Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - ElectronicWood

Páginas: 1 [2] 3
16
Jean Michel Jarre / Re: Rendez-Vous IV
« en: 11 de Agosto de 2010, 06:08:59 pm »
Y sí, ya sabemos que Jarre no es complejo musicalmente , pero no esta de más recordarlo de vez en cuando.Tampoco descubrimos nada si afirmamos que Jarre es un gran productor y aquí se esta diciendo cada dos por tres.

Perdonad, es que soy nuevo en esta casa, para mi es como "la primera vez".

17
Jean Michel Jarre / Re: Rendez-Vous IV
« en: 11 de Agosto de 2010, 06:03:54 pm »

Pues supongo que eso no responde a una explicación lógica.  :lol:

Digamos que, por una cosa u otra, RV4 se ha convertido en un "himno", mientras que T&T es un borrón en su carrera.

Será eso.
Ya lo pillo: el RV4 es como "La Macarena" de JMJ  :-D

18
Jean Michel Jarre / Re: Rendez-Vous IV
« en: 11 de Agosto de 2010, 05:54:53 pm »
Me olvidaba: No entiendo por qué este tema os gusta y el Teo&tea no. ¿Alguien me lo explica? Para mi son iguales de (mala) calidad (musical). ¿Será que no soy un "jarreólogo" erudito? ¿Debo aplicarme más en mis estudios musicales?  :lol:

Un abrazo

19
Jean Michel Jarre / Re: Rendez-Vous IV
« en: 11 de Agosto de 2010, 05:44:55 pm »

para saber si este tema gusta,o mas bien diría gustó,basta con ver las imagenes del concierto de este tema ,o preguntar ( o leer los comentarios) a los foreros  como lo pasaron mientras Jarre y los músicos que lo acompañaban tocaban esas notas tan simples.
joder, pues si el "notas" supo crear melodias tan simples ,vender millones de discos, y al mismo tiempo componer discos como oxygene,equinoxe o zoolock,viva sus cojones; ya me gustaria a mi tener ese "secreto".
saludos

Pues la solución es muy simple: si quieres llegar a la gran masa, el tema debe ser pegadizo y con patrones muy predecibles. No temas hacerlo así, triunfarás. Si quieres pasar por un gran maestro de la música, huye de esto. Claro que solo te apreciaran los expertos y posiblemente no ganarás un céntimo (salvo tus nietos quizá, una vez muerto).
Y me olvidé de decir una cosa: La música tiene una función, una finalidad que puede ser muy dispar. Puede entretener como la música pop, puede amueblar el silencio (aeropuertos, tiendas, etc), puede hacernos recordar (música romántica o de una época determinada), puede estimularnos intelectualmente (la mayoría de la música clásica), hacernos bailar (disco), relajarnos (new age), protestar (rock), producir leche (las vacas de Wisconsin  mientras escuchan Mozart), etc... o hacernos sufrir (el theremin de JMJ  :wink: )
Y a mi este tema NO me gusta en absoluto, los patrones trillados me producen náusea, lo siento, soy de esa inmensa minoria que disfruta con algo distinto. Es como si me martilleara oyendo "tengo una vaca lechera" o "el gegant de pi" (para que me entiendan los foreros catalanes).

Pero, pero... respeto mucho el relativismo cultural, ¡faltaria!

Un saludo.

20
Jean Michel Jarre / Re: Rendez-Vous IV
« en: 11 de Agosto de 2010, 04:54:19 pm »
Gracias, Ausen pero Electronicwood, lo habria aclarado bastante mejor.

Sí, creo que lo has explicado bien.
No quisiera meteros un rollo de teoria musical, pero sobre la estética de una pieza musical se pueden escribir ríos de tinta.
En lo que si parece que hay consenso es que la música es equilibrio entre sorpresa y predicibilidad. Cuanto más formado (musicalmente) es el oyente, necesita más complejidad. Demasiada complejidad produce incomprensión, sensación a "ruido", demasiados patrones simples produce aburrimiento. La pieza de la que hablais, si mal no recuerdo, lo estoy escribiendo de memoria, es una serie de acordes I-V (estrofa archirepetida) (Fa-Sol), bloque B: VI-IV-IIm-III (Rem-Sib-Solm-La-) - Acorde puente de do9/14 (quizá lo más rarillo del tema) y estribillo: I-VI-IV-I (Fa-Rem-Sib-Fa) y vuelta a empezar. A eso hay que añadirle una extrema simplicidad en la melodia y las voces, principalmente el bajo (simples octavas).

La mayoria de las canciones infantiles siguen un esquema I-V en la construcción del tema principal, sin apenas tensiones o acordes cuatríadas. Lo mismo que la estrofa o parte A del Rendez IV.
Juzgad vosotros mismos si se parece más a las Variaciones Goldberg de Bach, Moisés y Aarón de Shoenberg o "Mamma Maria" de Ricchi e Poveri. A mi me suena más a lo segundo, la secuencia de acordes y ritmo es casi idéntica.
¿Musicalmente es un buen tema? Pues sinceramente, no. ¿Gusta? Ah, eso es otra cosa, depende de cada uno.

No sé si ha quedado claro. No quiero extenderme.


21
Santiago 31 de Julio 2010 / Re: que os a parecido el concierto de santiago?
« en: 04 de Agosto de 2010, 11:54:55 am »



Pues DÁSELA, por favor!!! Creo que todos lo agradeceríamos :-D  Y digo esto porqué sé bien de qué idea se trata y sería totalmente innovadora. No creo que nadie lo haya pensado antes. Madre mía, ya me lo imagino! Además, ya sabes que me gustaría que antes de que JMJ se "jubile" diera qué hablar como lo hizo 30 años atrás.



Si hombreee y que me copieeee! Hala! ya es mayorcito, que espavile! jajajajaja!

22
Santiago 31 de Julio 2010 / Re: que os a parecido el concierto de santiago?
« en: 03 de Agosto de 2010, 07:08:01 pm »
Me hablaron de un tema nuevo, basado en los números? :?

Puede ser descrito con una sola palabra "Decadente". Pero, pero....si se dejara, le daria una muy buena idea para que volviera al camino de la innovación.  :roll:

23
Santiago 31 de Julio 2010 / Re: que os a parecido el concierto de santiago?
« en: 02 de Agosto de 2010, 04:53:30 pm »
Ayer ya volvieron a reajuntar las baldosas de la plaza :wink:
jajaja. Los servicios de limpieza se ahorraron trabajo: volvieron a conectar el secuenciador y Francis ejecutó un par de compases con el Moog y ¡voilà! todos los cascotes barridos y amontonados en el fondo de la plaza.  :lol:

24
Santiago 31 de Julio 2010 / Re: que os a parecido el concierto de santiago?
« en: 02 de Agosto de 2010, 01:26:53 pm »
Ha sido un concierto impresionante. Jarre no saca nuevos álbumes, creo que ha asumido la realidad: es un genio del espectáculo, la creatividad y la inovación musical se secó hace algún tiempo. Pero qué más da, vas y disfrutas de lo que hay, por eso es el mejor en esa forma de ser.
¿Qué hace que a JM único? Para mi adaptarse al lugar, el concierto estaba pensado para la plaza del Obradoiro, las proyecciones para al catedral. Sí, claro, con un escenario así no podía fallar, pero podría haberlo estropeado y no lo hizo. ¿Por qué? Conoce el lugar, se lo curra, es muy exigente con su trabajo, se nota.
El público entregadísimo y la puesta en escena impresionante.

Pero como no soy un incondicional que le perdona todo y por deformación profesional, tengo que poner mis peros. Llamadme quisquilloso, pero creo que es así.
Veamos: La plaza del Obradoiro no tiene más de 80 m de ancho por 120 de largo (no sé las cifras exactas, lo he mirado por el google earth) y está rodeado por los cuatro lados de edificios lo cual hace que quede el sonido concentrado y compactado. Demasiado volumen para el área que tenía que cubrir. Y no lo digo porque temía por mis tímpanos a punto de sangrar, simplemente por leyes de la física. A partir de un cierto nivel de db, determinadas frecuencias y matices se pierden, acaba siendo una onda sonora única, como una gran ola explosiva.

Quedé de pasta boniato cuando vi la cara de satisfacción de los técnicos de sonido en las pruebas. Pensé que les vería estresados reajustando el nivel. Pues no, lo dieron por bueno.

Resultado: las secuencias todas eran de ataque duro, punzantes, amartilladas, picos distorsionados. Si os fijáis en los cds, tiene de redondeadas, rebotantes, etc. Nada de eso. Los pads, capas y colchones desaparecían o eran inexistentes. Los solos sólo sobresalían a base de más y más volumen, y aun así, con pobre éxito, como el acordeón del chronologie VI(?). ¡Cielos! ¡Que no era un concierto de Iron Maiden, ni una Loveparade!, era el de JM Jarre, el mismo que hizo esta obra universal como la intro de "Oxigen", riquísima en sutilezas sonoras.
No es que el resultado fuera como el esperpético concierto último de Madrid, pero podría haber mejorado mucho bajando un par de puntos el master de la mezcla.

¿La interpretación? Muy correcta. No me importa si JM toca o no, hace su papel, el de showman. Aprendió a tocar el theremin. Quizá por envidiar a  QuimGagarin  :wink: però no se mojó con notas complicadas esta vez, es listo. Practicó el arpa laser después de fracasos en algunos conciertos anteriores, es de agradecer. ¿Desconectará algún día los platitos?
¿Y los músicos? Muy buenos. Especial mención a Rimbert que supo estar a la altura de las circunstancias. Debe ser su mano derecha en el escenario, se nota. Felicitadle de mi parte los que le conoceis más personalmente.

Y sobretodo, muchos saludos a los del foro, encantado de haberos saludado personalmente y muchas gracias a los que habeis organizado el encuentro.

 



25
Santiago 31 de Julio 2010 / Re: Web Cam en Obradoiro
« en: 28 de Julio de 2010, 03:36:10 pm »
Demasiado pequeños, no?
Normalmente primero se empieza con la estructura del escenario  y soporte de luces, etc. antes de instalar los altavoces.

26
Santiago 31 de Julio 2010 / Re: Web Cam en Obradoiro
« en: 28 de Julio de 2010, 01:32:22 pm »
Si, es la misma pero por si se sobrecarga el primer servidor.


27
Santiago 31 de Julio 2010 / Re: Web Cam en Obradoiro
« en: 28 de Julio de 2010, 12:18:27 pm »
La misma webcam desde otro servidor.
http://www.santiagoturismo.com/camaras/obradoiro.htm
En mi navegador pulsando crt++ haces zoom se ve más borroso pero parece como que se ve más cerca :-D

Espera!! veo a JM dando órdenes...es bromaaaaa!! (no, no está, jijijiji, estará componiendo el nuevo álbum en el hotel)

28
Santiago 31 de Julio 2010 / Re: Asistentes, Alojamiento, Días...
« en: 27 de Julio de 2010, 11:23:04 am »
Bueno, finalmente vengo con mi familia. Mil trescientos kilometros de carretera de nada para estar menos de 18 horas en Santiago. Espero que el concierto valga la pena y salgamos ilesos sin pisotones en la plaza y ver algo más que puntitos en el escenario. No sé si el santo va a obrar algún milagro y hace que se estropee el theremín antes del concierto  :evil:
Me gusta JM pero  el rollo fans y menos pegarme este tute de kilómetros no va mucho conmigo, pero mi mujer es una incondicional (supongo que van quedando menos fans así) y hay que cuidarla.
No he logrado convencer a mi amigo QuimGagarin, a ver si entre todos le animáis, aun me queda sitio en el coche  :wink:
No os conozco personalmente, pero seguro que nos vemos por ahí. Llegaremos el sábado a la hora de comer (si voy bien de tiempo), me alojo en un hotel a 12 minutos a pie del escenario del concierto. He tenido suerte de encontrar habitación a pesar de haber decidido venir ayer mismo.




29
Músicos del Foro / Re: ELECTRONICWOOD/QUIMGAGARIN analogue Session
« en: 22 de Mayo de 2010, 12:36:32 am »
Sí, el estudio es mio.
Gracias al thereQUIM he tenido alguna idea. Rescatar un antiguo proyecto que me rondaba por la cabeza. Sólo necesitaba un instrumento algo original, algo muy especial, muy expresivo, único... el theremin. No pretendo comerme el mundo, sólo pasarlo bien, expresar lo que siento dentro. Hoy se lo he explicado a Quimgagarin y creo que me ha comprendido. Ya veremos...supongo que mi amigo os tendrá al corriente de los progresos (si los hay). Pero no voy a esperar que guste, tan solo que se comprenda. Y va a llevar su tiempo: uno puede hacer música con el corazón, pero la cabeza debe dar su aprobación.  :-)

30
Músicos del Foro / Re: ELECTRONICWOOD/QUIMGAGARIN analogue Session
« en: 17 de Mayo de 2010, 06:32:22 pm »
Tranquilos, chicos, sólo fue una descarga de adrenalina y primera toma de contacto. Sin bases ni ideas preconcebidas, sólo improvisamos.
Seguro que saldran cosas interesantes en un futuro próximo.
Por cierto...como traca final improvisamos un Oxigene III, con el theremin muchísimo más afinado que el "Oxigene Tour" que escuché en el Liceo. Es que este QuimGagarin es un crack.

Páginas: 1 [2] 3