Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

De quien es esto?

Iniciado por Aliado Estratégico, 02 de Noviembre de 2005, 07:46:14 AM

« anterior - próximo »

Epos

De hecho, creo recordar haber leído su nombre en los créditos de uno de los discos del grupo español como programador de sintes. No sé ahora mismo en qué disco exactamente. Creo que En el pais de las hadas o Ahí viene el sol.
Que tiempos. Cuando alucinaba con los sintetizadores  de Nacho Cano con temas como El amante de fuego o el de Boda en Londres y otros. Claro que si andaba el bueno de Hans Zimmer por medio. Así cualquiera.
Que tiempos aquellos con el tecnopop de OMD de su primera época, The Human League, Los comienzos de Depeche Mode, Yazzo, aquí con mis paisanos cartageneros de Azul y Negro...
En fin, como pasa el tiempo.  :roll:

Umbopo

Tengo en este momento el disco Ya Viene el Sol y como programadores del Fairlight aparecen Hans Zimmer, Nacho Cano y Jose Maria Mainat.

Deckard

A mí también me sorprendió mucho ver a Hans Zimmer en los créditos de ese disco de Mecano.

Epos

Recuerdo un reportaje en la tv sobre Nacho Cano en el 84 donde hablaba sobre su vida y entre otras cosas dijo que había estado unos meses en Londres con Tangerine Dream aprendiendo a programar sintetizadores con ellos.

ZZERO

Cita de: UmbopoTengo en este momento el disco Ya Viene el Sol y como programadores del Fairlight aparecen Hans Zimmer, Nacho Cano y Jose Maria Mainat.

Yo tengo en estos momentos delante la caja recien publicada con todos sus CDs, y lo que más me ha llamado la atención se encuentra en el disco "En Concierto", donde se indica "En los temas 'Maquillaje' y 'Me Voy de Casa', Memory Moog: HANS ZIMMER; Batería: WARREN CANN (de ULTRAVOX)".

En "Entre el Cielo y el Suelo", programación a cargo de Estudios Fairlight.

"Descanso Dominical" y "Aidalai" cuentan con la producción de TOMÁS DOLBY (Ã,¿Thomas?).

Sigfrid von Schrink

Cita de: ZZERO"Descanso Dominical" y "Aidalai" cuentan con la producción de TOMÁS DOLBY (Ã,¿Thomas?).

Thomas Dolby, el mismo que viste y calza e igual de hyperactive  :badgrin:

Umbopo

Según las ediciones primitivas de los discos de Mecano, el señor Thomas Dolby participa en esos dos discos como ingeniero de grabación junto a otras 5 o 6 personas....  pero no en la producción.

ZZERO

Umbopo

Por cierto,  hablando ya de la obra del grupo....  que os parecen Mecano?, es realmente el mejor grupo pop de los 80?.  A mi corto entender, tienen un puñado de buenas canciones, pero sus discos en general me parecen muy flojos, cursis y ñoños...  El Pais de las Hadas y Ai Dalai son insufribles con 2 o 3 canciones memorables entre los dos discos, Descanso Dominical y Entre el Cielo y el Suelo suman algunas canciones mas y los que mas puedo digerir son el primero (Mecano) y Ya vienen el Sol.

Epos

Si me hubieran hecho esa pregunta hace 20 años, hubiera contestado que un grupo muy bueno. Pero la estás haciendo ahora y digo que un petardo musical, como toda la música pop de ese estilo en general. Supongo que es el problema de crecer y coger experiencia, en este caso en la aficción de escuchar música. Cosa lógica, Ã,¿no?. Las cosas no se ven igual a los 15 que a los 35. Es la vida. Y Mecano son solo un recuerdo de una época de mi vida. Pienso que así debe ser.

Umbopo

Pues creo que no tiene nada que ver los años...  el Forever Young de Alphaville a pesar de los mas de 20 años que tiene me sige pareciendo un disco cojonudo...  y eso que ya no siento por ellos el mismo interes que hace 20 años...  bueno, hace un par de años revisé toda su discografía de nuevo y encontré algún patinazo que otro y otras cosas muy buenas que estaban ahí escondidas mejores incluso que el Forever Young...  en fin, solo era un ejemplo.  Sobre Mecano, nunca fueron santo de mi devoción, de hecho lo de escuchar su obra completa ha sido una cosa muy reciente, en su epoca no escuche mas que el Mecano y Entre el Cielo y el Suelo y fué hace unos 3 o 4 años cuando los escuche todos.  

Por aquellos tiempos (los 80) ya me estaba interesando por la música electrónica, y ya sabes, descubres lo que crees que es lo mejor y el resto te parece basurilla...  aún asi me gustaban mucho temas como Japón y otros exitos de Mecano...  en realidad lo mismo que me gusta hoy en dia de ellos, la docena de canciones que estan en la mente de todos.

Pero es digno de estudio el hecho de que multitud de nuevos grupos quieran sonar como Mecano.

Martenot

Cita de: EposSi me hubieran hecho esa pregunta hace 20 años, hubiera contestado que un grupo muy bueno. Pero la estás haciendo ahora y digo que un petardo musical, como toda la música pop de ese estilo en general. Supongo que es el problema de crecer y coger experiencia, en este caso en la aficción de escuchar música. Cosa lógica, Ã,¿no?. Las cosas no se ven igual a los 15 que a los 35. Es la vida...

Yo también pensaba que con los años los paladares maduran, pero este foro ha dado suficientes pruebas de que no es así.

Klang_Werk

CitarPero es digno de estudio el hecho de que multitud de nuevos grupos quieran sonar como Mecano.

Una mera cuestion de moda, ahora se lleva lo retro pues volvamos todos a los años ochenta. Mañana Dios dira.

PD: A mi me encanta la musica ochentera, tenemos tendencias para aburrir en esos años y esto que comentas no solo pasa con el pop de Mecano, tambien con Ladytron por ejemplo y muchos mas...........creo que mas que por un sentimiento artistico estos grupillos de ahora se dejan llevar por lo que la sociedad marca, las jodidas modas de turno y venga vamos a ver si sacamos algo de dinero. Ã,¿No os disteis cuenta que ahora se vuelven a llevar las bambas converse all star yankies?........puñeteras modas. ;)

ZZERO

A mi parecer la discografía de MECANO es bastante irregular. Su primer disco  guardaba una línea muy homogenea, con muy buenas canciones, aunque las letras fueran un pestiño.

Del siguiente, "Dónde Está EL País de las Hadas?", solo decir que la producción de LUIS COBOS era tan evidente como patética.

"Ya Viene el Sol" contenía algunos de sus singles más sonados ("Aire" y "Hawai-Bombay") y les permitió relajarse. No en vano un año después publicaban "En Concierto", brillante en sonido, que les permitió tomarse un tiempo para planear su próxima apuesta.

Llegaron después "Entre el Cielo y el Suelo", que sirvió como lanzamiento internacional con sus ediciones en francés e italiano, y "Descanso Dominical", que afianzaría ese éxito internacional y los entronizó como grupo español de mayor éxito en la historia de la música patria.

Finalmente, "Aidalai" los mostraría eclepticos en la temática a tratar (más social, más serios) y en lo sonoro (rumba y salsa se alternan con baladas). Personalmente me quedo con este último trabajo, donde la producción, realizada entre Madrid, paris, Nueva York y Londres, alcanza su punto más alto. Quizás por eso, tras la publicación de "Aidalai", se percatarían que ya no tenían nada más que ofrecer como grupo. Lo que siempre será de agradecer será la inclusión en todos sus discos de un tema instrumental, unos mejores que otros y alguno de ellos precsindible, como declaración de intenciones que tras la voz de la TORROJA hay dos buenos compositores e intérpretes.

everkindness

"Donde está el país de las hadas" me parece un disco irregular pero con momentos geniales, tanto en las composiciones como en la producción.
"Barco a Venus", "Donde está el país de las hadas" y "El amante de fuego" es de lo mejor que ha grabado este grupo con diferencia. El resto del disco es un poco flojito, pero esos tres temas son suficientes para no dejar de lado este disco.