Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - MacGyver

Páginas: [1] 2 3 ... 16
1
Jean Michel Jarre / Re:Jarre en Coachella 2018
« en: 06 de Mayo de 2018, 08:07:46 am »
Hasta que por fin alguien lo subió:
El concierto de Jarre en Coachella, en su segundo fin de semana.
El ángulo de grabación es de primera fila, empinado la verdad, pero es lo que hay:

https://www.youtube.com/watch?v=5TRql047m2o

2
Jean Michel Jarre / Re:Jarre en Coachella 2018
« en: 21 de Abril de 2018, 07:04:15 am »
     Pues parece que no. No va a haber retransmisión en vivo. Así que como no hay nada de Jarre en Coachella en la red, excepto la mini entrevista raquítica de 35 segundos que le mal hicieron, voy a subir la retransmisión del concierto a mi canal de youtube. Abracetes.

Amigo, quieres decir que no va a ver retransmisión en vivo, ¿pero luego lo pasarán en diferido?

3
Jean Michel Jarre / Re:Jarre en Coachella 2018
« en: 21 de Abril de 2018, 03:54:44 am »
Que alguien me corrija, pero todo indica que no habrá transmisión en vivo de esta segunda fecha del festival.  Es una pena.

4
Jean Michel Jarre / Re:Jarre en Coachella 2018
« en: 18 de Abril de 2018, 03:23:06 am »

Acá está completo el primer concierto con un sonido de puta madre

https://onedrive.live.com/?authkey=%21AA6YIBi7c7yGe94&cid=01B422EA5853D5DD&id=1B422EA5853D5DD%213746&parId=1B422EA5853D5DD%21309&o=OneUp


madre mía para postear una respuesta el foro pide hasta un analisis de sangre :)


¡Genial, muchas gracias!, empiezas con pie derecho.

Por cierto, escucho la nueva intro y ese es precisamente el Jarre que necesitamos de vuelta.
Ojalá esté funcionando el boca a boca, el público tiene una segunda oportunidad para reivindicarse este 20.

5
Jean Michel Jarre / Re:Jarre en Coachella 2018
« en: 16 de Abril de 2018, 09:33:25 pm »
Esto es lo que arrasa en Usa...

<a href="https://www.youtube.com/v/hHXfCOjb3fk" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/hHXfCOjb3fk</a>

Y como muy bien se suele decir "No se hizo la miel para la boca del asno"... esperemos que Jarre se centre mas en otros lugares donde la gente tenga un mínimo de cultura musical, ya se que sonara pedante pero es lo que es...punto.

Pues a eso me refería, el tipo de público que va a estos festivales está acostumbrado a enlatados pop.  Entonces, ¿qué hacer para llegar a ese público y educarlo? 
Pues se me ocurre utilizar, inicialmente, recursos musicales más digeribles o que por lo menos causen interés dentro de ese contexto, y Jarre por supuesto que los tiene.

Es como cuando han ido familiares o amigos de visita a mi casa que no tienen la más remota idea de quién es Jarre, y de pronto pongo de fondo musical el Calypso o extractos del Chronologie.
Entonces ¿qué sucede?, que la música no pasa desapercibida, observo que marcan el compás con los pies y me terminan preguntando qué clase de música es esa, o quién es el autor.
Entonces como ya capté su interés, para próximas sesiones puedo ir variando con otros estilos y grupos como Tangerine Dream, y les agrada.
No se me ocurriría en lo absoluto soltarles un Oxygene 3, o un Blah Blah Café, que se me escapan los peces.

6
Jean Michel Jarre / Re:Jarre en Coachella 2018
« en: 15 de Abril de 2018, 08:32:27 am »
La siguiente es la mejor reseña (en inglés) que he encontrado hasta el momento sobre la participación de Jarre en Coachella:

https://www.desertsun.com/story/life/entertainment/music/coachella/2018/04/14/best-friday-coachella-performance-no-one-saw/517661002/

Lleva por título "La mejor actuación del viernes que nadie vió".  El autor resalta lo espectacular que fue la presentación de Jarre en música y luces, pero que tuvo en contra la falta de una promoción adecuada por parte de los organizadores del evento.  Esto ocasionó que el grueso de la audiencia prefiriese escuchar a una tal SZA.

A ver, cómo le va a Jarre el próximo viernes.

7
Jean Michel Jarre / Jarre en Coachella 2018
« en: 14 de Abril de 2018, 08:58:03 pm »
Saludos al foro.

Para empezar, comentar que hace mucho tiempo que no escribo por aquí, y al volver me ha sorprendido lo alicaído que se encuentra el foro si lo comparamos con las épocas gloriosas de años atrás.  Tengo entendido que en paralelo funcionan un grupo de Facebook y Whatsapp, pero el detalle es que los posts de este foro tienen como ventaja contener un sinfín de disertaciones y datos musicales que quedan registrados para la posteridad y sirven de consulta futura para cualquier visitante del mundo.  Todo esto sin mencionar las diferentes respuestas que sazonaban y enriquecían el debate.  Sin embargo, no pierdo la fe que esta situación se revierta.

Pero bueno,  hecha esa breve introducción, quisiera comentar otro asunto, y es sobre la primera participación de Jarre en el festival de Coachella.  Lo pude apreciar hace unas horas gracias al aviso que dio el forero A.J. Espinal.

Siempre me había preguntado por qué esa falta de interés de Jarre por ofrecer conciertos en suelo norteamericano, pues todos sus movimientos se concentraban en Europa.  Sin embargo, a buena hora que actualmente le esté echando ganas en visitar “el otro lado del charco” (como le llaman ustedes), es algo que se aplaude y es genial que haya visitado Argentina y Chile, y ahora último la gira en Estados Unidos.

No obstante, Jarre tiene que sortear otro escollo, y es lo poco conocido que es en USA, más aún para esta generación de jóvenes que son adictos a música pop enlatada intrascendente de consumo rápido (me refiero a Beyoncé, Montana, Perry  y demás yerbas infumables).   Y es aquí donde viene mi crítica de Jarre en su primera participación en Coachella, y es que si él pretende volverse más conocido o lograr conexión en ese contexto debería utilizar otro setlist y apelar a temas más pegadizos o digeribles.  Para un norteamericano debe ser incomprensible un tema como Exit con Snowden (por el contenido político arriesgado y valgan verdades, porque musicalmente no es buen tema, personalmente me aburre), o escuchar un tema que pudiese ser bailable pero que se “arruina” con los pincelazos "truculentos" del Theremin.   Quizás esto explique por qué el público en este concierto no estuvo a la altura de lo acostumbrado en Jarre en otros escenarios.

No sé qué opinarán ustedes, pero quisiera preguntarles qué temas de Jarre consideran tienen más probabilidades de ser digeridos por el público norteamericano, o en todo caso, qué estrategia tendría que aplicar para tal fin.  No pretendo en lo absoluto que el artista deje de ser independiente, sino lograr conexión con un público que en su mayoría le es ajeno con su estilo musical.  Espero dejarme entender.

Jarre se presenta nuevamente este viernes 20, espero puedan seguirle la pista.
Un saludo cordial a todos.

8
Jean Michel Jarre / Re:Buenos Aires 21/03/2018 Ensayo General (Spoilers)
« en: 14 de Abril de 2018, 06:30:29 am »
El concierto de Jarre es hoy a las 6.30 de la madrugada hora española si no me equivoco y parece ser que se retransmite por el canal 2 del festival de Coachela. Saludetes y a disfrutarlo. A ver si alguien puede grabarlo.

https://www.youtube.com/watch?v=dspNRzzOiVE


WEBCAST CHANNEL 2 SCHEDULE*
*schedule is subject to changes

Friday, April 13th *all times PDT

3:35 PM - Los Ángeles Azules
4:10 PM - PVRIS
5:30 PM - Greta Van Fleet
6:20 PM - Kali Uchis
7:05 PM - Daniel Caesar
7:55 PM - Black Coffee
8:45 PM - Kygo
9:40 PM - Perfume Genius
10:30 PM - Jean-Michel Jarre
11:40 PM - Jamiroquai

Excelente A.J. Espinal, gracias por avisar.  Estoy viendo el concierto en Youtube, actualmente está tocando el grupo llamado Kygo.
Imagino que Jarre saldrá a escena dentro de un par de horas.

9
Jean Michel Jarre / Re:Buenos Aires 21/03/2018 Ensayo General (Spoilers)
« en: 10 de Abril de 2018, 01:14:00 am »
Madre mía que muerto está el foro. Pensaba que este nuevo tema daría algo más de que hablar, pero na de naaaaaaaaaaaa.

El facebook tampoco es muy halagüeño que digamos. Ya se ha mencionado en varias ocasiones que hay un grupo de Whatsapp que tiene muchísimo movimiento. A mí me verás muy ocasionalmente y por poco tiempo, normalmente cuando estoy de vacaciones y hasta justo antes de salir de viaje.


Hola David (espero seas el mismo del mítico canal #jarre). 
Pues es una pena que el foro haya transmutado al grupo de Whatsapp, cuando la gracia está aquí en el foro web, hay más libertad de movimiento al escribir.
Además, quedan documentados las interesantes críticas y opiniones para la comunidad internacional.
 
Ojalá vuelvan los buenos tiempos (aunque eso también depende del empeño que le pongan los moderadores). 
Saludos!

10
Jean Michel Jarre / Re:Buenos Aires 21/03/2018 Ensayo General (Spoilers)
« en: 23 de Marzo de 2018, 10:56:20 pm »
Caramba, qué emoción que Jarre haya dado un concierto en tierras argentinas, un poco más cerca de mi país.
¿No hay alguna crónica o reseña del mismo?

11
Nuevos Discos / Re:¿Habrá nuevo disco este año?
« en: 28 de Septiembre de 2017, 02:47:17 am »
En una entrevista a Radio Cooperativa (Chile), Jarre desliza la posibilidad de dos discos nuevos para el próximo año.
¿Será verdad?:

http://www.cooperativa.cl/noticias/entretencion/musica/electronica/jean-michel-jarre-mi-show-va-mas-alla-que-los-festivales-electronicos/2017-09-04/195734.html

12
Nuevos Discos / Re:ELECTRONICA 1: THE TIME MACHINE
« en: 21 de Noviembre de 2015, 01:22:03 am »
Saludos cordiales Aeronaut,

En primer lugar te agradezco mucho tu respuesta alturada y con argumentos.

1) Te comento que personalmente considero el Oxygene 7-13, como el último gran trabajo de Jarre, y de esto hace ya como 18 años.  Desde aquella fecha hasta ahora, y al igual que tú, también salvo de la quema al GOL y algo del Sessions.  Tengo sentimientos encontrados con el Metamorphoses, pues no es de mis favoritos, y me encanta mucho el estilo del tema "Alive in Bourges" (que lástima que Jarre no siguiese esa dirección).  En cuanto al "The Time Machine", sólo un 10% calza en mi gusto personal.

2) ¿Se ha hecho alguna encuesta respecto este tema?  Me parece que la gran mayoría hubiese preferido su no inclusión en el disco.

3) Efectivamente, ahí están a la mano las obras maestras de antaño.

Sin embargo, quisiera agregar algo más:

Si bien es cierto que actualmente soy muy crítico a la obra actual de Jarre, sin embargo también soy un creyente que si él realmente se lo propone y se pone a trabajar, él nos sorprendería con un excelente disco.  Lo que quizás ha pasado con él es ese refrán que dice "cría fama y échate a dormir".

En un post anterior también leí que las ventas del Time Machine son buenas (actualmente en Amazon USA está agotado).
Deseo sinceramente que las ventas positivas y la intensa interacción que ha tenido con los colaboradores (aprendiendo nuevas técnicas y estilos) en esta primera etapa de trabajo, le sean aliciente para sacar un nuevo álbum 100% puro Jarre digno de sus mejores tiempos.  Yo sería uno de los primeros en aplaudir de pie.




13
Nuevos Discos / Re:ELECTRONICA 1: THE TIME MACHINE
« en: 20 de Noviembre de 2015, 08:23:46 pm »
He leído el artículo completo, y me da la impresión que el autor quisiera quedar bien con todos: con detractores y con fans acérrimos.
No obstante hay 3 frases que suelta el autor que le quitan seriedad a sus argumentos y son:

1) "Y es una pena, porque Electronica 1, tras varias escuchas, resulta ser un disco muy meritorio. Efectivamente, tal como muchos han dicho, es lo mejor que ha publicado Jarre en este siglo"
¿Eihn?, ¿Electrónica 1 es lo mejor de este siglo?  Nooo......,  este disco llega a medias, ni fu ni fá.  No es una obra maestra, es simplemente mediocre.


2) "Hay momentos estupendos en Electronica 1. Mis favoritos son las colaboraciones con Air (Close Your Eyes), Fuck Buttons (Immortals) y Little Boots (If...!)."
¿Little Boots?  :-o   Solamente con este comentario toda la seriedad del artículo se cae al piso. 

3) "Pero no sé por qué millones de aficionados no pueden esperar que su músico preferido les dé algo más cercano a lo que desean, a lo que en su momento les cautivó de él."
Porque la nueva propuesta de Jarre no me gusta.  Así de simple.

14
Nuevos Discos / Re:ELECTRONICA 1: THE TIME MACHINE
« en: 26 de Octubre de 2015, 06:03:38 am »
Relaaaaaax Oxyboy 2   :wink:

Por cierto, ¿de todos los que están actualmente posteando aquí, cuántos se conocen personalmente?
Seria bueno invitar a las Rendez a Turia y Oxyboy 2.
Ya me los imagino echándose unas cervecitas   :-D


15
Nuevos Discos / Re:ELECTRONICA 1: THE TIME MACHINE
« en: 26 de Octubre de 2015, 12:42:08 am »
Vaya, me sorprende tanta "hipersensibilidad" por parte de algunos.
Creo que se lo están tomando muy personal, y por un disco de JMJ no vale la pena hacerse tanto lío, hay vida real más alla del foro.


Habría que preguntarse también si la maldad de su anterior trabajo, el tristemente célebre "T&T", también influye a la hora de valorar este nuevo disco en su justa medida. Quizá muchos esperaban tan poco, que se vieron gratamente sorprendidos al escuchar algo decente, dado que su nivel de exigencia con el Josmar estaba por los suelos. Lo digo porque yo apenas escuché el "T&T" ( creo que solo los 4 primeros temas, y de tan infame que me pareció lo quité para no volverlo a rescatar jamás, por lo que no recuerdo nada sobre él ), y mi último referente sobre Jarre se remonta a hace casi 20 años, con "Oxigene 7-13".

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk

En cuanto al comentario de Turia, la verdad que no le veo falta de respeto alguno.  Es su punto de vista y punto.
A veces también he pensado algo similar, en el sentido que el desierto musical jarrero en estos últimos 18 años ha sido tan agobiante, y parte de la peña tan hambrienta, que el primer contacto con el TTM les ha parecido como saborear la panacea musical.  Y no, este TTM no es una obra maestra, está muy por debajo a las obras cumbre a la que he estado acostumbrado como seguidor de Jarre.

El TTM me parece un disco de término medio, aceptable pero no más, del cual sólo rescato un 10% que le da al clavo de mi gusto personal.
¿Y por qué? Por temas como "If... !!", que sinceramente me suena a fondo de niñas jugando a la casita de la Barbie.
Los demás tracks, con un punto interesante pero nada trascendente, y otros infumables.
Ahora bien, el que yo diga esto no debe ser motivo de rasgarse las vestiduras.

Y si a otra parte de la peña el disco le gusta, pues bien por ellos, que lo disfruten.

Como decía mi buen amigo Maternot, "este no es un foro de oración".

Páginas: [1] 2 3 ... 16