Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - TURIA

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 71
16
Nuevos Discos / Re:Equinoxe Infinity
« en: 01 de Diciembre de 2018, 03:35:24 am »
Entrevista en exclusiva con Iker Jimenez, hablando sobre el disco.

https://www.youtube.com/watch?v=Ost4HHX6o-I

Pobre Jarre, lo que tiene que aguantar.

Si se lo dice todo él solo, el otro ni abre la boca. Se ha vuelto un poco magufo Jarre.

Quizá siempre lo fue  :evil:

Reconozco que ayer me quedé un poco dormido en la tercera escucha que le daba al disco, no suele ser un síntoma muy optimista ... Pero bueno, igual es que me pilló en un mal momento. Sin embargo reescuchando hoy la parte 10 como colofón a la variopinta sesión musical de la que disfruté antes, el resultado fue bastante bueno. Es una interesante amalgama de tecnología, sonidos, informática, inteligencia artificial, dimensiones cuánticas paralelas y demás parafernalia que desembocan en ese enigmático final. No está mal.

Por cierto que antes también volví a reescuchar al completo el olvidado "Oxygene 3", y una vez más me dejó más frío que un hielo flotando en el espacio exterior. Un disco plagado de trance flojete del montón, a excepción de la parte 20 ( prefiero el tema "Mistral" de Ashra en esa misma línea, por ejemplo ), o la pegadiza parte 17 que con la perspectiva del tiempo ha terminado por resultarme de lo más salvable del álbum, quién lo diría cuando salió como single!. Ahora comprendo el porqué lo tenía tan olvidado, y me temo que ahí seguirá.


PD. Me alegro de que te hayas calmado Roboter74, la verdad es que se te había ido un poco de las manos, como te dijo antes el buen bar_tos, aunque es cierto que a veces hay que arrear ante las pullitas de algunos y sus manías personales, jeje. Hasta otra.

17
Nuevos Discos / Re:Equinoxe Infinity
« en: 29 de Noviembre de 2018, 05:27:51 pm »
Hola amigos, les envío un saludo desde México. Espero todos tengan muy buena fortuna en su vida diaria, yo por mi parte me encuentro bien, gracias.

Me siento un tanto apenado con ustedes, porque al parecer no sólo las portadas fueron diferentes, sino la música también. Al parecer al continente Americano llegó algo distinto que en Europa. Y digo esto porque el nuevo disco ustedes lo vanaglorian y no tengo idea de por qué. A mí en lo personal no me gusto y ya llevo 3 escuchas, y mientras escribo esto, va la cuarta. Así que es obvio que estamos escuchando algo distinto. Y quizás piensen soy un hater, pero soy fan de Jarre desde 1980, así que creo ya me gane la membresía para tener libertad de expresión hacia Juan.

En lo personal, me parece que estoy escuchando el: Episodio 9 de Blade Runner, “The Last Rachel’s Squirt”, dirigida por John Doe, producida por Jiger, protagonizada por Auronplay, y musicalizada por Juan Miguel. No sé no sé, me gustaría hallarle el modo como ustedes ya lo han hecho, pero es como un supositorio para rinoceronte, me duele cuando intento meterlo, en especial el tema 6, que el sólo escucharlo, en poco menos de un minuto ya me ha provocado una embolia anal. Rompe con el esquema de todo el disco. Es como ver la película de Halloween (2018), y que a la mitad te salga Chiquito de la Calzada. Si exacto, esta “Infinita” búsqueda por innovar, me parece lo mismo que Halloween 18 intento emular con Halloween de 1978, incluso tanto este último, como Equinoxe, coinciden hasta en las fechas.

- En los primeros segundos me parecía estar oyendo First Rendez-Vous.
- En el corte 2, me pareció un remix de Industrial Revolution 2.
- En la 3, la de Boys Don’t Cry (feat Robert Smith), me parece un tema divertido, pero me recuerda al estilo de aquel fallido matrimonio de Teo & Tea. Pero creo aún así, va al playlist, porque era así como debió concebir aquel malogrado álbum del 2007.
- La 4, soy yo, o estoy escuchando “Wait for Me”, tercer corte del álbum Blade Runner, con el teclado principal de Poltergeist Party (Deserted Palaces), y la bonita alarma de Happiness is a Sad Song.
- La número 5 es un lindo pop coreano. Frente a mi esta Sakura y Sailor Moon teniendo sexo con Seiya y Goku. Esta canción me hace sentir todo un otaku, tanto que al terminar de escribir, iré a Pornhub a la categoría “cosplay”. Debo decir que es la canción que más me gusto del disco, no puedo dejarla de escuchar, me he vuelto adicto. Sólo por esta canción, me valió gastarme la pasta en adquirir este disco. Pero claro, sólo duda un puto jodido minuto...queeeeeeee!!! Como para sacarle los pulmones a Jarre por la boca, y enseñárselos antes de morir. Como en la serie de “Vikings”.
- La 6 me desdoblo el ano y ha quedado desperdigado en el suelo. Con esta canción me dan ganas de vender productos L’Oréal con estilo comercial de los años 90’s.
- El corte 7 es con lo que a Jarre ha tratado de definirse a sí mismo, olvidando lo que lo llevó a ser quién es. No sé, es como poner en la licuadora, malteada de chocolate, y una hamburguesa a la BBQ, ambas me gustan, pero verlas juntas no me apetecería.
- La 8 pues es un tema sacado directo del proyecto Electrónica. Seguro la sacó del doble disco por cuestiones comerciales para un futuro reciclaje, y voila...
- La 9 no me desagrada, esta cómica. No la volveré a escuchar, pero no esta mal, suena a ese Jarre honesto de Campos Magneticos, o Rendez-vous.
- La 10 cómo no quererla bonito, bien, con chocolates, flores y una cena en McDonalds. Si alguien se bajaba de Ares el megamix “Jarre-Vangelis”, era esto lo que uno encontraba muchachos.

En general me suena demasiado Vangelis, pero sólo es mi opinión, no quiero ganarme la rabia y la beligerancia de quien defiende este disco. Siempre es bueno la diferencia de opiniones y me da gusto que haya gente que le gusto. Yo me quedo con sólo dos temas y ya. Y obvio me gustó más el Oxygene 3.

Bueno los dejo, muero por ver en Netflix la nueva temporada de “Narcos”, y pues aún recuerdo cuando agarraron a Caro Quintero, el decía que si lo soltaban, pagaría la deuda externa de mi país. Sólo espero que cuando le pongan el taladro en la cabeza a Kiki Camarena, no vaya a salir Jim Carrey haciendo chistes de illuminatis, tal como el chiste de la canción 6, en el nuevo disco de Jarre.

Saludos y tengan excelente fin de semana.


Jajjaja, me encantó ésta crítica, muy graciosa. No tengo todavía una opinión muy formada del nuevo disco ( un par de escuchas solo ), pero sospecho que estoy cercano a lo escrito aquí por el amigo mexicano. Obviamente también concuerdo con mucho de lo expuesto aquí por foreros como Roboter1974 o Alpedue, consecuencias muy lógicas ya que la obra, este nuevo "Equinoxe", sigue en una línea parecida a la del anterior "Oxygene 3", con sus cualidades ( pocas ) y defectos ( muchos ). Si merece la pena me volveré a extender con algo más de profundidad sobre aspectos del disco y de Jarre, tras nuevas escuchas.

18
Otras Músicas / Re:2018
« en: 19 de Junio de 2018, 10:55:47 pm »
.

19
Otras Músicas / Re:2018
« en: 19 de Junio de 2018, 10:55:16 pm »
Joer coño los Arena no me jodas jeje, ese disco me dicen salió hace 40 años y me lo creo jeje.




No seguí el debate porque uno ya se aburre después de tantos años de discusiones estériles por internet de leer según qué chorradas  .... Total, los discos de Arena son una mierda y tal, como cualquier cosa surgida en los últimos 30 años por lo visto. Zzzzzzzz,,,,

20
Otras Músicas / Re:Qué escuchas en este momento
« en: 19 de Junio de 2018, 10:48:18 pm »
Bjork


Que casualidad, hace unos días estaba repasando algún disco de los suyos, en concreto dos de los mejores de su discografía: "Post" y "Vespertine".

21
Otras Músicas / Re:Música disco sólo para carrozones jeje
« en: 05 de Junio de 2018, 03:08:15 am »
Casi todo fast food de la época bastante olvidable.

22
Otras Músicas / Re:Adelanto del nuevo disco de Klaus Schulze
« en: 05 de Junio de 2018, 03:03:09 am »
Tiene pinta de ser bastante aburrido, aunque el tema inicial que da título al disco no está mal ( su leit motiv no deja de ser otra variante del leit motiv principal de los Contemporary Works de hace 18 años, así es que tampoco es que innove el hombre ).

23
Creo que al final de tu comentario lo explicas perfectamente. Tienes un concepto de lo que es rock progresivo muy singular que para nada se corresponde con el aceptado generalmente. A veces es odioso catalogar una obra de arte en un género concreto porque puede abarcar mucho más, pero somos así, nos gusta catalogar las cosas. Para meter algo en el rock progresivo primero tiene que ser eso, rock, que más o menos todos tenemos claro lo que es, después el apellido viene dado por varias cosas como la complejidad musical.
Hay grupos posteriores a los 70 y 80 que han hecho cosas muy interesantes en el género y yo sigo buscando incansablemente música que me enamore. Que la música que más me gusta, al igual que a tí, se produjo en esos años, pues sí, es muy difícil igualar las maravillas que se hicieron en esos años por parte de Pink Floyd, Tangerine Dream, Vangelis, Jarre, Oldfield y tantos otros de los músicos que nos apasionan, pero siempre surgen cosas interesantes.
Loreena McKennitt nada tiene que ver con el progresivo a mi modo de ver, lo que hace es new age o música celta, pero progresivo no lo veo. Cierto que muchos músicos de la new age venían del progresivo o al revés,  Vangelis como bien dices, el primer disco de Yanni es puro rock progresivo, Rick Wakeman ha pasado de un lado a otro en varias ocasiones, Kitaro empezó en un grupo de rock progresivo, etc.


Estoy muy de acuerdo con tu comentario.

Si buscas música que te siga enamorando, después de los 70 la hay para dar y tomar, y sin necesidad siquiera de salirse mucho del rock progresivo o sinfónico. Incluso a día de hoy se siguen encontrando joyas perdidas de los propios años 70, para eso el youtube es una herramienta extraordinaria.

24
Otras Músicas / Re:2018
« en: 16 de Mayo de 2018, 11:33:28 am »
Este mismo año sale ya Tubular Bells 4?, tengo curiosidad por saber que ha hecho tras lograr algo muy decente como fue RTO.

De Mckennitt no espero mucho después de tantos años, realmente es una autora que nunca me ha apasionado demasiado, a excepción de aquel interesante y famoso disco de hace 20 años ( La Serenissima, oohh, que preciosidad ). De momento ya me hice con el último de Arena, neo hard prog en su buena, y ya dilatada, línea habitual.

25

Si cualquier tiempo pasado fue mejor tiene la culpa temazos como éste de The Moody Blues jeje:

https://www.youtube.com/watch?v=8a9bfvNuTw0


Pues anda que no hay temas de Rock progresivo posteriores mucho mejores que ese ni ná, puffff ,,,,, y que conste que es una canción que me gusta, pero es una de las tantas canciones ochenteras ( y muy poco progs ) que me gusta.

26
Tertulia / Re:POST DE CINE
« en: 09 de Febrero de 2018, 01:21:23 am »

De Zimmer y Wallfisch podría decir algo parecido a Villeneuve. Les gusta Vangelis, mucho, mucho. La pena es que seguramente no tuvieron tiempo suficiente para hacer la banda sonora (por eso recurrieron a 2 tíos) y quizás eso se nota un poco en algunos momentos (demasiada reiteración de algún tema/sonido?).

Y Gosling. Sigue sin gustarme nada. Pero me imagino que todo lo que rodea a esta película es tan grande, con tanto efecto nostalgia, que hasta hay momentos en los que se te olvida que tienes ahí delante un tío que tiene la misma expresividad y carisma que 100 gramos de mortadela...



Sobre la música de la película he de decir que me gustó más de lo que me esperaba, quizá porque tenía miedo de que Zimmer volviera a meter su registro habitual el cual no hubiera cuajado bien con el estilo clásico de Blade Runner. En especial la música que aparece recalcando el polvo medio virtual medio real entre el Gosling y la Ana de Armas ( oh my God ), me pareció muy conseguida. Creo que luego se repite alguna vez más, al igual que, como comentas, otros temas.

Un poco larga y fría la película pero vale la pena verla. Sigue dando que pensar en varios aspectos profundos de la existencia humana ( o androide, o Inteligencia artificial, o qué sé yo ), todo ello muy bien tratado por Villeneuve, el cual, como alguien comentó antes, también le da un sello personal a la obra. Me convenció más la anterior suya, La Llegada, aunque seguramente fuera por no llevar encima la pesada mochila de ser una secuela de algo tan clásico e influyente como fue el primer Blade Runner. A Harrison Ford aún le vi en buena forma, jaja, le da alma y carisma a la película desde el momento en que entra en escena, lo que le viene muy bien porque precisamente el film estaba adoleciendo de ello. Y es que coincido en que el Gosling este se queda muy soso y sin gracia, aunque puede ser que fuera lo apropiado para el personaje .... La mala malota daba el pego en su papel, realmente potente.

27
Otras Músicas / Re:Bandas sonoras
« en: 09 de Febrero de 2018, 12:27:00 am »
Jóhann Jóhannsson y la BSO de La Llegada, recuerdos a Brian Eno. Por cierto el director canadiense Denis Villeneuve es muy muy bueno con un modo de hacer muy personal, dirección muy a la europea y  la estética minimalista rodea tanto este filme como Blade Runner 2049.
https://www.youtube.com/watch?v=F0ahB25FJ6o

Brian Eno - The Lovely Bones.
https://www.youtube.com/watch?v=6fUGPkgbJ1w



Son dos películas muy buenas, aunque la de BR se me hizo un poco larga y fría quizá por ser la continuación de la primera.

28
Tertulia / Re:POST DE CINE
« en: 06 de Enero de 2018, 04:51:55 pm »
Por lo menos esta vez fue al cine. La otra vez se vió un screener apestoso

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk




Hay bodrios que no merecen más que eso. No fue el caso de la última versión de "IT", realmente inquietante y bien hecha. De las mejores adaptaciones que he visto de una novela de Stephen King. Recomendable.


29
Otras Músicas / Re:Mis discos favoritos de 2017
« en: 06 de Enero de 2018, 04:39:37 pm »
El único disco que me ha gustado este año ha sido Return to Ommadawn de Mike Oldfield.




Es que es MUUUUY buen disco. Ahora, con la perspectiva de hace casi un año desde su publicación y bastantes escuchas, puedo afirmarlo. Incluso está cerca del top 5 de lo mejor de Oldfield, lo cual me resulta casi inaudito a estas alturas.

30
Otras Músicas / Re:Mis discos favoritos de 2017
« en: 03 de Enero de 2018, 11:15:59 am »
Desconectado por completo de este año, de la "actualidad" o de estar "a la última" ( concepto absurdo que hace tiempo  deseché por resultar contraproducente ),  destacaría "RTO" de Oldfield o algún trabajo rock progresivo de gran nivel como los últimos de The Tangent, Kaipa o Wobbler. También el "Future Hopes" de White Willow aunque a mucha gente no le gustó. Flojearon más de la cuenta Anathema, Magenta, más de lo mismo en general .... Ni mención siquiera para lo de Wilson. Más descubrimientos del 2017 durante los próximos años, aunque suene paradójico, jaja.

Yo creo que aquí nadie pretende estar a la última o ser el más moderno. Uno simplemente escucha y/o compra cosas que coincide que han salido este año, y ya está. Para hablar de cosas de hace 40 años ya hay otros posts.

Otra cosa es eso tan discutido aquí de "ya no se hace música como la de antes". Ese sí que es un concepto tan contraproducente y casposo como respetable...



No te des por aludido, hombre. Era un comentario muy genérico, y no estaba pensando precisamente en nadie de este foro cuando lo escribí. Más bien es que dentro del mundillo prog parece que está muy en voga esa tendencia, y se publica demasiado disco "fast food" para mi gusto, y el esnobismo de estar "a la última" lo intuyo demasiado presente en los círculos de ese género musical en concreto. Se infravaloran con demasiada frecuencia cosas por ser ya "antiguas", y parece que ya no eres moderno y super progresista si no escuchas todo lo nuevo que se publica.

No creo que sea tú caso, la verdad, pareces sincero en tu actitud, aparte de que estás centrado en otros tipos de estilo que yo prácticamente desconozco y donde es posible que la actualidad sea más importante de seguir respecto al pasado.

Ah, feliz año 2018 !!

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 71