Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - los_sauces

Páginas: [1] 2 3 ... 50
1
Rendez Vous ALICANTE 218 / Re:Web de la Rendez, facebook y twitter
« en: 13 de Febrero de 2015, 04:07:47 pm »
una rendez no es un Macro-Concierto con medio millón de asistentes y que los músicos tampoco no tienen que estar semanas si dormir para preparar la actuación.

PD: Los sauces, que temas tocaste en Sevilla?, hay uno que me gusto y me gustaría volver a oir, Gracias

Que no sea un macro-concierto no significa que no nos lo tomásemos en serio. Noches sin dormir no hubo, pero casi. Porque a mí personalmente me da igual que haya un millón de asistentes o diez personas: la responsabilidad de subirse a un escenario es la misma.

Pero no quiero polemizar más. Pensaba que en este foro, que tiene en la cabecera el nombre de un músico, la música iba a ser más importante. Pero estaré yo confundido.

P.D.: Mi parte del concierto de la rendez la puedes escuchar entera aquí: http://www.diestadt.es/live-17rendez.html

2
Rendez Vous ALICANTE 218 / Re:Web de la Rendez, facebook y twitter
« en: 13 de Febrero de 2015, 08:41:56 am »
Seamos realistas, el concierto no deja de ser cuatro frikardos escuchando a otros frikardos tocando música (frikardos en tono cariñoso  :lol:)

Sí, seamos realistas: para que esos cuatro 'frikardos' escuchen música, los otros cuatro 'frikardos' han empleado muchas horas y días de trabajo, muchos ensayos, muchos preparativos, y también mucha ilusión.

Se trata de pasar un buen rato, con cuatro cervezas y oír algo de música.

Y detrás de esas cuatro cervezas y ese buen rato, que resumes en una frase, hay otros cuatro 'frikardos' que no mencionas que han empleado muchas horas y días en buscar una sala donde poder escuchar música, beber y charlar, en buscar un sitio donde puedan comer veinte o cuarenta personas a buen precio y con buena comida, han organizado actividades y han buscado alojamientos dignos, baratos y bien situados.

Y me vais a decir que todos los que han organizado una Rendez lo han hecho voluntariamente, porque han querido. Pues sí, es cierto. Pero un poco de respeto a ese trabajo, ¿no?

3
Rendez Vous ALICANTE 218 / Re:Web de la Rendez, facebook y twitter
« en: 12 de Febrero de 2015, 02:30:59 pm »
Lo Primero:  "Pedazo de Web " compañero. Menudo curro te has pegado y lo digo con conocimiento de causa.

Gracias. Aunque ahora que me lo has recordado, tengo que quitarla ya del hosting...  :cry:

Me apena ver la idea que se tiene de la Rendez....de verdad...

Pienso lo mismo.

4
Nuevos Discos / Re:¿Comenzaron a aparecer las nuevas masterizaciones?
« en: 29 de Enero de 2015, 11:53:07 pm »
He llegado a este artículo por casualidad, no menciona a Jarre, pero definitivamente viene a cuento de lo que aquí se habla:

http://www.sound-pixel.com/blog/%C2%BFacabar%C3%A1-el-auge-audi%C3%B3filo-con-la-guerra-del-volumen

5
Nuevos Discos / Re:¿Comenzaron a aparecer las nuevas masterizaciones?
« en: 28 de Enero de 2015, 09:03:59 pm »
Confirmado por algunos vendedores de Price Minister: "Rendez-Vous" ya no está disponible salvo que determinadas tiendas aún dispongan de unidades en su stock.

No lo he entendido: ¿quiere decir que donde haya stock lo van a seguir vendiendo? ¿Y donde no se vende es simplemente porque se haya agotado? ¿No lo van a retirar?

Musicalmente no espero nada de Jarre, pero tampoco esperaba que hiciese el ridículo de esta manera. Como músico no creo que tenga nada nuevo que aportar, su único valor es el legado de sus discos 'clásicos', y estas remasterizaciones ya eran pobres de por sí, pero todo este asunto de la mala calidad del audio y los errores manifiestos roza el patetismo. Qué pena acabar así una carrera...  :cry:

6
Tertulia / Re:Je Suis Charlie
« en: 15 de Enero de 2015, 11:31:35 pm »
Existe el derecho a caricaturizar a una u otra religión? , no sé si ese derecho es legítimo

Te respondo: sí es legítimo.

Constitución Española, artículo 20:

1. Se reconocen y protegen los derechos:
a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.
c) A la libertad de cátedra.
d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión.

4. Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las leyes que lo desarrollen y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.

En ningún sitio pone que alguna religión concreta esté exenta de poder ser caricaturizada. Por cierto, creo que nadie ha mencionado antes que Charlie Hebdo ha publicado caricaturas tan ofensivas o incluso más sobre el cristianismo y el judaísmo, sin consecuencias. Por lo que seguramente el problema no es la religión, sino el fanatismo.

7
Tertulia / Re:Je Suis Charlie
« en: 13 de Enero de 2015, 11:55:18 pm »
no dudaríais en partiros la cara y algún hueso por defenderla.

Para defender la libertad de expresión no hay que partirse la cara ni los huesos. Lo único que hay que hacer es seguir hablando, seguir escribiendo, seguir opinando y seguir publicando. Que es lo que está haciendo Charlie Hebdo. Esa es la forma civilizada de defender un derecho adquirido que ha costado siglos y muchos sacrificios. Sinceramente, me cuesta entender que no podáis ver lo que a mí me resulta tan evidente: que si torcemos el brazo, que si dejamos que nos digan lo que podemos opinar, lo que podemos publicar o de lo que podemos reírnos, simplemente porque nos da miedo lo que puedan hacernos, entonces no somos dignos de los derechos que nuestros antepasados nos consiguieron y que nosotros tenemos la obligación moral de dejar intactos a nuestros descendientes.

También me pregunto si estaríamos teniendo este debate si, en lugar de en la redacción de Charlie Hebdo, hubiesen entrado a matar en la redacción de Libération, o de Le Monde Diplomatique, o de El País o de El Mundo. O si en lugar de un supermercado judío hubiesen matado a gente en un supermercado ordinario. Porque yo, sinceramente, no veo la diferencia: veo a gente que trabajaba y hacía su vida, haciendo uso de su libertad y sus derechos. Ni más ni menos que lo mismo que estamos haciendo nosotros aquí.

Yo no me burlo del islam, McGyver, ni me siento un héroe ni un valiente por pensar como pienso. Pero tampoco quiero dejar que nadie me diga lo que puedo o no puedo opinar o expresar.


8
Nuevos Discos / Re:¿Comenzaron a aparecer las nuevas masterizaciones?
« en: 13 de Enero de 2015, 02:51:00 pm »
¿He escuchado una variación del pitch a partir de 0:20?  :-o :-o :-o

En Spotify también suena esa variación del pitch, así que no es cosa del vídeo de youtube. De hecho, en otros foros ya lo habían mencionado también. Qué chapuza...  :|

9
Jean Michel Jarre / Re:Duda: coste estimado de los conciertos de Jarre
« en: 13 de Enero de 2015, 02:47:47 pm »
Mientras llegan esos datos sí te diré que la gira Europe In Concert supuso un desfalco económico que llegó a tambalear los cimientos de Disques Dreyfus. También que por ahí corren informaciones muy concretas sobre empresas auxiliares participantes en distintos conciertos de Jarre que quebraron al no recibir sus pagos.

Razón por la cual el disco "de la gira" se llamó 'Hong-Kong', aunque las grabaciones de los temas correspondan a lo interpretado durante la gira. Si hubiese llevado cualquier referencia a EiC, todos los beneficios que proporcionase habrían ido directamente a pagar deudas.

10
Tertulia / Re:Je Suis Charlie
« en: 12 de Enero de 2015, 09:46:38 pm »
Del diccionario de la RAE:

Prudencia: 1. f. Templanza, cautela, moderación. 2. f. Sensatez, buen juicio.

Miedo: 1. Perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo o daño real o imaginario. 2. m. Recelo o aprensión que alguien tiene de que le suceda algo contrario a lo que desea.

Perdonadme, pero qué queréis que os diga: dejar de hacer o decir algo porque si lo hago o lo digo quizá me maten está mucho más cerca de la definición de miedo que de cualquier otra cosa.

11
Tertulia / Re:Je Suis Charlie
« en: 12 de Enero de 2015, 09:07:29 pm »
Yo no hablo de dejar a los dirigentes religiosos y políticos de países musulmanes hacer lo que quieran en su país o fuera de él, ni de postrarnos ante lideres fanáticos y sus inasumibles conductas medievales.

A lo mejor es que no lo he interpretado bien, pero a mi tanto lo de "Bien vale ser comedido y saber dónde te metes" como lo de "Si juegas con fuego te puedes quemar" en el comentario de McGyver me suena a autocensura provocada por el miedo. Lo cual me parece absolutamente inaceptable. A eso me refería con que ya "habíamos perdido": si nos autocensuramos por miedo, ¿no estamos cediendo a lo que los radicales quieren conseguir?

Insisito: el estilo, el gusto (o la ausencia del mismo) o la estrategia comercial de tal o cual medio de comunicación es totalmente irrelevante, no me parece que sea el tema del debate. La cuestión de fondo es si queremos seguir siendo libres para hablar, criticar, ridiculizar o reírnos de cualquier cosa, con los únicos límites que establezcan la ley y los tribunales. No creo que la "misión" de publicaciones como 'Charlie Hebdo' sea aportar soluciones a ningún problema: es mantener vigente el derecho a la libertad de expresión, aunque sea metiendo el dedo en el ojo de mucha gente. ¿Es una actitud arriesgada? Ya hemos visto dolorosamente que sí lo es. Pero lo contrario es peor: autocensurarse es claudicar a lo que los fanatismos nos están pidiendo.

12
Tertulia / Re:Je Suis Charlie
« en: 12 de Enero de 2015, 03:53:09 pm »
Bien vale ser comedido y saber dónde te metes.

Si empezamos a plantearnos esto no hace falta que haya más atentados: ya hemos perdido.

A los países civilizados les ha costado siglos llegar a este punto en el que cualquiera puede decir lo que quiera sobre cualquier cosa, asumiendo las consecuencias. Pero esas consecuencias las establece la ley y las aplican los tribunales de justicia. Exclusivamente. Ceder esas competencias a cualquier credo religioso, opción política o ideario particular diferente a un tribunal es retroceder en el tiempo tres siglos y minar uno de los pilares del estado de derecho y de la civilización occidental: el derecho a la libertad de expresión.

Si además lo hacemos por miedo, entonces es que no merecemos ese derecho.

Yo he entendido que todas las manifestaciones que ha habido estos días, y cuando yo me he manifestado así lo he hecho, han sido no para defender un medio de comunicación cuyo estilo o gusto puede ser más o menos compartido, sino para defender el derecho de todos los ciudadanos a hablar (y reírse) de cualquier cosa sin miedo.

13
Tertulia / Re:Je Suis Charlie
« en: 12 de Enero de 2015, 08:51:46 am »
Este artículo de Flemming Rose publicado en El País es la respuesta que estaba yo buscando a esto que planteas, Víctor: http://internacional.elpais.com/internacional/2015/01/10/actualidad/1420921359_949870.html

Recomiendo su lectura porque es bastante interesante, pero una de las ideas con las que me quedo es esta: "El precio que todos tenemos que pagar por vivir en democracia, con libertad de expresión y de culto, es que nadie tenga un especial derecho a no ser ofendido."

14
Otras Músicas / Re:Mi top-10 de 2014
« en: 07 de Enero de 2015, 09:06:02 pm »
Y la mía, que hemos publicado hoy en www.lodemasesruido.com  :roll:

Fennesz - Bécs
Destino Plutón - La importancia del contacto virtual
Las Casicasiotone - Polar bears are coming
The Echelon Effect - Sierra
Markus Reuter - 6 reflections
Varios autores - Enfold01
Motionfield - Quiet is the new loud
Kiasmos - Kiasmos
A winged victory for the sullen - Atomos
Bvdub - A history of distance

15
Músicos del Foro / Re:Dracula Untold (Cyborgdrive Remix)
« en: 06 de Noviembre de 2014, 11:39:58 pm »
Me has dejado a mí  :oops:

Páginas: [1] 2 3 ... 50