Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Yann Tiersen - Dust Lane

Iniciado por SyntheticMan, 31 de Agosto de 2010, 10:43:46 PM

« anterior - próximo »

SyntheticMan

El 4 de octubre está previsto el lanzamiento del nuevo disco de Tiersen... No hay más detalles salvo que parece que es una banda sonora y que hay track list:

Track List 

Amy
Dust lane
Dark Stuff
Palestine
Chapter 19
Ashes
Till The End
F**k Me

CitizenErased

A ver que tal. A mi Tiersen, con lo que me sorprendio al descubrirle (la BSO de Amelie, como la mitad del mundo) se me repite demasiado al profundizar en su discografía. No obstante, he de decir que su último disco Les Retrouvailles, me animo un poco más: tenía un ligero giro en su estilo (ligero ligero, pero bueno). En fin, lo dicho, a esperar.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

David

Yo a Yann Tiersen lo descubrí hace un par de años a través de la BSO de Amelie. Tras ver la película me quedé fascinado por su música. Me parece un disco-recopilatorio IMPRESIONANTE!!!
Le Phare también es fantástico.

Sólamente he escuchado los primeros albums, porque de los últimos estuve escuchando cosas por Youtube y no me llamaron la atención. A lo mejor los discos están tremendos y yo no lo sé... en cualquier caso es de agradecer que músicos como Yann Tiersen sigan sacando discos.

Umbopo

Pues hablando de Amelie...  hoy paseando por el barrio Montmartre me he encontrado con el bar donde trabaja Amelie...  si, existe!!!.  Lo curioso es que apenas hay diferencia entre el real y el que sale en la película, no vi la parte del estanco por ningún lado pero si vi varios elementos de la película...  incluso en el baño (donde se suceden varios momentos muy divertidos en la peli) hay un pequeño mostrador con muchos motivos del film, hasta las fotos del enano recorriendo el mundo.
Muchos de los clientes del bar iban armados con camaras de fotos...   se ve que la peli fué un verdadero tirón para el local.
Luego preguntandome porque ese bar y no otro me entero que Jean Pierre Jeunet vive justo enfrente.
El bar se encuentra muy cerca del famoso Moulin Rouge y se llama Les Deux Moulins.

Perdón por la parrafada  :-P

En cuanto a Yann Tiersen...  tras escuchar varios de sus discos finalmente me quedo con el recopilatorio de Amelie.  No consigo engancharme a la música de este hombre por mas que lo he intentado.

Rossini

Por fin!!!!!

Este disco estaba pensado salir al mercado hace más de un año. Sin embargo, por ruptura con su discográfica se ha retrasado bastante.
Veremos si encontramos al Tiersen de Le Phare, Amelie, etc... o al más rockero como en sus últimas giras.
Personalmente prefiero algo parecido a los de sus primeros trabajos, incluso al Retroveilles (o como se escriba).

La verdad es que esperaba desde hace tiempo algo nuevo de Tiersen. Un compositor y músico al que he visto dos veces (Cartagena y Murcia) y como siga en la tónica rockera de sus últimos conciertos, creo que no voy a ir más. En fin, veremos. Además, es muy poco accesible a la hora de firmar cds, etc... Me cae más simpático Nyman o Mertens, jeje.

Saludos