Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

OMD LIVE IN LEIPZIG 13.11.10: ESCANDALOSAMENTE MARAVILLOSOS

Iniciado por djcasero, 17 de Noviembre de 2010, 11:19:18 AM

« anterior - próximo »

J.J.

Cita de: PISCIS13 en 17 de Noviembre de 2010, 04:45:16 PM
Siiiiiiiiii, es cierto!  :lol:

Gracias Piscis13!!!! No soy el único!!!!! No estoy loco  :-D :-D :-D :-D
... O tal vez sí...  :-P
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

SyntheticMan

Cita de: J.J. en 17 de Noviembre de 2010, 04:27:08 PM
¿Sólo me pasa a mí, que el inicio de MAID OF ORLEANS le recuerda el sonido que se oía cuando entrabas en el tren fantasma del Parque de Atracciones de Madrid?   :roll:  :roll:  :-D  :-D
Joer desde que lo escuché por primera vez se me quedó grabado  :mrgreen:

A mí a lo que me recuerda es a los viejos juegos de MSX (también los del C64 o Amstrad) que había que cargarlos desde cassette y que sonaban prácticamente igual que esa intro...  :wink:

PISUKE



Genial crónica... de la que te llevan al sitio e incluso puedes escuchar lo que suena.

Gracias por la crónica, y felicidades por la experiencia.  :-)

Sergio Keys

Cita de: SyntheticMan en 17 de Noviembre de 2010, 06:02:20 PM
A mí a lo que me recuerda es a los viejos juegos de MSX (también los del C64 o Amstrad) que había que cargarlos desde cassette y que sonaban prácticamente igual que esa intro...  :wink:

leyendo esto y volviendo la vista atrás, y escuchando de nuevo esta intro de OMD, recuerdo cuando hace ya 25 años un grupo de chalados hicimos el primer programa de informática, pero en la radio. Un día a la semana hablábamos de novedades, juegos, harware, etc, todo en clave muy marchosa. Luego enviábamos via ondas, un jueguito, pero imaginaros los chirridos por antena. al final sí nos enterábamos que la gente los grababa y tal. Era cosas de otra épocas. Recuerdo cuando hicimos rapear poor primera vez a un Amiga y luego a un Mac. insuperable. Aqui os dejo algunos enlaces:



http://bilborama.com/evds/

http://www.teknoplof.com/2009/12/02/el-vicio-del-silicio-o-lo-que-eran-los-audiobaudios/

djcasero

Gracias chicos por vuestras felicitaciones, fue un gran concierto y muy especial para mí, ta claro  :wink:

Cita de: David en 17 de Noviembre de 2010, 04:07:48 PM
Cita de: J.J. en 17 de Noviembre de 2010, 03:52:52 PM
Cita de: LeSoleil en 17 de Noviembre de 2010, 03:14:01 PM
¿Qué es OMD?.
Orchestral Manoeuvres in the Dark  :roll:

Un pedazo de grupo como la copa de un pino. A ver dónde llegan otros dentro de 30 años...

Impresionante crónica, Djcasero. Imagino lo que has debido sentir, con ese tracklist que por lo que comentas me parece espectacular. Se han centrado mucho en su primera etapa hasta Junk Culture. De ahí en adelante ya se han ido más a Sugar Tax con dos temazos. Y respecto al nuevo disco, de lo poco que he escuchado, veo que se han centrado en los temas más cañeros.

Enhorabuena por asistir a este pedazo de concierto!!!! :wink:

Siempre he tenido una duda respecto a OMD. ¿Cuántos son los miembros del grupo? Yo siempre había pensado que OMD eran principalmente un dúo formado por Andy McCluskey y Paul Humphereys, pero tengo un recopilatorio en el que además vienen las fotos de Martin Cooper y Malcom Homes. Y por si fuera poco, en la wikipedia añaden a unos tales Mike Douglas y Dave Hughes. Qué lío...

David te contesto: OMD desde el principio eran 4: Andy, Paul, Martin y Malcolm, todos ellos eran amigos del colegio en su barrio de Liverpool. Andy y Paul eran los compositores, aunque Martin participó en el famoso Souvenir, Malcolm era sólo el batería. En directo siempre actuaban los 4 y siempre fueron 4 hasta el año 85 que se les unieron los hermanos Weir y también andaban por allí esos otros 2 que has citado, pero OMD siempre fueron "los 4 magníficos". En 1988 se produjo el divorcio, Andy se quedó con el nombre comercial del grupo después de un largo juicio y por eso pudo sacar los 3 siguientes álbumes, contando con la gran ayuda de Stuart Kershaw.
Los otros 3 miembros del grupo fundaron The listening pool y llegaron a sacar un álbum, no es un disco malo pero sí muy pobre comparado con la discografía de OMD.
Tampoco hay que olvidar que Paul ahora trabaja con Claudia Brucken en el proyecto Onetwo que nos ha dejado un excelente primer álbum y del que preparan un nuevo disco.

Saludisss
...lost in space...

Alexey Kiddo

#20
Ahora que leo que han rescatado Bunker Soldiers en esta gira, la FAD (Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción) llegó a usar dos canciones de OMD para 2 de sus campañas antidroga.

La primera, Sealand, se usó en su campaña de 1992, "Tú eres el máximo responsable", la primera que incluye el famoso eslógan "NO", y la segunda, Bunker Soldiers, se usó en la campaña de 1995, "Hay un montón de razones para decir que NO".
Conciertos asistidos:

23/04/08 - Oxygene 30th Anniversary Tour - Auditorio Miguel Delibes, Valladolid.

Próximos conciertos:

29/04/17 - Jarre in Liébana - Monasterio de Santo Toribio - Potes.

J.J.

Cita de: SyntheticMan en 17 de Noviembre de 2010, 06:02:20 PM
Cita de: J.J. en 17 de Noviembre de 2010, 04:27:08 PM
¿Sólo me pasa a mí, que el inicio de MAID OF ORLEANS le recuerda el sonido que se oía cuando entrabas en el tren fantasma del Parque de Atracciones de Madrid?   :roll:  :roll:  :-D  :-D
Joer desde que lo escuché por primera vez se me quedó grabado  :mrgreen:

A mí a lo que me recuerda es a los viejos juegos de MSX (también los del C64 o Amstrad) que había que cargarlos desde cassette y que sonaban prácticamente igual que esa intro...  :wink:
Para lo que vivimos en "Madris" y tuvimos la oportunidad de montar en el Tren Fantasma del Parque de Atracciones, te aseguro, (Y Pisicis13, está conmigo) que el inicio del tema es "clavao" a lo que se escuchaba en tan peculiar atracción  :-D  Quizá OMD y los que diseñaron la atracción utilizaran el mismo "preset"...  :roll:  :-D :-D
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

astro


DJ casero tiene toda la razon...Yo estuve el lunes en el concierto de Stuttgart.  Estoy todavia muy impresionado,
a veces pienso que lo he soñado. Vaya pedazo de concierto. Uno de los mejores de mi vida. El nuevo material
es muy bueno, se mezclaba con los grandes exitos de manera fantastica. No hubo ni un minuto de aburrimiento.

          Gracias, dj casero, por tu fantastica cronica.              David

djcasero

Cita de: astro en 18 de Noviembre de 2010, 10:00:22 AM

DJ casero tiene toda la razon...Yo estuve el lunes en el concierto de Stuttgart.  Estoy todavia muy impresionado,
a veces pienso que lo he soñado. Vaya pedazo de concierto. Uno de los mejores de mi vida. El nuevo material
es muy bueno, se mezclaba con los grandes exitos de manera fantastica. No hubo ni un minuto de aburrimiento.

          Gracias, dj casero, por tu fantastica cronica.              David

FOREVER OMD!!!

Saludisss desde la ofisss
...lost in space...

bart_os


Buena crónica Djcasero.

A ver si dejan caer por aquí (estoy seguro de que algún festival va a contar con la presencia de Omd el año que viene).

AFKAL

"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

astro

Esta claro que a OMD les ha encantado Alemania y no es para menos...decian que no iban a tocar en tres años...
en septiembre vuelven de gira con varios conciertos...una excelente noticia!

       Para mi, el concierto de OMD fue una experiencia unica e inolvidable. Nunca olvidare la ovacion del publico
aleman despues de Maid of Orleans...

   Por cierto, alguien sabe cuando sale el disco de los teloneros, Mirrors? Sonidos analogicos excelentes...

djcasero

Cita de: astro en 15 de Diciembre de 2010, 09:49:18 PM
Esta claro que a OMD les ha encantado Alemania y no es para menos...decian que no iban a tocar en tres años...
en septiembre vuelven de gira con varios conciertos...una excelente noticia!

       Para mi, el concierto de OMD fue una experiencia unica e inolvidable. Nunca olvidare la ovacion del publico
aleman despues de Maid of Orleans...

   Por cierto, alguien sabe cuando sale el disco de los teloneros, Mirrors? Sonidos analogicos excelentes...

Yo también quiero más OMD!! Quiero más discos y más directos!! Y me siento muy orgulloso (como también deberías estar tú) de haber sido parte de ese "público alemán" que ovacionó Maid Of Orleans, Enola Gay & Sister Marie Says entre otras  :wink:

Yo también quiero el disco de Mirrors, me parecieron muy interesantes y unos chicos con un gran futuro por delante, cuando salga el disco te aviso!!

Saludisss desde la ofisss
...lost in space...

bart_os