Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Music For Supermarkets Re-Constructed

Iniciado por David, 30 de Agosto de 2010, 05:34:36 PM

« anterior - próximo »

Memoscope

Es que cuando se tienen los instrumentos originales, no es muy dificil llegar al sonido del disco ...asi cualquieeera (dijo el envidioso :evil:).  Igual te digo que copiar no es la palabra...yo diria que interpretar seria mas acertado.

Umbopo

Yo tambien pensé en la primera parte de MFS al escuchar la introducción del concierto de Dinamarca...  que lástima que esa intro no fuera incluida en ningún disco.

ZZERO

Cita de: Umbopo en 05 de Septiembre de 2010, 01:54:47 AM...  que lástima que esa intro no fuera incluida en ningún disco.

La lástima es que un Korg Karma no me entra en el mueble de los Cds. Sino podría decir que tengo esa intro en mi colección de discos de JARRE... No se si he sido suficientemente claro o demasiado cruel.

Umbopo

Cita de: ZZERO en 05 de Septiembre de 2010, 02:26:19 AM
Cita de: Umbopo en 05 de Septiembre de 2010, 01:54:47 AM...  que lástima que esa intro no fuera incluida en ningún disco.

La lástima es que un Korg Karma no me entra en el mueble de los Cds. Sino podría decir que tengo esa intro en mi colección de discos de JARRE... No se si he sido suficientemente claro o demasiado cruel.

Muy cierto...  aunque supongo que de haber entrado en algún disco oficial se habría trabajado mas la base, imagino que la melodia es de cosecha propia.  Claro que uno piensa en Teo & Tea y ya suponemos que la versión oficial es la que sonó en Dinamarca  :lol:

David

Cita de: ZZERO en 05 de Septiembre de 2010, 02:37:57 AM
Para que haya elementos de juicio:

http://www.jarrexperience.es/jmj/Korg_Karma_Aero_Opening.mp3

Genial aporte :wink:

Al final lo que decía Umbopo. La base es del Korg y la melodía cosecha propia, pero la "base" incluye el bajo y además con sus cambios de notas, qué cabrón el Josmar :lol:

Nemo

Cita de: David en 30 de Agosto de 2010, 06:30:45 PM
Ayer precisamente estuve escuchando la retransmisión de la radio. Music For SUpermarkets es puro Jarre de la época: conceptual, experimental y vanguardista. Si lo comparamos con otros discos de Jarre sólamente le falta el típico tema-single, que por otra parte no tenía sentido incluir aquí porque este disco no se iba a promocionar.

Es el Jarre de Zoolook. Es mejor Jarre, para mi gusto, con el de dos años antes (Magnetic Fields/Concerts in China). Pero Music for Supermarkets sí contiene un tema single: MfS 1. Es pegadizo como el que más.

Es una pena que Jarre rompiera ese par de obras (Magnetic Fields/Concerts in China por un lado; y Zoolook/Music for Supermarkets por otro) y las publicara por separado en 4 álbumes (el de China con dos CDs). Jarre podía haber publicado un doble disco de estudio con cada par de obras en 1981 y en 1984, de forma unificada, lo que habría dado una mejor idea de la calidad de lo que hizo en esas fechas.

El Music for Supermarkets, para colmo de males, se perdió con aquello de la subasta, excepto alguna cosilla que recuperó para Redez-Vous.

El resultado fue ese: una percepción algo distorsionada de lo que Jarre consiguió musicalmente en el cenit de su carrera, allá por 1980-1983, que va mucho más allá de lo logrado con Oxígeno y Equinoxe (que no son moco de pavo).

La "densidad" de logros, cuando los hubo, después de esas fechas ha sido mucho menor.

Nemo

Cita de: CitizenErased en 31 de Agosto de 2010, 12:19:32 PM
Por cronologia histórica, dudo que MFS tenga elementos de las sesiones en Nueva York que tuvieron lugar para Zoolook (donde participaron Laurie Anderson, Marcus Miller, Adrian Belew, etc). MFS fue grabado entre Febrero y Mayo 1983, mientras que Zoolook sale a la venta en Noviembre de 1984.

No sé si Jarre grabó todo desde cero en Nueva York o sólo hizo allí las mezclas y arreglos. Hablo de memoria, pero creo que el CD ponía "Mixed in New York", o cosa parecida. Muy probablemente se llevó la cosa precocinada de Francia. Los sonidos de Zoolook y Music for Supermarkets son más que parecidos. Yo estoy convencido que forman parte de una misma obra, compuesta y grabada más o menos en las mismas fechas, aunque arregladas y editadas quizás separadamente. En algún momento Jarre debió decidir "esto va a Zoolook, y lo acabamos y cerramos ahora; y esto va al otro, y ya lo cerraremos después". Comercialmente puede tener sentido, pero musicalmente supone una escabechina.

Umbopo

Cita de: David en 30 de Agosto de 2010, 05:34:36 PM
Buscando covers del Music For Supermarkets he llegado al foro de Blah Blah Cafe, quienes han tenido la grandísima idea de recopilar los covers de este disco y aportar los que faltan. Uno de los foreros a recopilado aquellos que más le gustan y lo ha enlazado aquí (en el segundo mensaje)...

http://216.70.103.199/forum/viewtopic.php?p=166454

En la primera página del tema podéis encontraros recopilados en un archivo toda una colección de covers.

Muy interesante documento. Me extraña que nunca antes (bueno si) nadie se hubiera atrevido a juntar covers de este disco, hasta yo mismo hice una remezcla usando temas originales con covers hace unos años.  Este está mucho mejor realizado no cabe duda aunque algunas versiones no me acaban de convencer, la primera parte para empezar...  las he escuchado mucho mejores y mas fieles al original.
Otra como MFS 5 (o Part 2 según otras versiones) Blah Blah Cafe para entendernos, es demasiado descafeinada respecto a la original...  creo que la única que está tal cual en ambos discos.

Yo tambien opino que MFS y Zoolook forman un conjunto que de haberse publicado en un mismo disco habría sido uno de sus mayores logros...  bueno, Zoolook ya lo es, pero le falta algo de unidad, cosa que si tiene MFS, aunque solo sea por las transiciones.
MFS sigue siendo uno de mis discos favoritos de Jarre.

Umbopo

Recuperando este post, el mas actual donde se ha tratado este disco.