilar el cuerpo y la mente y en cómo puede evocar emociones: muchos científicos estudian el efecto positivo de la música en los fetos, en las personas autistas o en coma, o en las que han sufrido un severo trauma. Incluso las células de las plantas parecen reaccionar. Es algo misterioso que me intriga.

4-Cuando creaste Oxygene en 1976, ¿eras consciente de que estabas mostrando un mundo nuevo como cuando Amstrong puso el primer en la luna?

"Compuse Oxygene lejos de toda idea o motivación preconcebida. Era la música que necesitaba y quería crear.

A mediados de los 70, la música que era popular era el Hard Rock, la música disco y el Punk...Sabía que no seguía las tendencias y tras intentar lograr un acuerdo discográfico, me di cuenta de que no me acomodaba al mercado. Pero no podía evitar ser así, ni hacer otra cosa.

Afortunadamente un pequeño sello independiemnte francés me fichó y para nuestra absoluta sorpresa !Oxygene llegó a lo alto de las listas de ventas en todo el mundo transformándose en un éxito planetario!. El público adopto por sí mismo este nuevo género, el momento pareció oportuno para algo diferente y mi música electrónica encontró su sitio en la música popular."

5. Cada vez que ponemos Oxygene, Equinoxe, Magnetic Fields, Rendez Vous, Aero en nuestro programa de radio, Milenio 3, o en nuestro programa de TV Cuarto Milenio, la audiencia de forma inmediata comienza a hacer miles de preguntas sobre las notas y la música...¿Piensas que tu música conecta con la mente de las personas y el inconsciente colectivo?

"Me sentiría muy honrado si así fuera...!creo que es la fantasía de cualquier compositor!."

6. Como artista golobal siempre has explorado nuevos caminos ¿Cuál será el próximo?

"Es una buena pregunta...!si lo supiese!

Esn este momento estoy haciendo mi primera gira mundial como verdadero principiante. He realizado muchas actuaciones en mi vida pero nunca había hecho una gira mundial como tal. Así que en 2010-2011 tomo un nuevo cambino con la magia de las actuaciones al aire libre, dando conciertos únicos en estsadios de todo el mundo.
Estoy muy orgulloso de esta producción porque es exactamente como quería que fuese: el sistema de sonido es el mejor que existe con la tecnología de hoy día y mi ambición es dar a mi música la experiencia del directo con los conciertosm sumergir al público en mi "universo".

Aparte de eso, estoy filmando la gira en 3D, algo con lo que comencé a experimentar hace 10 años. Ahora la tecnología está más cerca de lo que imaginaba entonces. Estoy dispuesto a ofrecer una nueva visión de mi trabajo.

También hay un nuevo álbum previsto para el año que viene. "  :roll: :roll:

7-¿Crees que hay vida en el espacio exterior y vida tras la muerte?

" Por supuesto que hay vida ahí fuera ¿Cómo se puede imaginar o incluso tener la pretensión de pensar que estamos solos en el pequeño planeta que habitamos, en el vasto universo y su masa de galaxias...?."

Muchas gracias a Jean-Michel Jarre por hacernos soñar e imaginar. Nuestros mejores deseos desde España.

FIN!!!!!!!!

otro día, los comentarios de Iker sobre los temas de Jarre incluidos en el doble disco!
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

Umbopo

OXYBOY 2

Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

GUILLEthnicolor

y ojo!! que en los comentarios de cada tema, pone en los créditos que Oxygene 4 está compuesto por los miembros de Kraftwerk!!!!!

se trata claramente de un error, pero parece mentira con lo cuidado que está el libro: con prólogo de Jarre, entrevista y todos los comentarios de Iker, que luego no reparen esos errores  :evil:
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

rendez_jesus

a Jarre le gusta este programa,por que Jarre es un "fantasma"
saludos
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

Deckard

zopa

Gracias, Guille!!  :wink:

Por cierto, a los que seais fieles oyentes de Íker, no me extrañaría que un día de estos os llevarais una sorpresilla...  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Umbopo

Bueno...  pues hoy me han hecho un regalo, bueno tres en realidad, y uno de ellos es el doble disco de Cuarto Milenio. Lo mejor de todo es el libro que acompaña y que describe tema por tema y adornado con experiencias del propio Iker Jimenez, me ha parecido cuanto menos interesante. Me ha gustado especialmente el primer disco, mucho mas místico que el segundo...  quizás porque en los últimos tiempos estoy descubriendo la música de Dead Can Dance, y mas que nada por que lo que contiene el segundo disco lo tengo mas que requeteescuchado. De todas formas lo hemos escuchado toda la familia en casa mientras comentabamos la música y tomabamos café practicamente a oscuras...  ha estado bastante bien  :lol:

Muy gracioso los créditos de Oxygene 4 donde se atribuye la autoria a Kraftwerk  :evil:

Escuchando Games de Larry Fast/Synergy

Deckard

Cita de: Umbopo en 26 de Diciembre de 2010, 07:12:04 PM
en los últimos tiempos estoy descubriendo la música de Dead Can Dance

Muy bien hecho.  :wink:

PISCIS13

¡Yo estoy en ello también!  :wink:

Cita de: Deckard en 26 de Diciembre de 2010, 09:59:36 PM
Cita de: Umbopo en 26 de Diciembre de 2010, 07:12:04 PM
en los últimos tiempos estoy descubriendo la música de Dead Can Dance

Muy bien hecho.  :wink:

Deckard

Por vuestra culpa estoy reescuchándome la discografía de Dead Can Dance.  :roll:

Manu1613

Cita de: GUILLEthnicolor en 08 de Diciembre de 2010, 01:35:48 PM
y ojo!! que en los comentarios de cada tema, pone en los créditos que Oxygene 4 está compuesto por los miembros de Kraftwerk!!!!!

se trata claramente de un error, pero parece mentira con lo cuidado que está el libro: con prólogo de Jarre, entrevista y todos los comentarios de Iker, que luego no reparen esos errores  :evil:

Igual es que Jarre es la fusión de ellos y después de Oxygene 4 volvieron a separar. :roll: :evil: :evil: :-D

Efectivamente, tengo también ese libreto viene esa errata, además es curioso que todos los temas de Jarre que hay, solo en Oxygene 4 está la errata. :x :-P
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -