Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Pergolesi

Páginas: 1 ... 29 30 [31] 32 33 ... 57
451
Otras Músicas / Re:Me declaro fan de Rosalía
« en: 05 de Abril de 2019, 12:50:45 pm »
https://www.youtube.com/watch?v=ZVlC6JkC4Jo

Lo que me llama la atención por ejemplo en esta actuación en la parte final es esa coreografía que fusiona motivos de danza flamenca y cómo se produce el estruendo-asombro del público.

Y si alguno creía que me iba a salir del Noble Mundo del Academicismo se equivoca jeje. "El mal querer" es un trabajo académico de fin de carrera. La Escuela Superior de Música de Cataluña sólo acepta un alumno de cante jondo al año y Rosalía fue elegida en el año 2014.  Por si fuera poco todo además compone, escribe y produce sus canciones.

Un consejo desde aquí sí la haría, que cuide las coreografías no las circunscriba sólo a la danza moderna y que hay grandes maestros de danza flamenca para asesorarla en su mestizaje y fusiones.
 

452
Otras Músicas / Re:Me declaro fan de Rosalía
« en: 04 de Abril de 2019, 05:59:22 pm »

De Lady Gaga me refería al video en cuestión:

https://www.youtube.com/watch?v=niqrrmev4mA

En mi caso en el arte Pop van indivisibles música y puesta en escena.

453
Otras Músicas / Me declaro fan de Rosalía
« en: 04 de Abril de 2019, 05:42:39 pm »
Desde Alejandro de Lady Gaga no me había sorprendido tanto un o una artista Pop y da la casualidad que es española y eso que aún es una chiquilla.  Con ella el pop y el flamenco tienen una fusión única.

22 millones de visitas en Youtube en menos de una semana este video.  En Spotify con casi 4 millones y medio de oyentes/mes tiene algo menos de la mitad que uno de los grandes del rock: Pink Floyd pero a este paso no me cabe la menor duda los superará jeje.
https://www.youtube.com/watch?v=p7bfOZek9t4

En la MTV, me sorprende el público ese entusiasmo cuando empieza a sonar Malamente.   
https://www.youtube.com/watch?v=rZTaZRLv3GE

454
Otras Músicas / Re:Tubular Bells en Brooklyn jeje
« en: 04 de Abril de 2019, 05:09:21 pm »

jeje

455
Otras Músicas / Africa de Toto
« en: 04 de Abril de 2019, 05:09:01 pm »

458
Otras Músicas / Re:La protectora de Vangelis.
« en: 02 de Abril de 2019, 10:51:32 am »
De la etapa francesa destacaría los siguientes discos:

- The Dragon / Hypothesis. Sesiones de rock progresivo y jazz-rock en 1971, editados en LP en 1978 por una compañia independiente y posteriores ediciones en CD  en ediciones muy limitadas, la última creo es ésta del año 2004:
https://www.discogs.com/es/Vangelis-The-Dragon-Hypothesis/release/925368

- 666 de Aphrodite's Child. Lo del nombre del grupo sería por motivos de contrato imagino porque la obra en sí fue enteramente compuesta, arreglada y producida por Vangelis. Editada en 1972 (ahora propiedad de Universal Music) esta extensa obra es la primera gran obra de Vangelis, rock progresivo donde ya se contiene todas las concepciones musicales que desarrollaría en discos posteriores.  En este tiempo conoció a Salvador Dalí y parece ser le presentó su reciente obra.

- Hearth. Editado en 1973 sigue en la línea de rock progresivo.

- Entends-tu les chiens aboyer?. Editado en 1974 será el último disco producido en París. Otra obra genuina donde ya se muestra el Vangelis más sinfónico y electrónico.  Tendría una reedición por RCA en 1977 bajo el título de Ignacio.

459
Otras Músicas / La protectora de Vangelis.
« en: 01 de Abril de 2019, 05:59:56 pm »
Pienso que sólo la diosa Fortuna ( http://akropolis.es/wp-content/uploads/2016/04/fortuna-_prosper-300x239.jpg ) hizo que Vangelis no dejara la música a finales de los años 70 como hicieron multitud de grupos de rock-sinfónico. Es más no sólo no se habría conocido su genial obra a partir de los años 80 sino que es muy probable que su obra de los 70 ni estuviera editada, estuviera olvidada y mucha gente se habría perdido al músico griego peeeeeeeeeero ocurre que los griegos pensaban que los artistas geniales estaban tocados por los dioses y aquí la diosa Fortuna (aunque sea de mitología romana) hizo su trabajo. Ni Pink Floyd, ni Yes, ni Oldfield, ni Génesis, ni Tangerine Dream, ni Jarre necesitaron a Fortuna y quizás por eso la diosa puso sus ojos en el músico griego.

Vangelis llegó a Francia en 1968 y permaneció allí hasta 1974. Gracias a los dinerillos conseguidos con los discos de Aphodite Child´s haría sus Estudios Nemo en Londres en 1975. Los discos de Vangelis en su época francesa poco éxito tuvieron a nivel internacional. Imagino que a primeros de los años 70 conocería el rock sinfónico allí en Francia y eso le influiría en sus propias concepciones musicales pero también pensaría que hacer un disco de sólo música instrumental parecería estar condenado al fracaso.  Imagino que en 1973 Tubular Bells y su enorme éxito le fue de un enorme revulsivo para seguir creyendo en sus formas musicales y no sucumbir al rock o pop de entonces.  El caso es que con esos dinerillos ganados en sus inicios y su poco éxito con sus discos en Francia marcha a Londres en 1975 y se construye sus propios estudios. Allí firma contrato con RCA records hasta 1978 donde cambia a Polydor (ahora Universal Music). Heaven and Hell y Albedo tuvieron poca repercusión en la lista inglesa, no pasando del puesto 18, el genial Spiral ni siquiera entró en la lista inglesa así como tampoco La fete Sauvage, Ignacio, China y Opera Sauvage.  En 1979 y tras esta ecatombe anti-reconocimiento puedo imaginarme a un Vangelis dudoso de su obra y concepciones musicales y llego a pensar que hasta podía haber estado al borde de haber tirado la toalla, el abandono, como hicieron muchos grupos de rock sinfónico de la época.  Tras  8 o 9 discos en solitario no había podido meter un solo disco entre los 15 primeros de la lista inglesa cuando el mismo Oldfield lo hizo durante bastante tiempo con Tubular Bells y Hergest Ridge en el primer puesto, esto imagino debería haber sido un duro golpe para el ego de Vangelis quien haciendo música instrumental más o menos parecida no tuviera ese reconocimiento y si añadimos el exitazo de Oxygene o incluso Phaedra llegando a lo alto de las listas inglesa y australiana me imagino a un Vangelis algo dudoso y a punto de la retirada como músico. 

Pero ese año 1979 iba a ser una tabla de salvación para el genio griego.  Con Jon Anderson produjo su primer disco, Short Stories, y fue nº 4 en UK a primeros de 1980. Por fin entró en los primeros puestos de las listas inglesas, más vale tarde que nunca se diría.  Con energías renovadas editó See You Later en 1980 aunque éste ni rozó la lista inglesa jeje vaya otro chasco, jeje ya tenía notable experiencia en chascos, pero bueno seguía con la confianza de su primer number four.

En 1981 Fortuna hace su entrada, esos dedos de diosa rozan al músico griego y éste publica Carros de Fuego: nº 5 en UK algo discreto pero nº 1 en USA y sobre 4 millones de discos vendidos en el mundo.  El último toque de la diosa para asegurar la gloria del griego vendría en 1982 y Blade Runner. El último disco en pisar el top-ten de la lista inglesa sería en este 1982 con  THE FRIENDS OF MR. CAIRO de nuevo con Jon Anderson.  No pasa nada, aunque La Conquista del Paraíso en 1992 llegó solo al puesto 33 de la lista inglesa, ese halo de gloria hizo que alcanzara los primeros puestos en listas europeas y vendiera fácilmente 2,5 de millones de copias.

460
Otras Músicas / Nuevo discazo de Yann Tiersen.
« en: 31 de Marzo de 2019, 11:04:44 am »
Pues eso jeje. Cuando un compositor de formación clásica hace de la música fusión ocurren maravillas como ésta.  El tema Gwennlied es mi debilidad.
https://open.spotify.com/album/3PvCbTrliFqZydFujweeiI

Con 2.500.000 de oyentes/mes en Spotify, es uno de los compositores más populares de la música de vanguardia.

461
Otras Músicas / Nuevo libro de Oldfield en castellano.
« en: 30 de Marzo de 2019, 03:06:36 pm »
Pues eso, se llama Taurus y a ver para cuando Tubular Bells IV jeje.

462
Otras Músicas / Re:"Nocturne": nuevo disco de Vangelis el 7 de Diciembre
« en: 12 de Enero de 2019, 11:25:54 am »
Coincido al 100% con A.J. Espinal...

Una mierda de disco que si no estuviese firmado por PF ni Dios lo habría hecho caso alguno.
.....

Bueno, no sigo... jamás entenderé el lameculismo que hay con este grupo, que hace más de 26 años que dejó de hacer nada mínimamente interesante. :evil: :-D

Cheers
Teva_Cilo


La version de carros de fuego del nuevo disco:

https://www.youtube.com/watch?v=0gUv7B5pY5Y

Muy valiente Vangelis atreviéndose a interpretar en absoluto directo una versión libre e improvisada de esta pieza tan conocida (todo apunta a que se ha grabado en una sola toma en el estudio). Por lo demás, el nuevo arreglo suena un poco desastre!!! y que pena esos strings con phasing que no siempre siguen/apoyan a la melodía principal como deberían y con ciertos cortes en seco que denotan inexplicables limitaciones de polifonía (cosas del directo, disimuladas por ese reverb espantoso que del que tanto abusa Vangelis desde hace 25 años). Por lo demás, esas variaciones y adornos clásicos tan forzados no acaban de encajar, también se aprecian muchas dudas e indecisiones en ciertos momentos (es lo que tiene improvisar, que te quedas en blanco durante medio segundo y adiós, ya la liaste!). Y ya a nivel tímbrico resulta inexplicable que un músico de su categoría suene tan mal, le voy a tener que pasar alguno de mis programas de piano+layered strings que tengo en mi estudio (todos ellos programas comerciales de Korg, Yamaha y Roland con samples reales), casi todos suenan mucho mejor que lo que estoy escuchando en este Nocturne, de chiste.  En resumen, decepcionante y aburrido disco que nos espera si esto sigue así...

A lo mejor el gran experto este que no para de escribir absurdeces en este hilo nos puede explicar como Vangelis puede tocar en riguroso directo un piano acústico aislado (sin conexión MIDI ni nada) y al mismo tiempo hace sonar al unísono esos samples de cuerdas sincronizados con la melodía del piano... Y no es MIDI, que va!, es un nuevo sistema de telepatía que permite al músico hacer sonar otros instrumentos con la mente :roll: :-D

De verdad sequen-c, pergola, ¿pero no has tenido ya bastante después de tantos años hundiendo foros (fjarre no es el único que te has cargado, me consta) con tus continuos posts absurdos y la sinrazón e ignorancia absoluta con la que escribes de todo, sin tener ni puta idea de nada!?!? ni de música ni tecnología musical ni de nada de nada... es que lo tuyo es tremendo chico, de donde sacas el tiempo para estar todo el santo día escribiendo absurdeces en foros de internet?.

Un saludo para los 3 usuarios que quedan en activo en el foro, que yo ya me retiro por esta temporada!!
Besos y abrazos
Biz (BTS)

https://jeanmicheljarre.es/foro/index.php?topic=13374.60

Nocturne lo publica Decca Classics una división de Universal Music, la mayor empresa discográfica del mundo que incluso absorvió a Emi hace poco. Esto no lo dices pero sí te van más las conversaciones de retrete.

Hombre a ti te delata que eres un músico mediocre que de publicar un disco no te lo compraría ni tu vecino, Pink Floyd cuantos ¿300 millones?. ¿Cuantos grupos tributo tienen los Floyd y llenando Salas de Conciertos hoy día? unos cuantos. Lo peor no es ser mediocre, lo peor es tener un delirio perenne de amargura y negación.  Debe joder para un músico mediocre que los que vendían discos hace 40 años sean los que siguen vendiendo ahora y taponan la salida de músicos noveles pero la culpa de esto si se puede decir culpa es que los de antes eran muy buenos, muy muy buenos, demasiado, ya lo decía Hans Zimmer con respecto a Blade Runner 2 "intentar ponerse en la piel de Ridley Scott o Vangelis es complicado".

Debe provocar mucha frustración esto así que te desfogas en foros difamando a músicos de prestigio y tomándole el pelo al personal de un foro, total es gratis y más aquí donde los administradores han tomado la decisión de que cualquier actitud de infamia o difamación es gratuita y quizás por eso escriben tres como bien dices porque para que te salga un pelele a escribir sandeces mejor ni se escribe ni se lee. ¿Pink Floyd es una mierda? ¿Vangelis un chiste? ¿pero chiste bueno o malo?.

La culpa principal de todo esto la tienen elementos como tú que no son baneados en su momento, porque lo último que quiere leer un amante de la música es que músicos doctores honoris causa por universidades de prestigio (Vangelis, los Floyd, Jarre y tantos otros) o con otras distinciones de prestigio en el ámbito de la Cultura amparada por los Estados y las Administraciones sean difamados bajo el abrigo de un foro a la usanza del antiguo Oeste, sin Ley ni Orden.

Hasta otra tío, aunque me temo la temporada tuya será muy corta jeje porque tú respiras y vives de esto y yo no.  Yo leo Scherzo y tú lees mierda, yo me instruyo y me culturizo (o al menos lo intento) cada día por respeto y amor a la cultura mientras tú pisas la cultura, por eso necesitas de foros-retrete para divulgar tu mensaje pero yo no lo necesito pues mi mensaje está ya más que divulgado.  Así que la próxima vez traete un rollo de papel higiénico para quitar bien la mierda a quien corresponda aunque pudiera pasar que pisaras en un foro desierto. 

Ya que ha salido todo el tema una recomendación a los Administradores. Un foro sin normas no lo quiere nadie. Ahí está por ejemplo el grupo de facebook de Audionautas que tiene tres mil seguidores, pero claro allí ciertos "elementos" no tienen cabida, ni allí ni ningún espacio virtual de conversación con sus administradores y moderadores.  Sólo necesitais una regla "cualquier comentario difamatorio o infame será eliminado y la cuenta personal borrada", ahí lo dejo.
Difamación: "Información negativa que se dice en público o se escribe de una persona en contra de su buen nombre, su fama y su honor."
Ejemplo jeje:
"Este disco no me gusta o no lo veo a la altura de sus predecesores". correcto.
"Este músico es una mierda o este grupo musical es un puñado de tarados", incorrecto.

Respecto a mí voy a hacer algo, no volveré a escribir hasta que vea un cambio de actitud de los Administradores, seré un lector más si acaso, pero no escritor en un foro donde es utilizado como retrete.

Te quedas solo campeón, divulga tu mensaje mientras te dejen y donde te dejen: "todo es una mierda, la cultura es una mierda menos yo que soy lo más."



463
Otras Músicas / Re:Wendy Carlos
« en: 07 de Enero de 2019, 11:16:27 am »
Bernard Xolotl es otro de los músicos olvidados de aquella época de los 70. Sus discos se pueden encontrar en los enlaces. Mexecho es el más malote, lo grabó en los años 90 y ya fuera de tono. Tristany es el más sinfónico. Los demás siguen el estilo de Tangerine Dream.

https://www.deezer.com/es/artist/140350
https://play.google.com/store/music/artist/Bernard_Xolotl?id=Ahmczb2573ymp7oxevapufnavrq
https://www.amazon.com/Bernard-Xolotl/e/B001LH6L36
https://bernardxolotl.bandcamp.com/releases

464
Otras Músicas / Los mejores del 2018.
« en: 02 de Enero de 2019, 05:56:23 pm »
Me sigo agarrando a los clásicos que para eso son clásicos jeje. Algo de Minimalismo, World Music,  Electrónica y Rock Progresivo. Ni voy a poner títulos es cansino jeje, así que lo publicado por Lorenna Mckennit, Dead Can Dance, Lisa Gerrard, Alan Stivell (gran disco el suyo compuesto por canciones llenas de fusiones, dejo el enlace  https://www.deezer.com/en/album/68686791 ), Paul Voudouris, Michel Huygen, Jarre, Klaus Schulze, Win Mertens, Michael Nyman y Glass con su Sinfonía nº 11.  También destaco la Box de Brian Eno "Music for installations" y el último disco de Qluster con el gran Roedelius.

En el Rock Progresivo, el último proyecto de Trey Gunn (Deep Energy Orchestra), los 3 discos publicados este año por David Cross (Ex de King Crimson), Soft Machine  y lo último del grupo francés Ange. 

En el Jazz Contemporáneo destaco lo último de Bill Frisell, Chick Corea, John Zorn y éste disco sublime que sí dejo el enlace https://open.spotify.com/album/27aRSeHrrc73JaTQczTcwu  de Raoul Björkenheim.

Los que se me hayan escapado ya los descubriré jeje.

Por último volver a felicitar a Michel Huygen por ese gran premio conseguido.

465
Otras Músicas / Re:"Nocturne": nuevo disco de Vangelis el 7 de Diciembre
« en: 02 de Enero de 2019, 09:16:19 am »

Es preocupante que hoy en día todavía haya gente escribiendo en foros de música que van de entendidos y que sigan pensando que un piano (o cualquier instrumento acústico) no se puede conectar a un sistema digital

No, como es fácilmente deducible un instrumento acústico no se puede conectar vía
MIDI, salvo que llames a un ingeniero de sonido y lo modifiques claro, algo que seguro no ha hecho Vangelis con su imperial piano de cola. 


Páginas: 1 ... 29 30 [31] 32 33 ... 57