Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - zoquetacos

Páginas: [1]
1
Jean Michel Jarre / GoL Showcase
« en: 20 de Diciembre de 2007, 05:00:19 pm »
Hola!

Recuerdo que por allá en el 2003 en Jarre.net habían colgado algo como GoL VIP Showcase... si no estoy mal fue en el bar o algo sí de la Adjani... Resulta que tenía esos fragmentos y los he perdido... me preguntaba si alguien del foro que los tenga podría ser tan amable de compartirlos conmigo... si se puede a mi correo o subiéndolos a rapidshare para que todos los tengamos...

También si alguien tiene más información de este showcase, ya sean fotos, videos o simplemente anécdotas son muy bienvenidas jeje :P

Salu2 ;)

2
Hola a tod@s!

Acá en Colombia la W Radio ha hecho una entrevista a Jean Michel Jarre en exclusiva sobre su nuevo proyecto de Oxygene remasterizado.

He traducido y transcrito la entrevista de acuerdo a lo escuchado en la radio para que todos la podamos disfrutar:

Entrevista a Jean Michel Jarre Octubre 23 de 2007. 11:20 am

Jarre: Buenas tardes, aprecio el estar con ustedes el día de hoy desde París, un saludo a toda Colombia.

W-Radio: ¿Por que decidió hacer una remasterización de Oxygene 30 años después?
Jarre: Porque Oxygene es una pieza que es atemporal y quiero usar la tecnología de hoy día para hacer una nueva grabación. He decidido no usar mucho el patrón de percusión y centrarme más en la parte melódica usando las herramientas actuales.

W-Radio: ¿Cuáles son las principales diferencias de hacer el disco hace 30 años y ahora?
Jarre: Obviamente el gran cambio es la parte digital que lo tenemos ahora en cualquier lado... el cambio de lo análogo a lo digital, y claro también el desarrollo de internet y toda la tecnología.
La diferencia de la grabación de Oxygene respecto a la actualidad son precisamente esos instrumentos, volver a usar los instrumentos de los 70 que son los pineros de la música electrónica. Por ejemplo en música clásica tenemos el Stradivarius, el Steinway, en Rock tenemos Fender, Les Paul, Gibson. En música electrónica tenemos el Moog, el Mellotron y uso estos instrumentos sin computadoras, sin midi para esta regrabación en vivo sin nada digital, obteniendo un sonido increíble.

W-Radio: ¿Como llegó a combinar su música y evolucionar su música con sus espectáculos respecto a los lásers y todas esas cosas que suele usar en el escenario?
Jarre: Actualmente mi idea del escenario es corresponder lo visual con la música electrónica. No debemos olvidar que los instrumentos clásicos o de rock han sido desarrollados para proporcionar espectáculo, en cambio, los instrumentos electrónicos han sido creados en estudios para dar sonidos especiales más no estrictamente para espectáculos. Entonces he tratado de mostrar estos instrumentos de diferente forma con videos y con efectos especiales y que evolucionen de acuerdo a la música y que sean un espectáculo global que obviamente pienso introducir algún día de estos en Colombia.

W-Radio: ¿Si tuviera hoy día 20 años, y estuviera iniciando su carrera con los equipos de hoy día, como pensaría que sería Oxygene?
Jarre: Actualmente todos estos instrumentos analógicos son un sueño para los jóvenes pues son legendarios y probablemente estaría haciendo la misma música con instrumentos digitales y sonando de forma diferente.

W-Radio: Sus espectáculos son grandes shows, ha alcanzado varios récords por estos conciertos, incluso fue el pionero en estar en la China Post-Mao, nos gustaría saber como es esa experiencia?
Jarre: Fue como tocar en la Luna (sonrisas de Jarre), porque los Chinos no tenían idea de la música Occidental y era algo nuevo para ellos como también para mí. Fue como tocar en otro planeta.

W-Radio: Hemos escuchado todos sus álbumes, pero hay uno a destacar, en 1983 Music for Supermarkets el cual solo hubo una copia y el master fue destruida, ¿qué fue eso?.
Jarre: Fue una protesta en contra de lo que se estaba conviertiendo la insdustria de la música que con la introducción del CD vendían música como vender crema dental y me parecía increíble. Quise protestar en aquel momento con lo que estaba pasando y pienso que la industria de la música tardó en reaccionar y evolucionar a diferencia del cine y de los libros que si lograron hacerlo.

W-Radio: Como pionero de la música electrónica, ¿Como ve hoy en día la música elctrónica, con los DJs, parties y cosas así... qué opina al respecto?
Jarre: Como todo tipo de música hay sus cosas buenas y malas, artistas buenos y malos... pero estoy contento con este boom que ha tenido este género y la cantidad artistas nuevos y jóvenes que han estado apareciendo.

W-Radio: Hablando de la música electrónica francesa, ¿Conoce a Air, Daft Punk?
Jarre: Claro, no solo los conozco, sino que vivimos todos en la misma área en París, somos vecinos. Pienso que en hay una tradición, sabes, la música electrónica no es como el Rock. El rock realmente proviene de América e Inglaterra. Tenemos una tradición en Europa, por Francia y España acerca de la música clásica. Música que puedes construir y darle textura y todo eso. Los latinos y franceses tienen una tradición a través de los tiempos de como hacer largas piezas de música y texturas y estilos como la música electrónica. La música electrónica en escencia es como la clásica.

W-Radio: Muchas gracias por esta entrevista y mucha suerte con su música señor Jarre.

Jarre: Muchas gracias, igualmente mucha suerte


Fuente: http://www.wradio.com.co/envivo.asp?id=497298


Traducido por zoquetacos para Foros Fairlight Jarre.
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, en su lugar, utiliza un link directo a este post.
Gracias!



Volviendo a mis comentarios...

En realidad que alegría me ha dado escuchar esta entrevista y más siendo en exclusiva de mi país Colombia.

Sobre la última pregunta, hay partes que no entendía bien, pero en escencia eso fue lo que dijo Jean Michel...

Salu2 y espero haya sido de agrado de todos...

3
Informática musical / Cuerdas Touch to Remember
« en: 17 de Octubre de 2007, 01:13:26 am »
Hola a todos!

He tratado de recrear este tema y la verdad me ha sido algo complejo los arreglos de las cuerdas... pongo un ejemplo a continuación (nótese que el tema suena horrible, no he ajustado volúmenes ni he colocado efectos, solo es para que escuchen las cuerdas)... he probado ajustes envelope, cuts y efectos tipo phaser con flanger para tratar de recrearlo y no he sido capaz de hacerlo fiel... manejo FL Studio en este tema, aunque también uso Reason pero según el tipo de canción uso el programa, en este caso decidí usar FL Studio.

A continuación el mp3:

http://www.icipc.org/jarre/touch.mp3

Muchas gracias cualquier ayuda ;)

PD/ Aprovecho también el tema si alguien tiene idea de las cuerdas de Chronologie 1 :)...

Muchas gracias!

Salu2

4
Nuevos Discos / Oxygene 3D
« en: 02 de Octubre de 2007, 05:34:23 am »
Abro este tema para que discutamos del "disco que andábamos esperando"... según el notas...

Finalmente los jarrukos han colocado "oficialmente" el tema que tanto se ha hablado últimamente...

El set vendrá con un CD y un DVD, el CD en formato Super CD (ojalá no sea muy maquillado ya que este formato es sinónimo de esto) y el DVD vendrá en 3D... también comentan que el set traerá dos pares de gafas 3D... espero que también haya la opción de visualización normal...

A destacar queda que es el primer lanzamiento con EMI France ya que después del Teo & Tea parece que Warner le dió el ultimatum...

Para los que no saben aún del tema... el set será la grabación del concierto en "privado" que hizo el notas en Lint (Bélgica, en los Alfacam Studios) con los temas del primer Oxygene, es decir, del I al VI contando con la participación de Rimbert, Samard y el perdido pero recordado Dominique Perrier. Este concierto fue grabado el pasado 19 de Septiembre en el total de los misterios...

5
Nuevos Discos / ¿Téo&Téa Primer Single?
« en: 17 de Enero de 2007, 05:23:27 pm »
En el foro de zoolook hace escasos minutos se ha estado hablando sobre el tema y al parecer es oficial según Nico_Nayou (muy confiable la fuente).

El single al parecer va a ser Téo&Téa y está rondando en YouTube en este link (es un pequeño teaser y perteneciente a dicho track):
http://youtube.com/watch?v=fv4qFGN3eL0

¿Comentarios?

EDIT: Ya los jarrukos tambien hablan del tema...

EDIT2: Los tags del teaser tienen entre otros a Jean Michael Jarre... Son estos:
teo   tea   and   david  guetta  bob  sinclar  jean  michel  jarre  cascada  pakito  martin  solveig  dance   

Salu2

6
Jean Michel Jarre / Jarre en los últimos años...
« en: 19 de Diciembre de 2006, 03:12:52 pm »
He estado viendo varias opiniones de diferentes usuarios sobre Jarre... sobre el estilo AERO, del Metamorphoses... todo eso... y por eso he decidido abrir este tema...

Deseo exponer mi opinión sobre el asunto:

Estoy seguro que si Jarre hubiera sacado Revolutions (me refiero al tema, no al disco) hoy en día más de uno lo habría betado. Revolutions en mi opinión personal no es un tema que aporte demasiado y tal vez por la época de publicación y por los grandiosos temas que acompañaba al disco (Industrial Revolution 1,2,3, London Kid...) es un track que ha sido respetado.

Mucha gente habla de que Jarre desde Metamorphoses no ha aportado demasiado al panorama musical y en realidad me parece que no es así. Metamorphoses es un disco experimental para Jean Michel pero innovador y sustancial. Reconozco que es extraño escucharlo las primeras veces y sobre todo viniendo de él pero poco a poco es un disco muy bien elaborado. Miss Moon por ejemplo podría considerarse una de las más grandes creaciones de Jarre y Millions of Stars... los temas más movidos superan con creces a los DJs de hoy día y creo que eso es de admirar.

La verdad es que Jarre está en constante evolución musical y en mi opinión de manera grandiosa.

Por ejemplo... Geometry of Love podría decirse que es el mejor disco del nuevo milenio (2001 al presente) en cuanto a New Age/Chillout/Electronic... etc (como queramos definir esta categoría) aunque Yanni con su If I Could Tell You o Mike Oldfield con sus Tres Lunas o Light and Shade no se quedan atrás...

Es verdad que desde 1993 hemos notado un cambio en el sonido del francés desde que rompió laboralmente con Michel Geiss. Tal vez no volvamos a escuchar temas como los de Chronologie o anteriores pero eso no quiere decir que Jean Michel no pueda crear grandiosa música como para mi ha sido el Geometry of Love (aunque sé que no es del gusto de muchos, pero creo que deberían de considerar más este disco).

No me atrevo hablar del Sessions 2000 pues como su nombre lo dice son sesiones... experimentos... aunque no me disgusta...

AERO... es verdad... podría decirse que es un gran bajón de Jean Michel... de pronto era un proyecto demasiado ambicioso... crear música en 5.1 total y en eso se ha quedado. El disco no es malo pero los arreglos hechos a la mayoría de temas no aportan mucho. Por ejemplo el Equinoxe 4 da pena escuchar esa rítmica (se pierde la escencia del tema) aunque el Oxygene 2 no quedó mal y los nuevos temas no son malos, de hecho me gustan pero cansan cosa que no pasaba antes en los discos de Jarre. Jamás me había cansado de un tema de Jean Michael hasta que escuché los de AERO... es extraño... podría considerarse esto el síndrome AERO... tal vez suene cursi o idiota pero he decidido llamarlo así... simplemente AERO cansa creo en mi opinión... está bien 1, 2 veces pero no más...

Al igual que muchos del foro creo que todos queremos ver al Jarre de siempre... antes de AERO...

En cuanto a conciertos... creo que hasta Dinamarca musicalmente estuvo genial... luego empezó el síndrome AERO... no me disgusta... pero cansa como había dicho... aunque afortunadamente el síndrome ha estado bajando... China por ejemplo fue AERO... Gdansk bajó un poco y eso que Shipiard Overture fue la salvación del mismo pues los arreglos estuvieron fenomenales...

Y... hablando del concierto de Marruecos me parece que Jean Michel ha retomado un poco su camino... aunque hay bastante AERO... creo que el concierto estuvo genial... las luces... Jarre estuvo muy animado... demasiado diría yo y me alegro mucho pues eso demuestra que poco a poco retoma su camino... y los temas no AERO estuvieron muy bien interpretados.

Finalmente... creo que deberíamos darle tiempo al hombre... ya son casi 60 años que tiene nuestro Jean Michel... retomando su camino y con un disco en elaboración... Jarre nunca me ha defraudado con un disco (bueno tal vez un poco con AERO pero de todas formas debo admitir que no me disgusta, no me siento defraudado del todo y sé que hay gente que no considera AERO como disco pero en realidad lo es pues tiene temas nuevos y los demás fueron re-elaborados).
Espero que Jarre nos sorprenda con algo bueno el próximo año...

Solo quería dar esta opinión personal... si lo haz leído todo muchas gracias... me gustaría ver las opiniones de todos frente a este tema...

Salu2

Páginas: [1]