Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Donnie Darko

Páginas: [1] 2
1
Nuevos Discos / Re:Equinoxe Infinity
« en: 23 de Noviembre de 2018, 08:19:43 pm »
Creo que en algo en lo que todos estamos de acuerdo, es que el tema 5 es la joya de la Corona de este álbum. Pero a pesar de algunas opiniones vertidas aquí, para mí el tema 6, sigue siendo un cancer, aunque a la mayoría si le gustó. En fin, afortunadamente siempre habrá diferencia de gustos y opiniones.
Ahora para mí este bendita canción 6, esta en el mismo baúl donde metí a Blah Blah Café, Rendez-vous 4, London Kid, y el disco de Teo &Tea.

2
Nuevos Discos / Re:Equinoxe Infinity
« en: 23 de Noviembre de 2018, 05:00:42 am »
Temi que dijeran que el rango de sonido había bajado desde Metamorphoses, y es que a ese disco le tengo especial cariño.
Y con lo del vinilo, es muy buena la conjetura que con ese tiempo de duración, la calidad no podría ser mala.
Gracias por sus respuestas!!

Pero ahora ya me surgió otra duda. Por lo leído líneas anteriores, ninguna remasterización es buena?? Los unicos CD con buen sonido son los de Polydor y los dos Gold Disc de Oxygene y Equinoxe??

3
Nuevos Discos / Re:Equinoxe Infinity
« en: 22 de Noviembre de 2018, 05:46:47 pm »
Están dando a entender que desde Teo&Tea, no tiene caso alguno escuchar a Jarre con un buen equipo de sonido, ya que la producción es plana, sólo para portatiles??? Sólo desde Oxygene hasta GOL, el sonido se puede apreciar en su esplendor!!!
Bueno, en mi caso no perdería el tiempo escuchando Teo&Tea, ese disco la última vez que lo escuche, fue hace 11 años y medio... Pero la idea es que desde entonces todo se compacta para una mejor apreciación a la hora de andar por la calle??? Baia baia, eso no lo veía venir, y yo que estaba a punto de comprarme el vinilo de Infinity...

4
Nuevos Discos / Re:Equinoxe Infinity
« en: 18 de Noviembre de 2018, 09:12:49 am »
SalvadorEJ:
Es que yo ya no me tomó enserio lo que Jarre haga o no, así que prefiero tomarme a chiste su música, así como él se toma a chiste a sus fans, y así todos felices y divirtiéndonos de lo dulce. Por eso me extraña tanto que nuestros amigos aquí presentes, de repente pierdan la compostura, como si de ello dependiera el alma. La verdad es que yo me divierto mucho leyéndolos, no es sano, pero es retorcidamente entretenido. Este hilo en sus últimos comentarios, es como una bacanal donde las pollas están por todos lados, y quien la tenga más grande, es el que tenga razón. Pollas por aquí, pollas por allá, pollas queriendo entrar, una me acaba de rozar la oreja. Pero al fina,l quien esta durmiendo merecidamente en una cama llena de dólares sin enterarse de esta guerra entre amigos, es Jarre.

Infinity tan sólo es un disco de electrónica más del montón que no cambiará la dirección de la música actual. Es bonito y todo, muy disfrutable para muchos, muy cuestionable para otros, pero lo curioso es que hay quien lo defiende como si este, fuera el mismísimo Nuevo Testamento escrito directo del puño de nuestro señor Jesucristo. Él, él ahora está leyendo sus comentarios llenos de ira y difamación, y señores, déjenme decirles que no esta nada contento, porque él ahora piensa encularnos a los foreros, con toda y su gracia, y créanme, no habrá crucifixión suficiente para lavar sus comentarios. Él borró Sodoma y Gomorra, pero también puede borrar foros, así que les exhortó a que dejen de ser tan duros con los que piensan diferente. No lo hagan por ustedes, háganlo por la cabeza de Juan el Bautista que de leerlos, ya la volvió a perder.

Alpedue:
Ya no pasé del segundo capítulo de “Narcos”, Michael Peña no rifa como Wagner Moura... :(

Roboter 74:
Tranquilo hombre, si te pegan en una mejilla, pon la otra. Ok, no arreglarás nada, y seguro te venderán por 30 Equinoccios Infinitos, menuda mierda, pero créeme, resucitarás al tercer día, mientras que los demás foreros, como los fariseos, verán partirse los cimientos de su foro hasta caer en el dinosaurio que te quita el internet, está escrito en la Biblia.

A los demás:
No se tomen tan enserio las críticas o las loas, les va hacer daño, enserio. Cuiden su salud, porque en lugar de entrar a este foro y relajarnos con las charlas, lo que hacemos es reventarnos las hemorroides por tantos corajes, yo de leerlos, ayer por la mañana tuve un infarto anal, y apenas me estoy recuperando. Les voy a recomendar a mi maestro de Yoga, o sea, sus ejercicios no sirven para nada, pero tiene una amplia colección de música New Age que seguro les gustará.

Infinity es una gran sorpresa, no por lo musical, sino porque llego, y eso se agradece, pero no olviden que sólo es un disco del cual podemos discutir si nos gusto o no. Yo en lo personal, a esos canis que le gusta poner el reggaetón a tope, yo les pondré Infinty 6. Gracias a Jarre, tengo el arma perfecta para torturar a esas gentes, quieren guerra, les daré guerra. Digo, estaba escuchando el disco a todo volumen, no llegué a tiempo para saltar del 5 al 7, y bendito accidente, a la mitad de la canción 6, todas las cucarachas de mi casa, salieron a morirse panza arriba, mi padre que estaba arreglando el auto, pensó que el motor se había jodido por dicho ruido tan infernal, e incluso, se abrió la tierra y Lucifer mismo me dijo que yo era un hijo de la gran puta, me suplicó que parara el disco.

No sé, hay quien dice que el corte 6 de Infinity es mejor que Rendez-vous 7, la verdad es que ya lo he visto todo. Pero siempre agradeceré que haya gente con opiniones y gustos, diferentes a los míos, si, si dan ganas de sacarles el corazón con un saca corchos, pero debemos ser tolerantes ;)

Les envío a todos ustedes amigos foreros, mucha buena vibra, y muchos saludos desde acá. Hasta luego.

5
Nuevos Discos / Re:Equinoxe Infinity
« en: 17 de Noviembre de 2018, 03:07:31 am »
Hola amigos, les envío un saludo desde México. Espero todos tengan muy buena fortuna en su vida diaria, yo por mi parte me encuentro bien, gracias.

Me siento un tanto apenado con ustedes, porque al parecer no sólo las portadas fueron diferentes, sino la música también. Al parecer al continente Americano llegó algo distinto que en Europa. Y digo esto porque el nuevo disco ustedes lo vanaglorian y no tengo idea de por qué. A mí en lo personal no me gusto y ya llevo 3 escuchas, y mientras escribo esto, va la cuarta. Así que es obvio que estamos escuchando algo distinto. Y quizás piensen soy un hater, pero soy fan de Jarre desde 1980, así que creo ya me gane la membresía para tener libertad de expresión hacia Juan.

En lo personal, me parece que estoy escuchando el: Episodio 9 de Blade Runner, “The Last Rachel’s Squirt”, dirigida por John Doe, producida por Jiger, protagonizada por Auronplay, y musicalizada por Juan Miguel. No sé no sé, me gustaría hallarle el modo como ustedes ya lo han hecho, pero es como un supositorio para rinoceronte, me duele cuando intento meterlo, en especial el tema 6, que el sólo escucharlo, en poco menos de un minuto ya me ha provocado una embolia anal. Rompe con el esquema de todo el disco. Es como ver la película de Halloween (2018), y que a la mitad te salga Chiquito de la Calzada. Si exacto, esta “Infinita” búsqueda por innovar, me parece lo mismo que Halloween 18 intento emular con Halloween de 1978, incluso tanto este último, como Equinoxe, coinciden hasta en las fechas.

- En los primeros segundos me parecía estar oyendo First Rendez-Vous.
- En el corte 2, me pareció un remix de Industrial Revolution 2.
- En la 3, la de Boys Don’t Cry (feat Robert Smith), me parece un tema divertido, pero me recuerda al estilo de aquel fallido matrimonio de Teo & Tea. Pero creo aún así, va al playlist, porque era así como debió concebir aquel malogrado álbum del 2007.
- La 4, soy yo, o estoy escuchando “Wait for Me”, tercer corte del álbum Blade Runner, con el teclado principal de Poltergeist Party (Deserted Palaces), y la bonita alarma de Happiness is a Sad Song.
- La número 5 es un lindo pop coreano. Frente a mi esta Sakura y Sailor Moon teniendo sexo con Seiya y Goku. Esta canción me hace sentir todo un otaku, tanto que al terminar de escribir, iré a Pornhub a la categoría “cosplay”. Debo decir que es la canción que más me gusto del disco, no puedo dejarla de escuchar, me he vuelto adicto. Sólo por esta canción, me valió gastarme la pasta en adquirir este disco. Pero claro, sólo duda un puto jodido minuto...queeeeeeee!!! Como para sacarle los pulmones a Jarre por la boca, y enseñárselos antes de morir. Como en la serie de “Vikings”.
- La 6 me desdoblo el ano y ha quedado desperdigado en el suelo. Con esta canción me dan ganas de vender productos L’Oréal con estilo comercial de los años 90’s.
- El corte 7 es con lo que a Jarre ha tratado de definirse a sí mismo, olvidando lo que lo llevó a ser quién es. No sé, es como poner en la licuadora, malteada de chocolate, y una hamburguesa a la BBQ, ambas me gustan, pero verlas juntas no me apetecería.
- La 8 pues es un tema sacado directo del proyecto Electrónica. Seguro la sacó del doble disco por cuestiones comerciales para un futuro reciclaje, y voila...
- La 9 no me desagrada, esta cómica. No la volveré a escuchar, pero no esta mal, suena a ese Jarre honesto de Campos Magneticos, o Rendez-vous.
- La 10 cómo no quererla bonito, bien, con chocolates, flores y una cena en McDonalds. Si alguien se bajaba de Ares el megamix “Jarre-Vangelis”, era esto lo que uno encontraba muchachos.

En general me suena demasiado Vangelis, pero sólo es mi opinión, no quiero ganarme la rabia y la beligerancia de quien defiende este disco. Siempre es bueno la diferencia de opiniones y me da gusto que haya gente que le gusto. Yo me quedo con sólo dos temas y ya. Y obvio me gustó más el Oxygene 3.

Bueno los dejo, muero por ver en Netflix la nueva temporada de “Narcos”, y pues aún recuerdo cuando agarraron a Caro Quintero, el decía que si lo soltaban, pagaría la deuda externa de mi país. Sólo espero que cuando le pongan el taladro en la cabeza a Kiki Camarena, no vaya a salir Jim Carrey haciendo chistes de illuminatis, tal como el chiste de la canción 6, en el nuevo disco de Jarre.

Saludos y tengan excelente fin de semana.

6
Nuevos Discos / Re:Oxygene 3 / Oxygene Trilogy
« en: 29 de Diciembre de 2016, 08:41:21 pm »
No se por qué tanta discusión acerca de quien es mejor?? El huevo o la gallina?? Si todos sabemos la verdad y por algo el "foro" se llama como se llama.

Jean-Michel Jarre es el puto amo del universo y punto, y a quien no le guste cambiense de foro o de musico. ¿Por qué aseguro tal cosa? Muy sencillo:

Hay estudios muy serios por parte del INSTITUTO I.M.I.S.P.A, que revelan que Jarre es la reencarnación de Mozart. Más adelante sin salir de Europa volvio a nacer como Leon Theremin, por ello su fijación con ese didldo melodico a dos bandas. También se sabe que es la reencarnación de Buda, pero no es aceptado por no tener los ojos rasgados...
Jarre influyo en la musica negra que a su vez de ahí se creo el Rock, por eso Elvis se peinaba y vestía como Jarre.
Cuando los Beatles llegaron a escena no eran nadie, sólo hasta que Jarre los influencio a usar el Mellotron en sus últimos discos, fue que los Beatles se convirtieron en leyenda.
Puntos para Jarre

Kraftwerk?? Por favor, esos nazis sólo hacen música de genocidio al igual que "And One". Cada que hay un ataque sobre un poblado del medio oriente, se escucha desde la central la canción Autobahn, y cuando dicen "Die sonne scheint mit glitzerstrahl" en ese momento disparan con muchas risas. Cuando electrocutan a alguien, ponen la de Neon Lights para ir de acuerdo con el momento.
Hay videos en Youtube en el momento en que los aviones chocan contra las torres gemelas, y desde la cabina a un alto volumen se podia escuchar "We are the robots, we are the robots" y zaz, chocaban en ese momento. Mientras que a Jarre lo usan gente como Artur C. Clarck para crear novelas y visiones del futuro.
Punto para Jarre

Oldfield?? Ese nomas se hizo famoso por la peli esa donde la perra vomita verde y se contorciona al puro estilo Heavy Metal, El Exorcista. Ese nomas compone música de rituales satanicos y posesiones diabolicas, mientras que Jarre es la luz. El mismo papa Francisco ha dicho que su mayor influencia para ser sacerdote fue Oxygene 4. Ya que dice haber escuchado la voz de Jesus escondido en la melodia.
Punto para Jarre.

Vangelis es el famoso caso de Jorge Luis Borges con eso del autor Checo. Es el Milli Vanilli del New Age, porque eléctronica es otra cosa. Vangelis con su sonido "aplastado" que compra de frikis que se masturban frente al ordenador con fotos de Irene Papas y Silvana Mangano, secuencias matematicamente melodiosas que después el griego maquilla de muy mala manera. De hecho lo unico decente en suy discografia es Blade Runner, pero en los bootlegs y en Ares se podia leer Jarre-Vangelis megamix, o autoria de Jean-Michel Jarre.
Punto para Jarre

Dark Side of the Moon?? Por favorrrrr, ya vieron dónde grabaron esa baratija intelectual?? Exacto, en el estudio Abbey Road, y como dije antes, Abbey - Beatles - Mellotron = Jarre.
Aparte Roger Waters en una entrevista dijo que su influencia para el disco ese, fue la pelicula "Des garçons et des filles" (1967).
Punto para Jarre

En el momento de escribir esto estoy escuchando el "Diabolus In Musica" de Slayer (1998), y me cabao de percatar que tiene influencia de Jarre en eso de las guitarras que Patrick Rondat hizo bajo el auspicio de Jarre. Hasta la portada del disco esta influenciada por la contra portada de Oxygene donde Jarre esta parado frente a un ventanal, él con un chaquetin blanco.
Punto para Jarre

Digan lo que digan, Jean-Michel Jarre es el puto amo de la música universal, y su música trascendera el infinito de las entropias. No me sorprenderia si un día de estos se quita la careta y resulta ser el mesias, o un jodido reptiliano.
Punto para Jarre Anunnaki

7
Nuevos Discos / Re:Oxygene 3 / Oxygene Trilogy
« en: 04 de Diciembre de 2016, 08:42:34 pm »
Es interesante como hasta ahora no se ha desvirtuado, trolleado, endiosado, o engrandecido el Oxygene 3.
Es como si hubiera una tregua entre los foreros, y eso es interesante por el efecto del disco.

Y yo concuerdo que yo desde hace 20 años que no veía un nuevo disco del maestro...

8
Nuevos Discos / Re:Oxygene 3 / Oxygene Trilogy
« en: 03 de Diciembre de 2016, 04:03:25 am »
Aca en Ciudad de México ya lo acabo de escuchar completo. Yo naci en diciembre de 1976, igual que Oxygene y escucho a Jarre desde los 4 años hasta hoy. Me ha acompañado en las buenas y en las malas, ha sido lo único omnipresente en mi vida, claro, si no hubiera un Dios. Ha estado en toda mi vida escolar y laboral, alegrias y depresiones, fracasos y exitos, enfermedades y salud, cuando escribi todas esas cartas de amor, dibujos, modelos 3D, todo tipo de creaciones, en mis viajes, ir al baño a defecar, en TODO!!

¿Por qué les digo todo esto?

Este mensaje no es para criticar lo nuevo-último de Jarre, no dire si me aburrio o me gusto, no dire si Meta, Rendez, Chrono, Teo o Rev es mejor o peor que Oxy3. O si falto atmosfera y efectos o estuvieron sobrados. O por lo que sea.
La única razón por la cual posteo es porque quizás es una especie de desahogo!! Un tremendo shock al escuchar este disco...no no no, no este disco, sino más bien Oxygene 20.

Después del "easter egg" el cual me parecio "divertido" como Fifth Rendez-Vous Parte 2, u Oxygene 9 Parte 2, al ir a la mitad de la canción se me quito lo divertido y sentí una tremenda tristeza, tanto que intente volver a escuchar este track y no pude.

En mí punto de vista el enlazar el "easter egg" con una canción de tipo sacro o funebre es una despedida que Jarre nos da (como lo hizó David Bowie con "Blackstar"). No porque sea el último disco de Jarre, sino porque con esto se despide el Jarre del cual nos hizó formarlo parte de nuestra vida. Dejar ir de una vez por todas el Jarre analogico, sampleador, y experimental que en Oxygene, Equinoxe, Chronologie 6, Oxy 7-13 o Swipe to the Right (los últimos segundos) nos conquisto.

Que el "easter" sea el final, enlazado con el final del Oxygene 3, o sea Oxygene 20, es un adios que da por finiquitado todos estos años que nos acompaño con la esperanza de las viejas de glorias, de un Zoolook, de una racha de megaconciertos al hilo, el primer follon en un país como China, el primero en ser tocado en el espacio (frustrado al igual que en un eclipse), escuchas en creditos de TV cuando el internet escondia el misterio de su persona, mitos, un Musique Pour Supermarche cremado, una transición analogo-digital con Les Chants Magnetiques, o un cinico Calypso. Todo por fin acabado.

De hoy en adelante sólo estará el Jarre divertido, el que salta por lo escenarios, el carismatico, el diplomático, el que se cree DJ, el de los discos eléctronicos que sacara más adelante tipo Vintage o Electronica 1-2. Pero aquel que nos acompaño en su etapa de "creador" me temo termino hoy, y sólo se dedicara a ser "compositor". Oxygene 3 ya es pasado y no hay vuelta atras.

Quizás digan exagero o se rian mucho hasta el cansancio, pero en verdad me dejo frio la forma en cómo termina el disco, no me lo esperaba, no lo imaginaba así. Así como nuestra familia o nuestra propia vida, olvide que no somos eternos y que algún día ya no estaremos. Me recordo que Jarre igual dejara este mundo cuando interiormente pensé que era eterno. Aquello que me enlazaba con el pasado y el hoy con Jarre termino hoy. Oxygene 20 es como aquella "Misa de Réquiem en re menor, K. 626" de Mozart. La canción más oscura de Jarre.

Desde Oxygene 19 se nota una melancolia por terminar esta vida de sonidos Oxygenes y Equinoxes; y luego como si al morir ascendiera y encontrara la luz nos encontramos inmersos en Oxygene 19; para finalmente dejarnos a los que nos quedamos en esta tierra llorando la partida con las notas oscuras de Oxygene 20.

Muchos dicen que los libros de Julio Verne daba a conocer los secretos de los masones, y por ello el intento de asesinato. Sabemos que Jarre es mason, y desde Oxygene 18 parece estar cumpliendo el último rito para ascender. Oxygene 20 es como esa tumba que Verne se mando hacer, los que la conocen, entenderán el mensaje mason.

Oxygene 6 y Equinoxe 7 (versión China 81) son las canciones que más amo de Jarre, son la punta de la pirámide, un empate técnico. ¿Pero adivinen cual no podré a volver a escuchar igual a partir de hoy?

Oxygene 20, un jodido epitafio que tardare en escuchar de nuevo, y que a la mitad, entendí el mensaje, jodete Jarre!!

Pero gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias Dios-Universo-Creación por esta oportunidad de haber vivido a la par del músico que más me gusta de toda la historia, y haber conocido toda su obra. El genio francés Jean-Michel Jarre.

Espero que no exista un final...

Gracias foro por dejarme expresar tan alucinado y tan ridículo como yo en todo este post jajaja
Saludos amigos del Foro, y Gracias Totales al maestro Jarre :)

9
Nuevos Discos / Re:ELECTRONICA 2: THE HEART OF NOISE
« en: 25 de Mayo de 2016, 03:29:14 am »
Por eso!! The Force Awakens es peor que ver como la chica que te gusta te deja "en visto" en whats app y aún así le vuelves a escribir!!

Pero en este foro en el cual no hay parafernalia que cueste cientos de millones como la peli antes descrita, me ha dejado mas letrado y satisfecho por sus conflictos, cotilleos, datos historicos, filosofia, hermeneutica, etc!! ;)

Quizas si Kylo Ren hubiera sido interpretado por Nacho Vidal y Rey por Sasha Grey. Y la historia se hubiera centrado en devolverle a Luke su dildo de luz, quizas no hubiera sido tan mala...

10
Nuevos Discos / Re:ELECTRONICA 2: THE HEART OF NOISE
« en: 24 de Mayo de 2016, 09:26:13 pm »
Leer las críticas de los enlaces antes subidos, me parecen aun mas light que mucho de lo que he leído de ustedes en este foro. Pero cuando Charlton Heston bajo del Sinai con los 10 mandamientos, entre el baruyo se escuchaba que el traía una verdad divina: "toda opinion es subjetiva, tomarla en cuenta se corre el riesgo de caer en la ira por la lucha del ego".

Por eso hace millones de años los leo a ustedes, porque son mas divertidos que ir al cine a ver "The Force Awakens"...
En mi caso yo defiendo el nuevo trabajo de Jarre por el respeto que nos da y se da así mismo al trabajar duro para entregarnos una pieza de arte. Que guste o no ya es cuestión del cliente.

Aparte, si ese trabajo que le metió espíritu, lo hace con aportaciones de otros buenos músicos, eso quiere decir que el artista quiere darme algo con todo su respeto, y de por corresponder la cortesía de la misma manera, nunca podré decir si es un buen o mal disco. Sólo podré decir si a mi me gusto o no.

La misma maldición de Oxygene-Equinoxe-Zoolook ha servido de firewall para que antepongamos la nostalgia a algo nuevo que se nos presente en frente. E-Proyect ha hecho brillar ciertas neuronas que estaban adormecidas en mi cerebro, y ha creado otras nuevas. Podré quejarme del disco, pero mi vida se alegra aun mas por conocer una canción llamada Swip to the Right, Circus, Giselle, Conquistador, Travelator, If, etc. Y conste que soy fan de Jarre desde 1980, pero aun así estoy abierto a nuevas obras.

Lo curioso es que al escuchar Electronica, me hizo tener el deseo de volver a escuchar la discografia Jarre de nuevo. Despues de 15 años de no hacerlo. Excepto por los discos nuevos que iban apareciendo obvio.
Le dije a un amigo: "escuche completo la obra Electronica en sus dos discos, y no me emocionaba así desde Chronologie, creo estan enpatados".
Llegue a casa, escuche Chronologie y oh sorpresa, nada que ver jajajaja. Chronologie es una sinfonía y Electronica es un collage!!

De todo el proyecto y ustedes que saben mucho de todo, tengo una pregunta "técnica": ¿hay retribución económica o regalias o algo legal que ganen los colaboradores con el disco Electronica?

Gracias y saludos desde México!!

11
Nuevos Discos / Re:ELECTRONICA 2: THE HEART OF NOISE
« en: 10 de Mayo de 2016, 06:54:54 pm »
Hola a todos!! ;)
El Proyecto E me ha dejado muy satisfecho, pues afortunadamente no me case con ningún "sonido Jarre", ese que trabajo en su tercera etapa de carrera artistica. Pues la primera fu rockera y la segunda letrista y experimentador de sonidos. Y así como tuvo esa etapa 20 años, pues desde 1997 para aca esta trabajando otros estilos, y aun no nos acostumbramos. Es rara esa actitud pues una constante en el universo es "el cambio". Prefiero mil veces mas al Jarre innovador, experimentador, arriesgado, cagador, etc., que 15 Oxygenes o 15 Equinoxes.
Sonido Jarre?? Cual es ese?? Siempre ha tratado de hacer cosas distintas. Quizas no es sonido Jarre, quizás sólo es sonido de usar los mismos sintes en varios discos.
Sonido Jarre??
* Oxygene y Equinoxe un par de discos ambientales, espaciales, sinfónica electrónica.
* Magnetic Fields y MPS el new age de la época. Aunque los viejos recordamos los viajes en carretera escuchando la musica de papá en el carro yupie que en ese tiempo la moda elegante era escuchar Ray Connif o Herp Albert, por ello creo quizo hacer algo parecido con Magnetic 5.
* Zoolook el maximo de experimental.
* Rendez Vous, despues de abandonar lo analogo en MF, aquí creo lo retomo para un auto tributo a Oxygene por sus 10 años, pero no se.
* Revolutions, sonido arabe, pop, el tipo reggae de Computer Weekend, etnico. Un mosaico electrónico.
* Cousteau, calypso
* Chronologie, rave, techno, dance. Lo de la época.
* 7-13, el tributo oficial.
* Meta, vocal y fecal.
* Sessions, jazz.
Y así susesivamente. Entonces hoy día desconozco el sonido Jarre para mi fortuna pues aunque Teo y Tea es un fraudulento mojón, en mi iPod tengo los 2 Partners, Melancholic Rodeo y Teo y Tea 6AM remix.
Soy fan de Jarre desde 1980, y nunca me ha dejado de sorprender su busqueda por hacer cosas nuevas y dejar un lado Oxygene.
Discrepo del amigo Umbopo en cuanto a Numan. Gary no sólo es "Cars", de hecho él tiene 2 tipos de seguidores como una especie de Alemania dividida en los 60's. Los del New Wave y los que admiran el rock alternativo que hizo después de su "descanso". Su voz como Ian Curtis tienen esa oscuridad que da matices distintos a musica de tematica pura felicidad!!
En mi caso me gusto mas el E2 y mi cancion favorita de todo el proyecto es el de Cyndi Lauper, algo que aun hoy sigo sin creer. Pero esas son las sorpresas que el maestro siempre nos da. Para mi positivos, para los que les gusta no moverse, pus extrañan sonidos equinocciales. Pero así es el gusto del musico y uno decide si escucharlo o no, o mejorarlo y enseñarle cómo hacer mejores discos en lugar de atacarlo sólo con palabras como he visto en las criticas de los supuestos expertos en paginas especializadas de musica.
Es curioso que como dicen arriba, Royksopp suena a Roy, Daft suena a Punk, Vangelis a Vangelis; pero Jarre hace que no lo reconozca en cada trabajo si escuchara su musica en el radio sin saber que es él.
Del E2 las unicas 2 piezas que no me gustaron fueron la de Primal y la de Hanz.
Pero de esto se trata todo no, de ser diferentes.
Saludos amigos!!
PD Jarre ha tocado en Europa millones de veces, tenía la oportinidad unoca de arriesgarse mas de lo que ya lo ha hecho. No tocar ninguna vieja gloria del pasado en vivo y tocar sólo el E proyect total. Una lastima que él dijo que incluira viejas canciones de siempre...
Espero ver muchos videos en YouTube del concierto en Barcelona ya que escuchar el E en vivo creo va levantar hasta los muertos :)

12
Nuevos Discos / Re:ELECTRONICA 1: THE TIME MACHINE
« en: 22 de Octubre de 2015, 01:11:33 am »
El tema de Carpenter suena muchísimo a Carpenter, aunque Jarre habría metido adornos.

El tema Zero Gravity suena a Night in Shanghai... y también a Arpegiator. Muchísimo. Es menos oscuro que el primero, y sin su aceleración. A cambio tiene una melodía suave muy buena, con algo del segundo encima.

Pues ahora imagina Zero Gravity con arreglos en vivo. Pudiera tener la fuerza de Nuit a Shanghai. Quizás este será el tema de apertura en vivo!!

13
Nuevos Discos / Re:ELECTRONICA 1: THE TIME MACHINE
« en: 21 de Octubre de 2015, 11:45:58 pm »
Es muy bueno el tema Carpenter, pero por lo visto en los history tracks, no veo que haya habido mucha química. Era un envio de archivos entre ellos hasta que quedo. De hecho la forma desairada en que Carpenter menciona el titulo de la canción, contrasta la dinámica de por ejemplo Jarre-Anderson, Buuren, Moby and Clark.
Esto me recordo al Anderson Brufford Wakeman and Howe :D
Con Vince hasta suben las patas mientras beben vino. Y con Air se ve que la intetacción no fue más allá de lo esteictamente laboral.
Y con Numan!! Pfff, creo se desean en secreto jejeje

14
Nuevos Discos / Re:ELECTRONICA 1: THE TIME MACHINE
« en: 21 de Octubre de 2015, 07:43:55 pm »
Jajajajaja "de alcoba"!! Comemtario épico :D
Estoy imaginando gente durmiendo en el sofa esta noche...
Bueno no se, yo exijo una fe de erratas en cuanto al piano maldito de Lang!! En caso de que el responsable no quiera cargar con un verdadero piano de cola medieval por toda la eternidad en el foso más bajo, allí donde esta Judas :D

15
Nuevos Discos / Re:ELECTRONICA 1: THE TIME MACHINE
« en: 21 de Octubre de 2015, 06:09:09 pm »
Una de las cosas que causan curiosidad es, qué tanto influyo el colaborador en el nuevo disco.
Después de escucharlo varias veces, imagino por ejemplo que la primer parte de Automatic es 100% Jarre, y la segunda Vince ya metio sus arreglos. Me recuerda el tema de 1991 Chorus. Yo creo que por esa razón la hizó en 2 partes. Si no, por qué??
Hasta donde tengo entendido lo de Lang, Little Boobs y Laurie, todo es Jarre. Ellas sólo pusieron la voz (Lang la parte del piano), pero igual me equivoco.

Imaginen si Jarre con el actual entusiasmo por su trabajo, reinterpreta "Electronica" en vivo con nuevos arreglos como su China Tour 81, o el Gloria Lonely Boy en Egipto. Creo tiene la oportunidad de una nueva madeja de donde explotar su talento en letargo. Para ustedes que viven en Europa, vivirán la experiencia de escucharlo en vivo. Y les envidio!!

Páginas: [1] 2