Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Saqman

Páginas: 1 [2] 3 4 5
16
Otras Músicas / Música de Cine 2 / Loreena McKennitt
« en: 04 de Enero de 2008, 08:16:38 am »
Hey, estoy buscando el disco Música de Cine 2, que recoge el conciertazo que dio Alan Silvestri el año pasado con la orquesta de RTVE. Se que lo venden en la página oficial, pero como estoy encabronado con el canon, no pienso gastar un duro.

¿Alguien lo tiene?

Otra cosa, Rendez-Jesús, te recuerdo mi interés por ese dvd de Loreena McKennitt en Granada.

17
Tertulia / ¿Jarrequedada en Sevilla?
« en: 30 de Noviembre de 2007, 11:46:07 am »
Sevillanos, atlantes y adyacentes...

¿Alguno de vosotros andará por Sevilla durante el puente? No estaría mal quedar para tomar unas tapas, comentar el Oxygene 3D y, si viene bien, una copichuela que otra.

Zzero, Eypos, Mr. Punch, Flunchy, Madjares, Rendez-Jesus, Angel, y demás vecinos... ¿cómo andan esos planes?

18
Tertulia / Taaaachán... ta tánnnnnnnnnnnnnnnn...
« en: 18 de Octubre de 2007, 07:35:18 pm »
Es el inicio de Calypso 3, que voy a utilizar en el momento de cortar la tarta de...

¡¡¡ MI BODA !!!

Pues eso, foreros y foreras, deseadme suerte que pasado mañana sábado paso por vicaría con Berni, mi novia de toooooda la vida.

¡¡¡ Cuando el DJ ponga Calypso 1, bailaré a vuestra salud !!!


19
Tertulia / chorra-polémica: La guerra del 10000
« en: 01 de Octubre de 2007, 03:55:05 pm »
¿Quién llegará antes a los 10000 mensajes? ¿El compadre Zopaías o el amigo Zzero?

Se admiten apuestas...

21
Tertulia / Reflexiones... Transilvanas
« en: 23 de Agosto de 2007, 01:12:50 pm »
¿Existe algo mejor que sentarse en un sofá, con buena iluminación, sin nada que hacer, y abrir un libro recién comprado?

Yo creo que no. Aspirar su aroma, deleitarse con las primeras páginas, mirar los detalles de la edición, la fotocomposición de la portada, la tipografía utilizada, la textura de las hojas...

Antes de ayer, en la librería Beta de Sevilla, adquirí la magnífica edición de Drácula que ha publicado Mondadori. Conociendo la calidad de publicación de esta editorial, puesto que tengo en mi poder el magnífico volumen de Los Papeles Póstumos del Club Pickwick de Charles Dickens, esta nueva edición del clásico de Abraham (o Bram) Stoker me cautivó hace dos años, y he ido arrastrando el momento de su compra hasta que lo he considerado inevitable.

Cuidada, y muy bien elegida la portada: Abadía en el Bosque de Robles, de Friedrich, lienzo de 1810 que, a pesar de no tener nada que ver, recuerda mucho a la posible localización de Carfax, emblemático lugar en el desarrollo de la historia.

Hace unas horas he comenzado a leer la novela. Y van ya cuatro veces, con lo que se configura, según este criterio, como la más apreciada y amada obra, por encima de El Señor de los Anillos (aunque me conozco más de uno que van ya por la octava). Y no puedo dejar de maravillarme ante el buen hacer del irlandés sifilítico, en unos primeros capítulos, magníficamente redactados, donde paso a paso, e imperceptiblemente, el pobre, recto y un tanto anodino Jonathan Harker, se siente atrapado, asediado y amenazado por la telaraña de crueldad y maldad que el célebre conde ha trazado sobre él. Y me pregunto el porqué esta novela atrapa al lector de tan intensa manera. Porque realmente, el caracter epistolar de la misma dota de una complicidad entre el redactor de los diarios taquigráficos y el lector, que se muestra como receptor del mismo, y que se encuentra en la misma encrucijada que el protagonista, debatiéndose entre la racionalidad puramente británica y el horror innato y ancestral que subyace en el colectivo humano durante siglos explotado. Y llego a la conclusión de que el éxito de la empresa se debe a que, por primera vez en un relato gótico-romántico, no es el mal quien se cierne sobre el protagonista, sino que es éste quien accede a él, impetuosamente, a pesar de haber padecido las diferentes visicitudes que le advierten del riesgo. "Entre por su propia voluntad entre sin temor, y deje aquí parte de la felicidad que lleva consigo".

Un horror que se percibe real, pero que no se muestra, a lo largo de la novela, salvo en contadas ocasiones. Otro de los grandes aciertos de Stoker. Drácula (o Draculea, que significa "hijo del Dragón") aparece brevemente en los primeros capítulos, y luego dos veces antes del desenlace de la historia. Un terror que los personajes padecen, aunque no viven directamente, que se insinúa, que se esconde tras las sombras, pero que deja la puerta abierta a una explicación racional que demuestre que simplemente son víctimas de una hipnosis colectiva. Como bien apunta Fresán, en cierto aspecto existen grandes parecidos con la obra de Tolkien, quien se presume bebió un poco de este manantial, representando al vampiro como terror externo, invisible pero altamente nocivo y amenzante, como el Sauron en Mordor, y configurándose el grupo liderado por Abraham Van Helsing, Mr. y Mrs. Harker, Holmwood, Morris y Seward los precursores de la Comunidad del Anillo, y sobre todo, un Renfield, demente y traicionero, que ha sufrido directamente la ira del conde, un precedente directo del desvalido Sméagol. Y curioso resulta que, siendo todos los personajes modelos a seguir de la sociedad Victoriana (el caballero noble, el procurador, el eminente médico, el visitante americano, el doctor) todos acaben considerándose así mismo unos outsiders, a la altura de la amenaza que tratan de aniquilar.

Sin embargo, mi pasaje favorito de la novela, aquél que, mediante el cuaderno de bitácora del navío Demeter, en el que el capitán del barco narra, con una veracidad que pone los cabellos de punta, como un ser siniestro va apoderándose de la vida del barco, es quizá el momento de mayor tensión de la novela, así como el derroche de sensualidad de la vampirizada Lucy, como la dama de blanco ¿directa alusión al folletín de Wilkie Collins?. Suponemos que, perteneciendo Stoker a la Order of the Golden Dawn los puntos en común con Collins, Poe y Stevenson debieran ser inevitables.

El cine jamás ha hecho justicia a la novela, precisamente por la idiosincrasia de la misma, el ser una novela epistolar. Por tanto, se ha visto forzado a introducir en la escena al vampiro como ser tangible y real, y dotarlo de más protagonismo acercándolo al espectador y negando pues la máxima de que "lo que más se teme es aquello que se desconoce...". Así pues, pese a los logros de Murneau, Fischer o Coppola, las adaptaciones han sido hasta ahora más libres que fieles al texto, y la configuración visual del conde, muy distinta a la descrita en el libro (ese ser de frente abultada, bigote fino, pelo blanco y muy muy delgado, con vellos en las palmas de las manos).

Nada más, si alguno de vosotros no ha disfrutado hasta ahora de la prosa de Stoker, cualquier noche de este verano es un buen momento para, bajo la luz de la luna, invitar al conde a vuestro hogar, vuestras vidas... y vuestra sangre.

22
Tertulia / Spiderman 3 --> La Peste Crítica
« en: 07 de Mayo de 2007, 08:28:33 am »
¡¡¡ Más mala que un dolor de muelas !!!

La peor película de superhéroes y, extendiendo, la peor película que he visto este año. Sam Raimi componen un atajo de sinsentidos, un batiburrillo de escenas comprimidas para alcanzar unas soporíferas dos horas y media de metraje en una historia que, si mejor no ser contada, se podría narrar en treinta y cinco minutos, incluyendo los tráilers.

Tobey Maguire se luce como lo peor de la película. Su actuación resulta simplemente penosa para un intérprete con tanto bagaje. No le acompaña el director a mejorarla, y las escenas en que anda por la calle, poderoso y bailarín, señalando a las chicas como si un Travolta fuera no resultan ni cómicas ni divertidas ni nada, simplemente estúpidas y desaprovechadas. Por otro lado, creo que el film hubiera debido llamarse "Peter Parker 3", puesto que Spidey hace poca no, poquísima aparición en el metraje, y muy confusa además.  El Señor Maguire quiere lucir palmito y demanda a los productores que su participación en el film venga acompañada de un noventa por ciento de escenas de Spiderman a rostro descubierto. No se para qué está la capucha, ni para qué la identidad secreta.

La carencia interpretativa del protagonista se demuestra en todas las escenas en que se transforma en Chico Malo Parker. Simplemente se limita a un teñido de pelo oscuro, un flequillo "power" y un traje de puterillo barato que le hace aún más bajito. Toda la secuencia del baile en el club de jazz con una Gwen Stacey (lo mejor del film, diga lo que diga Berni) preciosa y encantadora resulta de un ridículo que entran ganas de abandonar la sala de cine, previa persecución y linchamiento del acomodador y vendedor de palomitas.

Kirsten Dunst mejor que ni hubiera salido, puesto que se limita a mostrar sus ojillos tristones (y un poco a la virulé, la verdad) y enseñar colmillo. Cuando está triste (o sea, toda la película) se limita a parecer adormilada, y Raimi nos demuestra su maestría resolviendo la escena final con una Mary Jane colgando por los aires que si se mata, que si no se mata, como rehén-víctima-chica-del-héroe. ¿Le suena de algo?.

El ritmo del film es desastroso. Más larga que un día sin pan. La película se centra en los amoríos y desamoríos de Parker con una profundidad melodramática digna de Candy Candy. Spiderman es completamente secundario en el film, limitándose a aparecer por justificar el cartel promocional. La galería de villanos está desaprovechada. Flint Marko, para mí el más interesante, como Hombre de Arena, queda en segundo plano con apariciones 90% CGI. Sin embargo, el atontado de Harry Osborn, con cara de haber abusado de ciertas sustancias ilegales, se dedica a surfear (perdone la expresión, pero: tóquese los cojones) por la ciudad lanzando bombitas de peste con un atuendo digno del Decathlon, o en su defecto, del Coronel Tapioca.

Lo más penoso del un también penoso film resulta ser el villano de la función, Venom, personaje que ya de por sí en los cómics era un hortera sin sentido, y que aquí parece una cucaracha con mala hostia. Sus secuencias son absurdas, casi ni se le ve, y a la mínima Raimi aprovecha para que Eddie Brock (lo mejor del film Topher Grace) aparezca luciendo su rostro (se ve que ha firmado contrato con Columbia para dos o trs films más). La acción y las peleas entre ambos son prácticamente inexistentes, y muy confusas, todo oscuro y no se ve nada. Y sigo sin entender que el recurso utilizado para expulsar al simbionte del cuerpo de Brock sea escuchar el Tubular Bells.

Christopher Young sustituye a Danny Elfman (que se las olió y dijo, mejor me las piro) componiendo un score a la ltura del film, largo y pesado, que no merece entrar en más detalles para no provocar bostezos con esta humilde crítica.

Finalmente, y para dejar muy clara mi postura, comentar que prefiero films mediocres como Daredevil, Hulk e incluso X-Men 3 a este superespectaular bodrio que ha costado la friolera de 250 millones de dólares, y que de sobra (y ahí también es culpa mía) recuperará en tan sólo unas semanas.

23
Tertulia / Momentos Impresionantes del cine
« en: 04 de Mayo de 2007, 09:29:12 am »
A tenor del post referente a momentos lacrimógenos, ahora toca poner aquellos momentos que le han hecho a uno saltar del sillón de emoción:

Aquí la lista puede llegar a ser larga...

Indiana Jones y el Templo Maldito. Escena final, con una nerviosa Willie Scott y un cansado Tapón esperando, frente al barranco con el puente cortado, saber si Indy ha conseguido salvarse. Tras unos instantes de tensión, una mano avanza temblorosa agarrando las maderas del puente. El rostro de un exhausto Indy aparece. Willie ríe. Con la otra mano, y sin fuerza alguna, Indy deposita la piedra sagrada. Entonces Willie y Tapón estallan en risas. Me encanta este momento. ¿Por qué? Porque en dos planos consigue describir, a la perfección, el carácter de Indiana Jones, su amor por la aventura, la persistencia y tesón en sus hazañas y, sobre todo, su sensación de ser un afortunado por librarse cada dos por tres, y después de recibir mortales palizas, de una muerte segura.

Regreso al Futuro. Toda la secuencia de la partida de Marty hacia su presente, con el Delorean a toda pastilla para alcanzar el rayo, Doc intentando arreglar el cable en la torre del reloj, la música de Alan Silvestri a toda caña, las zapatillas Nike presionando el acelerador y la sensación de que todavía no he encontrado una película tan "redonda" en su planteamiento, narración y ejecución como ésta. Película de palomitas de las que ya no se hacen. Qué gran momento.

7 Novias para 7 Hermanos. La escena del baile de los hermanos restantes pujando con otros competidores por el amor (y el compromiso) de las chicas. Música grandiosa, bailes grandiosos, todo grandioso.

Dracula (1931 - Bela Lugosi). Momento en que Van Helsing abre la cajita distraídamente y se horroriza (aunque se guarda bien de demostrarlo) ante el descubrimiento de que el conde no se refleja en el espejo de la misma. ¡¡¡Ole, ole, y ole!!!

El Imperio Contraataca: Princesa Leia: "Te quiero". Han Solo: "Lo sé".

Enrique V: Kenneth Branagh recitando el discurso antes de la batalla de St. Crispin's Day. ¡¡¡Guau, que momentazo, que subidón!!! Obligatorio verla en versión original, subtitulada o no. En ese instante me gustaría ser parte del ejército.

El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey: Tuttttuuuuuuuú, Tuttttuuuuuú... la llegada de los Rohirrim, el discurso de Theoden, la cabalgata de los jinetes, la música de Howard Shore. Aunque no es ni la sombra de emocionante de lo que resulta en el libro, es cierto que es un momento glorioso, de lo mejor de la trilogía.

Braveheart: La muerte de Murron, tan hermosa y trágica. Cómo se ha echado a perder esta actriz, con lo guapa que salía en esta película.

ET el Extraterrestre: Toda la secuencia de la fuga en bicicleta, esquivando a policías, salvando la gravedad, llevando a ET a la nave espacial, la despedida, las lágrimas de Gertie, la música de Williams, el muñeco de goma que cobra vida. Toda la secuencia magníficamente planificada y musicada.

Superman (1978): El rescate del helicóptero, jajajaja, que escenón friki donde los haya. Todavía no se ha superado escena igual en las adaptaciones de cómics al cine.

Evita: El inicio sobrecogedor con ese entierro multitudinario y la orquesta a todo cañón con la música de LLoyd Webber. Es uno de mis momentos particulares, porque a poca gente le gusta esta película. Pero recuerdo haber saltado del asiento (y Berni, mi novia, también) justo en ese instante.

Al Final de la escalera: La sesión de psicofonía con la medium. Qué acojono. La pelotita cayendo por la escalera. Qué acojono.

Encuentros en la Tercera Fase: TUUU TIII TUUU TOOOO TOOOOOOOOO !!!! Comunicación musical entre humanos y alienígenas. ¿Qué mejor lenguaje que la música? Es una resolución perfecta para el planteamiento de la escena, y por eso me encanta verla.

Aterriza como Puedas: "Hoy es un mal día para dejar de esnifar pegamento" Trescientas veintiocho veces la he visto, y trescientas veintiocho que me he descojonado.

Bueno, conforme me acuerde de más momentos seguiré escribiendo... a ver, espero colaboraciones...

24
Otras Músicas / L'Imboscata Tour
« en: 17 de Abril de 2007, 11:04:53 pm »
Acabo de disfrutar del concierto de L'Imboscata del maestro Battiato que el buen compadre Zzero ha tenido a bien prestarme, y no tengo palabras para expresar lo flipando que estoy.

Me lo he pasado en grande con este concierto. ¿Es posible conseguirlo en audio?.



25
Tertulia / NBC: "HEROES"
« en: 27 de Diciembre de 2006, 10:10:38 pm »
Acabo de ver los dos primeros capítulos de la nueva serie de la NBC "HEROES" y la verdad es que aun estoy flipando. ¿Alguno la ha visto? Creo que va a ser uno de los booms de la temporada.

A quien le mole el universo Marvel, decir que la serie está coproducida por Jeph Loeb, y con eso casi lo digo todo.

De verdad, muy recomendable. En www.newpct.com se pueden descargar los primeros episodios en v.o. subtitulada.

26
Otras Músicas / Para J.J. --> Batman Returns
« en: 04 de Diciembre de 2006, 10:57:14 pm »

Esta la subo como petición especial, porque el compadre J.J. lleva mucho tiempo buscándola. Para mí, mejor banda sonora que la primera de Batman que compuso Danny Elfman. Creo que los temas al final tienen un pequeño 'tic', producto de un ripeado extraño.

Saludos,

http://rapidshare.com/files/6085703/BSO_Batman_Returns__Danny_Elfman_.rar.html

PD: La fotito, evidentemente, de la Pfeiffer, que estaba cañón en esa peli

27
Otras Músicas / Gremlins --> Expanded Score
« en: 01 de Diciembre de 2006, 04:27:20 pm »

El gran Jerry Goldsmith compuso esta banda sonora que hoy en día es uno de sus muchos hitos cinematográficos. Quién no se acuerda del mítico "rag" de los Gremlins. Os dejo aquí un enlace a la versión extendida de dicho score. Espero que lo disfrutéis.

Otra película que a los de mi generación (la del 75) marcó su infancia !!!

http://rapidshare.de/files/33381559/Jerry_Goldsmith_-_Gremlins__Extended_.rar.html

28
Otras Músicas / Back to the Future --> Score
« en: 28 de Noviembre de 2006, 07:50:29 pm »

Back to the 80's !!!

Este magnífico score, que consagró la carrera de Alan Silvestri, jamás fue editado al público. En su lugar, sólo un Cd de canciones con dos temas musicales. En su época fue muy difícil de conseguir, puesto que éste era un disco promocional, aunque hoy en día no tanto. Sin embargo, podemos disfrutar de unos grandiosos temas que quedan en el recuerdo de toda una generación.

¡¡¡ Disfrutadlo !!!

http://rapidshare.com/files/5205513/BSO_-_Back_To_The_Future__Promo___Alan_Silvestri__-.rar.html

29
Otras Músicas / The Goonies --> Score
« en: 27 de Noviembre de 2006, 09:14:51 am »

Aquí viene otro gran clásico de nuestra infancia !!!

Esta fue la Banda Sonora que durante más años estuve buscando desesperadamente. Sólo había una edición en Japón, y de las canciones, que sólo incluía un único tema musical. Finalmente, esa edición me la regaló mi (maravillosa) novia, tras buscarla mucho. Al cabo de los años encontré el magnífico score de Dave Grusin, que en cuanto lo oyes te viene a la memoria las escenas iniciales del film. Creo que os va a gustar a todos. Y espero que la disfrutéis...

Saludos,

http://rapidshare.com/files/5001926/BSO_The_Goonies__Dave_Grusin_.rar.html

30
Otras Músicas / Más Allás de los Sueños --> Rechazada
« en: 27 de Noviembre de 2006, 08:58:43 am »
Los americanos a veces son tontos. En particular Vincent Ward, director de esta mediocre cinta, Más Allá de los Sueños, protagonizada por Robin Williams y que, en un principio tuvo a bien encargar la partitura al gran Ennio Morricone. Tras unos pases previos, el director decidió necesario cambiar gran parte de la composición. Morricone, hastiado ya de los desplantes norteamericanos, le respondió que no modificaba ni una sóla nota de su banda sonora, con lo que el director, ni corto ni perezoso, le mostró su carta de despido y contrató en su lugar a Michael Kamen, que compuso una música intranscendental, tanto en su carrera como en el mundo cinematográfico.

Aquí os subo el original de Morricone, con un sonido mediocre, pero que considero digno de escuchar por cualquier fan del autor, sobre todo porque dicho score supera en creces el definitivo.

Saludos.


http://rapidshare.com/files/5000686/What_Dreams_May_Come__Rejected_-1998_.rar.html

Páginas: 1 [2] 3 4 5