Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Pergolesi

Páginas: [1] 2 3 ... 44
1
Otras Músicas / Re:VANGELIS - Juno to Jupiter
« en: 11 de Agosto de 2020, 06:17:07 pm »
         Parece que hay algún rollo piratero respecto al disco.

3
-.....

4
Otras Músicas / VANGELIS - Juno to Jupiter
« en: 08 de Agosto de 2020, 11:39:33 pm »
...

5
Otras Músicas / Re:New Age - Música Electrónica
« en: 08 de Agosto de 2020, 12:47:47 pm »
Están carísimos los cd´s de Klaus Schulze en Amazon.es jeje, de 20 euros para arriba.  El que quiera adquirirlos tendrá que tirar de cartera jeje.  Son del Sello Mig Music. Los mios tienen casi tres décadas y son los primeros sellos que publicaron sus cd´s; Brain, Spalax y Magnun Music. Era  muy buena época para comprar música de este tipo, se encontraban fácil.  Los de Neuronium me cayeron casi todos en el mismo tiempo de los de Schulze.  También cayeron cosas electrónicas de Ashra (los 4 cd´s para virgin y alguno más), Cluster, Edgar Froese (eran más difíciles encontrar sus discos que los de Tangerine Dream pero se encontraban).  Incluso cayó un clásico-rareza como éste de Michael Hoenig y que para mi sorpresa lo podéis en comprar en Hi-Fi por solo 4 eurillos, qué discazo jeje.

https://www.qobuz.com/es-es/album/departure-from-the-northern-wasteland-various-artists/o56w4dido5moa   

6
Otras Músicas / Re:El Rock Sinfónico-Progresivo que te mueve en este momento
« en: 06 de Agosto de 2020, 04:39:34 pm »
Pues no sabía yo si me iba a llegar un disco progresivo para este año 2020 digno de pertenecer a mi discoteca jeje. Vuelve Fish con nuevo disco, vaya temazo jeje.
https://www.youtube.com/watch?v=0MGDh6qh-0k

7
Tertulia / Re:.....
« en: 04 de Agosto de 2020, 10:54:43 pm »
nada, malentendidos jeje

8
Tertulia / .....
« en: 04 de Agosto de 2020, 10:32:17 pm »
....

9
Otras Músicas / Re:New Age - Música Electrónica
« en: 04 de Agosto de 2020, 12:34:20 am »
Casting para destronar a La Diva sí que hay.  Otra cosa es que suceda, quizás el siglo que viene jeje.

https://www.youtube.com/watch?v=zfzIDdHql1s
https://www.youtube.com/watch?v=nET3Q1qGie8
https://www.youtube.com/watch?v=YuLyYUGw6aQ

10
Otras Músicas / Re:New Age - Música Electrónica
« en: 04 de Agosto de 2020, 12:03:20 am »
Me encanta Lindsey Stirling jeje, qué manera de presentar el violín tiene.   Con más de 2 millones de visitas/mes en Spotify se ha labrado toda una carrera profesional. Aprovechó bien su paso por el Got Talent americano jeje y mantiene el legado de mi Sarah la Diva jeje ( https://www.youtube.com/watch?v=whCuAzveafU ).

https://www.youtube.com/watch?v=EJ09pSuA9hw
https://www.youtube.com/watch?v=XfTknZt2DHA

11
Sobre los colaboradores de Jarre (Geiss, Rimbert, Garraud, Gervais) mi opinión al respecto es que  han sido más importantes de lo que en principio se quiere mostrar al gran público.
https://www.youtube.com/watch?v=BfeieoyEsUM
https://www.youtube.com/watch?v=M_iqZwswFMo
En febrero del 2018 Michel Geiss se abre una cuenta en facebook y en marzo publica esto https://www.youtube.com/watch?v=1EN2X_abSus
Garraud fue pieza importante en Metamorphoses igual que lo es Gervais desde el año 2015.
 https://www.youtube.com/watch?v=eDQL4FmDJeQ

Pensar que le hacen el trabajo a Jarre es una gilipollez pero pensar que Jarre es el único artífice de  la música que se escucha en sus discos también lo veo absurdo. Si Jarre ha evolucionado y bien ha sido gracias a gente como Garraud y Gervais.  También es cierto que es una gran virtud apoyarse en otros músicos más jóvenes y asimilar nuevas ideas para evolucionar.

A mí me gusta pensar que el Proyecto Electrónica de colaboraciones empezó en Oxygene con Michel Geiss pero claro es sólo una conjetura.  La única manera de ver algo de luz al respecto es escuchar lo que hacen sus colaboradores en solitario y compararla con la música donde colaboran con Jarre, es un truco que a mí me da algo de luz salvo con Geiss que nunca grabó nada de nada hasta ese misterioso tema del año 2018 que parece una especie de reivindicación secreta, extraño. 

13
Puede parecer contradictorio que un disco que suena de maravilla esté realizado con medios tan "rudimentarios", pero el resultado que conocemos no es exactamente lo que salió de la cocina de Jarre (aunque tampoco creo que difiera mucho)

Esta es la madre del cordero, para nada hay medios rudimentarios (incluso hay de por medio personal técnico bastante especializado)  y eso es lo que me cabrea de la leyenda pues para quien no sabe del tema (yo no sé del tema pero leo cosas jeje) se la cuelan y cree que de un estudio casero de pc-teclado en el dormitorio de un aficionado puede  salir un Oxygene.

Éstos son los créditos de Producción de Oxygene:

Produced by Jean-Michel Jarre
Engineered and mixed by Jean-Pierre Janiaud; assistant engineer: Patrick Foulon
Mastered by Translab.

Falta el estudio parisino de la fotito jeje (ojo estudio puntero) para la post-producción y habría que ver eso de Translab el proceso final de masterización.  A mí lo de Translab me suena a ciencia ficción  seguro que este detalle es más curioso que saber si la panera estaba al lado del Arp 2600 jeje.

Una buena grabación la puede echar a perder una mala mezcla-masterización.  Un ejemplo lo tienes en Hergest Ridge, la edición de Virgin es malísima por la mezcla, compárala con la edición de Mercury y ahí se ve todo lo que puede hacer una buena mezcla pese a que la grabación de este disco no es del todo buena. 

Por el contrario, una buena grabación si se mezcla-masteriza bien puede hacer que el resulado final sea muy bueno. Creo que es el caso de Oxygene.  Leí hace poco que en el 2014 Jarre se compró una consola de producción de 100.000 dólares.  Con esos precios imagino que el proceso servirá para algo jeje, es como ir en vespino o ir en una Honda 1.000 cc.  En Oxygene 3 se acreditan hasta 6 personas técnicas para el proceso de post-producción, ¿convencido ya? Jeje.

En la música como todo en este mundo el dinero cuenta.  Aunque claro si vas a escuchar la música en un pinganillo te da igual todo esto jeje.


14
Es que has oído la palabra cocina y parece que piensas que el disco está hecho con todo tipo de utensilios y electrodomésticos....
Menos mal que no han dicho que el disco fue grabado en un aseo.

Jeje no pero quería resaltar lo anecdótico de esa leyenda.  El espacio donde se grabó es lo mismo, cuenta todo lo que utilizó para la grabación y no son precios de tostadora desde luego y luego deja fuera todo el proceso de post-producción que es lo que más me revienta.  Se podrían detallar otras cosas antes que la cocina, como la magia del VCS3 o el costoso y puntero analógico ARP 2.600.  Hasta se podría hablar de este crédito en el disco “Mastered by Translab” porque no sé nada de él y puede que sea superinteresante.

15
Yo no discuto la grabación (tampoco discuto su enorme mérito) pero imaginemos a Jarre hoy día. Graba Oxygene en un estudio propio en su casa y ofrece el resultado a un ingeniero de sonido y alquila un estudio de grabación-producción.  Si fuera el mismo estudio parisino en la actualidad es éste y aquí tendrían lugar los procesos de mezcla y masterización.

http://www.gangrecordingstudio.com/wp-content/uploads/2014/05/Cabine-Gang-2-faible.jpg

La leyenda urbana sobre la cocina del apartamento es maliciosa y está fuera de foco.
Vamos que si escucho Oxygene en mi HI-FI Marantz jeje prefiero pensar en este estudio profesional, en la labor del ingeniero de sonido o en los costosos sintetizadores de la época antes que en una tostadora o una panera jeje.

Páginas: [1] 2 3 ... 44