Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Umbopo

Páginas: [1] 2 3 ... 798
1
Pensar que le hacen el trabajo a Jarre es una gilipollez pero pensar que Jarre es el único artífice de  la música que se escucha en sus discos también lo veo absurdo.

Es que aquí nadie piensa que Jarre es el único artífice de lo que se oye en sus discos... tal vez un usuario que escucha su música desde Spotify si,  pero los que tenemos los discos originales (vinilos, cd's) vemos todo tipo de colaboradores: músicos, colaboraciones artísticas, asistentes de producción, productores, etc....

2
Es que has oído la palabra cocina y parece que piensas que el disco está hecho con todo tipo de utensilios y electrodomésticos....
Menos mal que no han dicho que el disco fue grabado en un aseo.

3
Nuevos Discos / Re:Planet Jarre
« en: 24 de Julio de 2020, 12:24:51 pm »
Me extrañama que nadie haya mencionado algo del tracklist...



De los Early Works hubiera prescindido. Sí, son una mierda (ni a Jarre se lo perdono), rompen toda la estética de la colección y además ya tuvieron su protagonismo en el Essential & Rarities. En vez de esto, hubiese metido un apartado "rítmico" que es lo único que le falta al recopilatorio, con temas como Calypso 2, algún extended remix, o el Exit que hubiera quedado mejor aquí.

De todos modos como recopilatorio está bien, inferior a Images o a Aero, que aún con sus defectos me parecen gloriosos, pero más completo y con cosas poco comunes en sus recopilatorios.

Lo de los Early Works viene a cuento porque de lo que trata el recopilatorio es la de celebrar los 50 años en la música, sin esos primeros trabajos no hay 50 años.... en eso se adelanta a gente como Kraftwerk por ejemplo, que reniegan de sus primeros discos.
Puede gustar o no, pero es lo que hay...

Perdón por rescatar el hilo  :evil:

4
Al igual que el otro día "denuncié" públicamente la reseña de Umbopo hacia nuestro libro "Jean-Michel Jarre: The Watcher", que consideré injusta y movida por razones totalmente ajenas a la obra, ahora me toca agradecer públicamente a Umbopo por haber rectificado esta valoración. Ahora sí que la considero una reseña objetiva, justa y real, sin motivaciones de ningún tipo salvo el propio gusto personal del usuario. Esto es, al fin y al cabo, por lo que he estado luchando estos días, aunque alguna gente haya pensado que el problema estaba en que yo no sabía encajar las críticas malas, solo las buenas. Dicen que rectificar es de sabios, y él ha demostrado serlo.
Por otro lado, quiero reiterar mis más humildes disculpas a Umbopo por todas las acciones que yo haya cometido y que le hayan podido molestar. Yo tampoco he actuado bien en algunos momentos.
Hasta de los más desafortunados incidentes hay que sacar buenas lecturas y por fortuna, creo que en este caso podemos hacer una lectura positiva.

Gracias Zopa. Acepto tus disculpas como admito mi parte de culpa.
Un abrazo

5
Parece mentira que no uséis la sección "Pispis al aparato" del foro para solucionar todas vuestras dudas.  :-D

Respecto a lo de "Yu Zhou Chang Wan" (Fishing Junks at Sunset), recomiendo acceder al siguiente enlace:

https://youtu.be/GAIiioJnziA

Tampoco hemos usado el subforo Schiller... que ahí anda el pobre, abandonado.

6
Por mi parte he intentado eliminar mi reseña de Amazon pero no permite esa acción, o al menos no me ha dejado hacerlo... no se, es la primera vez que escribía una en la web.
Solo he podido editarla... evidentemente no he puesto una reseña positiva, sigue siendo negativa, las cosas como son, pero no está escrita por el Juan Antonio dolido y hecho trizas de los días anteriores.

7
Pero eso es la forma que tú quieras leer las cosas. Nosotros escribimos como son y como quedan patentes en los créditos del China, que es un tema compuesto por Jarre.

Es que no es una tontería ni algo abierto a debate:  es un hecho.

8
Ah! Y en cuanto a lo de Vivaldi: Vivaldi tribute fue el primer tema no de josmar tocado en directo, pq fishing junks es parte música tradicional y parte josmar, pero SIEMPRE se le ha acreditado a josmar por entero...

Que Fishing siempre se ha acreditado a Jarre no lo convierte en un tema compuesto enteramente por Jarre... para eso estáis vosotros haciendo una biografía, para poner la verdad por delante.

9
No me gustaría mover este tema a tertulia, pero os lo estáis ganando a pulso.  :x

Benditos los tiempos en los que se movían los temas a tertulia !!!!!!  8-)

10
Un par de pequeños apuntes con datos inexactos.

En un capítulo apuntáis que Vivaldi Tribute era la primera pieza no compuesta por Jarre interpretada en un concierto suyo... seguros?, yo es que tengo un disco en directo/estudio de 1982 que no opina lo mismo.
Seguro que Bohemian Rapsody es el primer videoclip de la historia?, es que a la mínima que investigues te sale una lista de precedentes, y no es una lista rebuscada, son videos que en su mayoría hemos visto todos.

Ya si eso paro... o sigo otro día... no se.

11
Javier, no me voy extender mas en la polémica, porque es un problema entre tu y yo...  sinceramente, creo que se te ha ido de las manos al publicarlo en facebook, eso es como cuando de crío se metían con uno y después ibas a buscar a tus amigos y hermanos mayores para que te defiendan.

Sobre el libro:

Falta todo el contexto, no me vale que no os interese otras músicas más allá de Jarre. Por poner un par de ejemplos: si mencionáis a Kraftwerk como posibles colaboradores en "je me souviens" deberíais añadir en que terreno se mueve el grupo para saber que era lo que  "Jarre tenía en mente". Lo mismo con Tangerine Dream, a los que dedicáis media linea.
Ya os digo, no esperaba un desglose de todos y cada uno de los mas relevantes músicos de la escena electrónica pero si unos apuntes para que un lector pueda saber que tiene de especial Jarre y que lo hace diferente a los demás.


Polémica Christophe...  he creado un monstruo con esto me da a mi. Pues hombre, se podría añadir tan solo que tuvo un éxito del calibre de "Aline", aún resuena ese hit, y digo tan solo porque con un par de lineas más se podría perfilar mejor su figura. Con ello se puede alentar a un lector a descubrir su obra y no solo porque Jarre escribió las letras de algunos discos y singles.

Polémica Rothko: Aquí si que he creado un monstruo....  me va a perseguir por unos meses esto, lo veo venir.
A ver, en los primeros capítulos mencionáis a Pierre Soulage como una de las influencias de Jarre en la época en la que aún no sabía que hacer con su vida, quizás Mark Rothko fue otra, eso no lo sabemos...  pero un cuadro de Pierre Soulage podría haber terminado adornando la portada de Sessions 2000, pero ha sido de Mark Rothko. La cosa tiene su aquel pienso yo (y más gente) aparte que es la primera vez que un cuadro de un artista conocido es portada de un disco de Jarre.

Seguimos con otro monstruo: "Ambient" A lo largo de los años hemos escuchado opiniones de todo tipo respecto a la pieza Waiting for Cousteau. No se puede reprochar a la gente que no le guste esta pieza por ser tan estática y carente de emoción, el "ambient" busca eso, ser aburrida...  parece una tontería, pero ayudaría a quién no sepa de que va la historia a no juzgar a la ligera WFC. Cuando Jarre grabó esa pieza no esperaba ni buscaba que le gustara a toda su legión de fans...  y así es, hay quién opina que WFC el disco es "medio disco".

En el libro apenas habláis de la música propiamente dicha...  a mi se me cayó el alma a los pies cuando llegué al capitulo dedicado a Equinoxe. Ya se que no hay nada mas difícil que hablar de algo intangible y abstracto como lo es la música instrumental pero se puede hacer, no es imposible.

Hay algunas reflexiones que no se muy bien como tomarlas...  la mencionada al título de Zoolook la dejo aparcada pero lo de "este disco es oficial y este no" no quiero dejarla pasar.
Sessions 2000 y Geometry of Love son a Jarre lo que Passion y Birdy a Peter Gabriel...  sin bien no es el disco que un fan de Peter Gabriel espera (el típico disco de canciones y algún instrumental) son considerados oficiales. Que en la portada solo aparezca su apellido no lo hace menos oficial, en la portada de Magnetic Fields también ocurre lo mismo y no por ello es menos oficial.

Es cierro que el libro es un estudio exhaustivo de toda su vida artística y privada ordenado en riguroso orden cronológico, pero en general se hace algo frío, una lectura sin apenas emoción.

Podría añadir mas cosas pero no es plan, y sinceramente no me apetece...  ya he quedado como el gran detractor y el abanderado de todas las opiniones negativas que puedan llegar. No soy muy amigo de las redes sociales y toda esta polémica solo estuvo presente en el grupo de whatsapp, no debió salir de ahí. Aunque te cueste creerlo no estoy alentando a nadie a escribir reseñas negativas, no me mueve el odio ni la envidia.




12
Está claro que lo personal debería ir por un lado, y el libro por otro. Porque ésto nos salpica a los otros dos autores, pues la crítica ha sido del libro, escrito al alimón entre los tres.

Ahora, me gustaría leer tu opinión sincera y profesional, dejando a un lado el tema personal, del libro en cuestión. Porque entiendo tu parte y puede que te haya perjudicado ésto y demás, no lo niego. Pero también, a raíz de tu comentario otras personas han saltado en contra del mismo, cosa que creo que el trabajo no lo merece.

Pero eso sí, me gustaría que cuando tuvieses tiempo, y habiendo pasado el trago hagas una crítica sincera y constructiva que nos ayude a mejorar el libro en el futuro.

Gracias

Hay una segunda reseña negativa en amazon... yo no tengo nada que ver con ella y no creo que esa reseña haya sido motivada por la mía, amazon ha tardado dos días en publicar la mía.

13
Lo haré porque os lo debo a Anselmo y a ti... primero he de recuperarme de esto.
Es evidente que he encontrado muchas cosas discutibles en el libro, intentaré explicarme más detenidamente, pero más adelante.

Pedí el libro en preventa allá por Enero, y estaba muy ilusionado con el libro... del grupo de whatsapp creo que fui el primero que devoró el libro de principio a fin.
También escuché las tertulias... por un tiempo (y Zopa lo sabe bien) fui el único que las escuchaba.

Ahora mismo me siento bastante jodido por tanta humillación pública...
No participó apenas en facebook... pero no he dudado un segundo en decir quien soy cuando alguien ha preguntado el nombre 'del prenda'.

14
A ver, trataré de explicar un poco lo sucedido.

Muchos me conocéis en persona, llevo casi 25 años en contacto con fans de Jarre en todo el país... por lo tanto no me.mueve ni la envidia (como he leído en facebook) ni el rencor ni nada... Zopa, dime, quién te proporcionó cierto libro autobiográfico traducido al castellano hace pocos meses?.
Definitivamente... soy una persona que está lejos de ser ese gilipollas rencoroso, envidioso e imbecil que están retratando en facebook.

Hay un grupo de whatsapp donde estamos una 16 o 17 personas, todas ellas testigos de lo que voy a contar... y quiero aclarar que este asunto no debió salir de ahí, whatsapp y privados.

A medida que íbamos conociendo detalles del libro y según íbamos leyendo le hacíamos ver a Zopa algunos puntos flacos en el texto, no solo yo, más gente, todos 'detalles' eran justificados según Zopa... o en peor de los casos señalando a otro la inclusión de alguna parte.
Poco a poco y a base de detalles que íbamos señalando iba formándose una montaña de arena cada vez más grande... a mi y más gente de ese grupo nos daba la sensación de que los autores no se habían tomado en serio la redacción.

El detonante fueron dos publicaciones en facebook donde se hacía mención a ciertas omisiones que le había hecho notar, con los correspondientes comentarios cebandose sobre mi persona... eso en mi pueblo se le llama 'tocar las narices'.

Sino fuera por esas publicaciones yo ni por asomo habría escrito la reseña en Amazon, y si, lo admito, movido por el rencor (no supe contenerme y no gestione bien aquello) por aquellas publicaciones en facebook... en lo que a mi respecta la cosa no habría salido del grupo de whatsapp, pero a Zopa le faltó tiempo para publicarlo en facebook. Mal hecho en mi opinión...

Y aquí estoy, como el malo de la película a pesar de disculparme por dos veces (dos veces!) ante Zopa por quel infortunado "y así ha salido!". Me tocó a mi el número de ser la voz de lo que muchos estábamos pensando... y si, había otras formas de decirlo, pero como todo humano tengo mis puntos débiles y te pido disculpas, y ya van 3 veces que te pido perdón.

Si Zopa... me ha tocado mucho la moral todo esto, llorar incluso... no es nada fácil soportar el odio de todos los que tr han comido la oreja con este asunto. También estoy recibiendo apoyo de gente del grupo e incluso de otros que no lo están.

Eso es a grandes rasgos lo que ha pasado... hay sutilezas varias que se me escapan ahora mismo y que han ido alimentando este asunto.

Yo no tengo mucho más que añadir... aunqie no me tocará más remedio que hacerlo si me 'tocan más las narices'.


15
Opinión enviada a Amazon !!!!  :wink:

Páginas: [1] 2 3 ... 798