Autor Tema: Equinoxe Infinity  (Leído 24986 veces)

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Re:Equinoxe Infinity
« Respuesta #285 en: 17 de Noviembre de 2018, 03:53:19 am »
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Re:Equinoxe Infinity
« Respuesta #286 en: 17 de Noviembre de 2018, 04:13:33 am »
Tras varías escuchas me gusta mucho este disco, utiliza estructuras similares a Equinoxe aunque echo en falta algunos instrumentos mas familiares como el theremín o mas melodías del Eminent. La transicion del tema 6 al 7 tan similar al empiece de Equinoxe part 7, me encanta, por cierto no se como se llama ese instrumento similar al bajo tan reconocible al comienzo de Equinoxe 7 y  movimiento 7?,alguien me lo puede decir?

Pienso que oxygene 14 hubiese quedado mejor en este disco que en oxygene 3... no se si como primer tema seguida de the watchers... yo lo veo jajajajja

Para mi Equinoxe es muy especial, mi madre  empezó a escucharlo estando embarazada de mi y he crecido con él escuchandolo casi a diario, pensaba que no había más discos de el salvo equinoxe hasta que crecí y descubri Oxygene y los demás, pero como Equinoxe ninguno la verdad.

Personalmente estoy viviendo un renacer y que este disco salga a la luz ahora tiene mucho significado. Espero disfrutarlo tanto como disfruté y sigo disfrutando de Equinoxe.

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Desconectado shelfcloud7

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Re:Equinoxe Infinity
« Respuesta #287 en: 17 de Noviembre de 2018, 04:30:45 am »
Por cierto gracias al forero que me lo paso que no dije nada
En cada escucha voy cayendo en elementos utilizados en otros discos suyos, en el movimiento 4 al final utiliza melodías "ruidos" sacados de oxygene parte 3 y oxygene parte 12,curioso no?

Como se llama el instrumento que da la melodia principal al movimiento 2 mismamente utilizado en Equinoxe 5 y 6 y Oxygene 4 y 8

Quiero saber todas estas cosas gracias

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Re:Equinoxe Infinity
« Respuesta #288 en: 17 de Noviembre de 2018, 04:35:09 am »
Por cierto gracias al forero que me lo paso que no dije nada
En cada escucha voy cayendo en elementos utilizados en otros discos suyos, en el movimiento 4 al final utiliza melodías "ruidos" sacados de oxygene parte 3 y oxygene parte 12,curioso no?

Como se llama el instrumento que da la melodia principal al movimiento 2 mismamente utilizado en Equinoxe 5 y 6 y Oxygene 4 y 8

Quiero saber todas estas cosas gracias

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Una última cuestión, en que parte de Equinoxe 1978 utiliza el Mellotron? he visto que el instrumento figura en instrumentos utilizados en el disco, pero no logro distinguirlo

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Desconectado THE_FLY

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Re:Equinoxe Infinity
« Respuesta #289 en: 17 de Noviembre de 2018, 07:59:46 am »
En general me suena demasiado Vangelis

Aguien quiere hacerme el favor de decirme que disco de vangelis suena como Equinoxe infinity?
no recuerdo ninguno.

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Re:Equinoxe Infinity
« Respuesta #290 en: 17 de Noviembre de 2018, 08:46:02 am »
Yo no veo mucho parecido a Vangelis, por lo menos al actual.
Subo temas que me gustan a mi canal de Youtube regularmente, y he decir que cuando subi los dos primeros movimientos del EI a mi canal, hubo bastante movimiento, y en general ha gustado muchisimo los temas subidos.
Dejo el enlace por si alguien quiere hecharle un vistazo.


https://www.youtube.com/channel/UCdogY9Sg4VwBOFNIs1Pk7_A?view_as=subscriber

Saludos
Raúl H.

Desconectado Nemo

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Re:Equinoxe Infinity
« Respuesta #291 en: 17 de Noviembre de 2018, 09:40:09 am »
Para mi el vejete esta en uno de sus periodos mas productivos y aplaudo que asi sea, es verdad, no esta en sus mejores años, pero reconozcamos al menos que salimos del pozo sin fondo que fue el periodo 2000-2015.

El caso es que yo creo que sí está en sus mejores años.

Tuvo una época magnífica, de Oxígeno a Zoolook (algunos dirán que a Rendez-Vous).

Bajón con Revolutions y Waiting for Cousteau.

Tuvo otra de gran cantidad y calidad, pero breve, con Chronologie y Oxígeno 7-13 (algunos dirán que hay que añadir Metamorphoses).

Bajón con Geometry of Love, Sessions 2000, Teo & Tea y Aero, etc. Largo período zombi de más de 15 años.

Y ahora ha vuelto a crear mucha música de gran calidad (Electronica 1 y 2, Oxígeno 3 y Infinity).

Como siempre, hay de todo, dentro de cada período.

Jarre no va a hacer cosas radicalmente distintas, pero dentro de su estilo (que combina en cada disco temas pegadizos y otros experimentales) ha ido evolucionando siempre.

Es verdad que los cuatro discos recientes miran al pasado explícitamente, en varios sentidos, pero también es verdad que se alinean perfectamente con los grandes clásicos de Jarre y que incorporan novedades.

Pero el que no se queja por una cosa se queja por otra.

Jarre no es muy relevante para la chavalería de hoy, que ya no compra música, pero que va a conciertos y demás. Pero con la edad que tiene Jarre y su trayectoria no tiene sentido que tratara de conectar con ellos. A pesar de todo ha hecho guiños (van Buuren, Jeff Mills, Peaches, etc.). Ha hablado de tú a tú a otros clásicos (Froese, Pep Shop Boys, Moby, Zimmer, Vince Clarke). Ha conectado también con jóvenes que hacen cosas muy buenas en electrónica hoy (Rone, Siriusmo, Fuck Buttons, Little Boots). Después ha vuelto a "su" estilo propio, incorporando muchas cosas nuevas (el Oxígeno 3 es una variante del clásico, pero diferente, y el Infinity se separa aún más de su referencia).

La verdad, no veo por dónde atacarle. Se puede decir que este tema o aquel no me gusta demasiado, como me ha pasado siempre con Jarre. Se puede decir también que no ha hecho un disco rompedor y novedoso, como lo fueron Oxígeno y Zoolook, pero es que eso ocurre solo al principio, hasta que empiezas a influir en los demás. ¿Quién da giros radicales en su carrera con éxito? Desde un punto de vista artístico eso solo tiene sentido además si te lo pide el cuerpo. Esperar que Jarre reinvente -otra vez- la música electrónica es absurdo. Es más, si lo hiciera probablemente se enterarían en esta generación cuatro gatos.

Yo veo a Jarre como un clásico, y ahora más que nunca, combinando su propio estilo, evolucionado, con influencias ambientales muy variadas que él mismo ha ayudado a crear.

Desconectado Nemo

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Re:Equinoxe Infinity
« Respuesta #292 en: 17 de Noviembre de 2018, 09:50:06 am »
En cambio, el movimiento 6, que a pesar de las malas críticas a mí no me disgustó en absoluto, en el disco rompe por completo toda la intensidad, aunque por suerte en el siguiente tema vuelve a recuperarse. Creo que ese movimiento 6 es un error, en su lugar hubiera quedado mejor algo en la línea del Oxygeno 17. Pero no todo va a ser perfecto!!! De hecho, es la única pega que tiene el disco, que por todo lo demás, es de 10!

El movimiento 6 supone una ruptura en la continuidad del disco, es verdad. De pesimista a optimista, de oscuro a luminoso, y también cambian los sonidos. Pero en alguna medida esto pasaba en el Equinoxe original con la parte 5 respecto al resto del disco.

Jarre tiene puesto un ojo en el antiguo clásico, y da la impresión de que empezó tratando de desarrollar una segunda parte pero que le salió otra cosa, si bien quedaron rastros del proyecto original.

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Re:Equinoxe Infinity
« Respuesta #293 en: 17 de Noviembre de 2018, 10:22:53 am »
Para mi el vejete esta en uno de sus periodos mas productivos y aplaudo que asi sea, es verdad, no esta en sus mejores años, pero reconozcamos al menos que salimos del pozo sin fondo que fue el periodo 2000-2015.

El caso es que yo creo que sí está en sus mejores años.

Tuvo una época magnífica, de Oxígeno a Zoolook (algunos dirán que a Rendez-Vous).

Bajón con Revolutions y Waiting for Cousteau.

Tuvo otra de gran cantidad y calidad, pero breve, con Chronologie y Oxígeno 7-13 (algunos dirán que hay que añadir Metamorphoses).

Bajón con Geometry of Love, Sessions 2000, Teo & Tea y Aero, etc. Largo período zombi de más de 15 años.

Y ahora ha vuelto a crear mucha música de gran calidad (Electronica 1 y 2, Oxígeno 3 y Infinity).

Como siempre, hay de todo, dentro de cada período.

Jarre no va a hacer cosas radicalmente distintas, pero dentro de su estilo (que combina en cada disco temas pegadizos y otros experimentales) ha ido evolucionando siempre.

Es verdad que los cuatro discos recientes miran al pasado explícitamente, en varios sentidos, pero también es verdad que se alinean perfectamente con los grandes clásicos de Jarre y que incorporan novedades.

Pero el que no se queja por una cosa se queja por otra.

Jarre no es muy relevante para la chavalería de hoy, que ya no compra música, pero que va a conciertos y demás. Pero con la edad que tiene Jarre y su trayectoria no tiene sentido que tratara de conectar con ellos. A pesar de todo ha hecho guiños (van Buuren, Jeff Mills, Peaches, etc.). Ha hablado de tú a tú a otros clásicos (Froese, Pep Shop Boys, Moby, Zimmer, Vince Clarke). Ha conectado también con jóvenes que hacen cosas muy buenas en electrónica hoy (Rone, Siriusmo, Fuck Buttons, Little Boots). Después ha vuelto a "su" estilo propio, incorporando muchas cosas nuevas (el Oxígeno 3 es una variante del clásico, pero diferente, y el Infinity se separa aún más de su referencia).

La verdad, no veo por dónde atacarle. Se puede decir que este tema o aquel no me gusta demasiado, como me ha pasado siempre con Jarre. Se puede decir también que no ha hecho un disco rompedor y novedoso, como lo fueron Oxígeno y Zoolook, pero es que eso ocurre solo al principio, hasta que empiezas a influir en los demás. ¿Quién da giros radicales en su carrera con éxito? Desde un punto de vista artístico eso solo tiene sentido además si te lo pide el cuerpo. Esperar que Jarre reinvente -otra vez- la música electrónica es absurdo. Es más, si lo hiciera probablemente se enterarían en esta generación cuatro gatos.

Yo veo a Jarre como un clásico, y ahora más que nunca, combinando su propio estilo, evolucionado, con influencias ambientales muy variadas que él mismo ha ayudado a crear.

Industrial Revolution, overture»   Jarre   5:20
«Industrial Revolution, part 1»   Jarre   5:08
«Industrial Revolution, part 2»   Jarre   2:18
«Industrial Revolution, part 3»   Jarre   3:47

---

Revolution, Revolutions»   Jarre   4:55

Veo mas creatividad, mas dinamismo y mas de todo en estos tramos sonoros que en los dos últimos discos del Francés, pero todo es una cuestión de percepción sonora, no todos vemos las cosas igual...

Desconectado Nemo

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Re:Equinoxe Infinity
« Respuesta #294 en: 17 de Noviembre de 2018, 11:30:18 am »

Industrial Revolution, overture»   Jarre   5:20
«Industrial Revolution, part 1»   Jarre   5:08
«Industrial Revolution, part 2»   Jarre   2:18
«Industrial Revolution, part 3»   Jarre   3:47

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Revolution, Revolutions»   Jarre   4:55

Veo mas creatividad, mas dinamismo y mas de todo en estos tramos sonoros que en los dos últimos discos del Francés, pero todo es una cuestión de percepción sonora, no todos vemos las cosas igual...

Debe ser la percepción subjetiva de lo que es la "creatividad".

Lo que sí recuerdo es que en 1988 todo aquello del Industrial Revolutions me pareció un quiero y no puedo, hinchado (muchos minutos con mucho relleno), con un sonido pretendidamente "rockero" (imitando guitarras eléctricas, percusión macarra) y con muy escaso contenido melódico (algo romo en la parte 2), que no me gustó y que me decepcionó mucho. Hoy, pasados treinta años (quién lo diría), valoro más algunas cosas de todo aquello. Pero el disco del 88 sigue pareciéndome en general fallido, bastante incoherente e irregular, con cosas interesantes (Tokio Kid, Revolutions, detalles del Industrial) pero otras muy, muy ñoñas e inaguantables (London Kid, September, Computer Weekend, The Emigrant). Quizás intentó Jarre hacer algo original y diferente, asumiendo riesgos, y yo se lo valoro, pero no acabo de ver el qué.

En 2018 los dos últimos discos de Jarre me han parecido, de entrada, muy hermosos y ricos en melodías y sugerencias, y muy logrados como conjunto, más coherentes y unitarios (aunque creo que Jarre siembre ha sido un compositor de temas sueltos, que después armonizaba). En cuanto a la originalidad y el arrojo torero, creo que Jarre es único cuando es él mismo, y que hay que ser valiente para ser tú mismo después de una larga época de abandono y lanzarte al ruedo, sabiendo que vas contra las modas, que no se venden discos y que eres un raro, del tipo vieja gloria. Se está autorreivindicando. Por eso me gusta este Jarre.


« Última modificación: 17 de Noviembre de 2018, 12:01:14 pm por Nemo »

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Re:Equinoxe Infinity
« Respuesta #295 en: 17 de Noviembre de 2018, 11:52:25 am »
Completamente de acuerdo con Nemo.

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Re:Equinoxe Infinity
« Respuesta #296 en: 17 de Noviembre de 2018, 12:15:28 pm »

Industrial Revolution, overture»   Jarre   5:20
«Industrial Revolution, part 1»   Jarre   5:08
«Industrial Revolution, part 2»   Jarre   2:18
«Industrial Revolution, part 3»   Jarre   3:47

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Revolution, Revolutions»   Jarre   4:55

Veo mas creatividad, mas dinamismo y mas de todo en estos tramos sonoros que en los dos últimos discos del Francés, pero todo es una cuestión de percepción sonora, no todos vemos las cosas igual...

Debe ser la percepción subjetiva de lo que es la "creatividad".

Lo que sí recuerdo es que en 1988 todo aquello del Industrial Revolutions me pareció un quiero y no puedo, hinchado (muchos minutos con mucho relleno), con un sonido pretendidamente "rockero" (imitando guitarras eléctricas, percusión macarra) y con muy escaso contenido melódico (algo romo en la parte 2), que no me gustó y que me decepcionó mucho. Hoy, pasados treinta años (quién lo diría), valoro más algunas cosas de todo aquello. Pero el disco del 88 sigue pareciéndome en general fallido, bastante incoherente e irregular, con cosas interesantes (Tokio Kid, Revolutions, detalles del Industrial) pero otras muy, muy ñoñas e inaguantables (London Kid, September, Computer Weekend, The Emigrant). Quizás intentó Jarre hacer algo original y diferente, asumiendo riesgos, y yo se lo valoro, pero no acabo de ver el qué.

En 2018 los dos últimos discos de Jarre me han parecido, de entrada, muy hermosos y ricos en melodías y sugerencias, y muy logrados como conjunto, más coherentes y unitarios (aunque creo que Jarre siembre ha sido un compositor de temas sueltos, que después armonizaba). En cuanto a la originalidad y el arrojo torero, creo que Jarre es único cuando es él mismo, y que hay que ser valiente para ser tú mismo después de una larga época de abandono y lanzarte al ruedo, sabiendo que vas contra las modas, que no se venden discos y que eres un raro, del tipo vieja gloria. Se está autorreivindicando. Por eso me gusta este Jarre.

Pese a que no la comparta respeto tu opinión ahora bien ¿Jarre contra las modas?  ...

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Re:Equinoxe Infinity
« Respuesta #297 en: 17 de Noviembre de 2018, 12:34:29 pm »
A excepción de su etapa oscura, que estaba más perdido que una pulga en una alfombra de pelo de oveja, Jarre siempre ha ido contra corriente.

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Re:Equinoxe Infinity
« Respuesta #298 en: 17 de Noviembre de 2018, 12:42:21 pm »
Los que llevamos en este foro 287 años (desde que era en blanco y negro) sabemos y recordamos la cera que se le dio a este hombre durante años, y todo muy merecido.

Yo le di con lo gordo.

Tratar a los que nos gusta esta última etapa de fanáticos (en el sentido peyorativo del término) me resulta algo extraño. Pero bueno, es lo que hay...
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2018, 12:46:05 pm por bart_os »

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Re:Equinoxe Infinity
« Respuesta #299 en: 17 de Noviembre de 2018, 01:33:49 pm »
No entiendo como os seguís picando con los partidarios de la "teoría bizagi":

"Estos grandes músicos (Jarre, Vangelis, Oldfield, Enya) lo fueron hace tiempo pero eso fue décadas atrás y ya no. Ahora molan más otros musiquitos amateur como mi vecino el pobre pero a ver si con mis sabios y académicos comentarios consigo lo fiche alguna gran multinacional" jeje.

No les sigais ese juego tan absurdo. Hasta a Vangelis lo radian de vez en cuando en Radio Clásica de RNE  junto a Beethoven o Schubert.