Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Da

Páginas: [1] 2 3 ... 120
1
Jean Michel Jarre / Re:App EON
« en: 19 de Noviembre de 2019, 08:30:26 am »
La aplicación de algoritmos a la música empezó  ya hace años, y no de un modo lineal como dice Jarre, sino de un modo mucho más complejo con música clásica y barroca.

Pero es interesante el tema de que se comercialicen aplicaciones. De hecho pienso que en muy poco tiempo se podrán ahorrar al músico cuando se trate de hacer sintonías de televisión y anuncios comerciales.

2
Otras Músicas / Re:Return to Ommadawn ...
« en: 29 de Mayo de 2017, 01:27:08 pm »
a mí me parece que el Return tiene algo fundamental que le falta a Reed; autocontención, equilibrio, dominio de la situación. Individualmente cada parte es tan sencilla que está al alcance de músicos amateur e imitadores, lo genial es cómo combina los elementos de forma que fluyen de manera natural, sin forzar, sabiendo renunciar y descartar ideas brillantes pero que rompen la armonía.  Por contra Reed necesita del reconocimiento y la valoración de los demás a costa de ser "otro", y eso se nota en una falta de autenticidad (en mi opinión).

3
Otras Músicas / Re:Return to Ommadawn ...
« en: 25 de Mayo de 2017, 12:10:30 am »
Return ha pasado la prueba del algodón, tras meses de su publicación me parece un disco digno de los años 70, sin aquel virtuosismo pero con la misma sensibilidad. Uno redescubre continuamente sus equilibrios, sus jueguecitos de teclado, sus bellísimas melodías de guitarra, su profundo bajo marcando cada compás; es un disco que tiene además la sabiduría de la autocontención, pues hasta los silencios son fabulosos.

4
Otras Músicas / Re:Return to Ommadawn ...
« en: 23 de Enero de 2017, 10:05:22 pm »
Ya he oído cuatro veces el retorno condoritil, así que aquí va mi reseña.

Este disco se ha visto muy beneficiado del hecho de que Oldfield lleva más de 20 años sin entusiasmar más que a los incondicionales, en algunos casos se ha tratado de discos solventes, como TBIII o Voyager, en otros casos un auténtico desastre, como Millenium Bell, Tres Lunas y Light+Shade, auténticos despropósitos que hundían el buen nombre del de Reading de forma inversamente proporcional al aumento del deseo de escuchar algo suyo que trajera de vuelta el disfrute de antaño.

A estas alturas, en 2017, el listón está por los suelos y parece que nos basta con que Oldfield suene a Oldfield y deje de lado la música de videojuegos. Los homenajes al Ommadawn no me hacen mucha gracia: los tambores son monótonos y cansinos, son un simple pum-pum y para nada tienen variación ni sincopación alguna; las voces inversas me suenan fatal, más que efecto nostalgia es efecto terror de peli japonesa de miedo; meter tal cual los niños del horseback, pues recurso facilón que tampoco satisface, para eso YA existe el On Horseback, no tengo necesidad de oir un sampleado.

Además la producción me parece horrenda, este hombre necesita a Trevor Horn como Jarre a Geiss para sacar lo mejor de si mismo. Oldfield siempre ha destacado por sacar petroleo de muchos instrumentos todos perfectamente integrados, pero aquí tiene el protagonismo absoluto la guitarra, el resto suena muy apagado y como mero acompañamiento.

¿Trevor Horn?, ¿tanto odias a Condorito? :evil:

Al grano. Hay tosquedad en el toque y la producción, hay subrayados innecesarios, y se echan de menos los instrumentos que tenía en The Manor, todo lo que quieras y más... pero hay que ceñirse a las circunstancias y darse cuenta de que este disco lo ha hecho un tipo de 63 tacos semiretirado con 4 guitarras, un wistle, un glockenspiel y un tambor, en teoría cualquiera lo podría hacer en su casa, ¿pero lo hace alguien? no lo creo, yo no conozco a nadie que llene 40 minutos a base de contrapesos y equilibrios como lo hace Oldfield, después de tantas décadas de abandono lo ha vuelto a hacer, y es gratificante. Lo de menos es si toca mejor o peor, o si la producción se queda corta, cosa discutible, pues en mi opinión nada hay más detestable en Oldfield que la sobreproducción, y nada más bonito que la irregularidad de esos teclados y esos whistles amateurs.

5
Otras Músicas / Re:Return to Ommadawn ...
« en: 21 de Enero de 2017, 10:08:51 pm »
Bueno. Hacer una critica del disco de Mike Oldfield comparándolo con el de Jarre cuando son tan distintos el uno del otro es un poco querer criticar el de Jarre de alguna forma. Si del disco de Jarre solo destacas la parte 17 y del resto lo describes como relleno apaga y vámonos. Pero eyyy es tu opinión y respetable, pero en nada de acuerdo. Quizás es que no es tu tipo de música, pero eyyy esa también es mi opinión.

Con respecto a tu opinión de RTO estoy bastante de acuerdo. Y del disco de Mike hay varios extractos que funcionarían como single perfectamente.

Es una comparación lógica, son 2 mitos de los setenta y parece que se han puesto de acuerdo en hacer lo mismo.

A mí el sonido Jarre clásico me molaba, el tema es que necesitaba negros que ahora no están.

6
Otras Músicas / Re:Return to Ommadawn ...
« en: 21 de Enero de 2017, 09:24:42 pm »
yo soy del bando anti-Warner. Con Virgin todos los discos están trabajados y son arriesgados, incluso los más poperos son arriesgados, se arriesga en Earth Moving para meter la cabeza en un USA y pierde, se arriesga en Heaven's Open para convertirse en cantante, y pierde. Pero están trabajados. Heaven's Open es un disco muy profesional, sus temas son mucho más dinámicos que los anteriores, tienen una instrumentación fresca,  los Moonlight, To France y compañía están bien pero son más iguales, cuadriculados y cansinos. En Heaven's Mike hace las canciones que le apetece y las interpreta con mucho sentimiento.

Con Warner es otro rollo porque descubre que con las bibliotecas de sonidos y los loops puede seguir ganando pasta y dedicarse a otros menesteres que a preocuparse por la música.


7
Otras Músicas / Re:Return to Ommadawn ...
« en: 21 de Enero de 2017, 02:32:09 pm »
Los tambores en principio me parecieron un despropósito por lo machacón de 2x2 sin acentuación ni nada (el mix de promoción es pésimo). Pero una vez que termina el plugin pianito (Mike cómprate un piano de una puta vez) el ritmillo  cobra sentido al entrar el bajo y las guitarras de acompañamiento. Es sorprendente, el disco está plagado de defectos pero al final las cosas encajan como hacía décadas.

8
Otras Músicas / Re:Return to Ommadawn ...
« en: 21 de Enero de 2017, 09:36:52 am »
Esto es como un vendedor de coches que te ha dado gato por liebre durante 25 años. Finalmente Condorito ha hecho un disco de verdad. Sí, tiene defectos, está un poco destartalado, la mecánica es tosca, pero funciona perfectamente, cumple su función. Aquí hay humildad y bajada al fango, Condorito ha empezado radicalmente de cero porque aquí hay 4 instrumentos mal contados y el ordenador para hacer la mezcla (ni estudio tiene el hombre). El resultado es una especie de "demo" o maqueta propio de los años 70, con momentos de sensibilidad muy especial y una estructura muy meditada. En comparación con el otro Return (Oxygene 3 de Jarre), este es bastante superior. Lo de Jarre es más inteligente para vender, un single comercial pegadizo y trabajado y un relleno de media hora. Lo de Condorito es menos agradecido (no hay single posible) pero más noble. 

9
Tertulia / Re:Sonido Morricone
« en: 08 de Diciembre de 2016, 03:53:31 pm »
aprovecho para alabar al señor Morricone, un anciano que todavía se preocupa de trabajar duro todos los días y componer a alto nivel, (a diferencia de otros).

10
Nuevos Discos / Re:Opiniones y críticas de Oxygene 3
« en: 02 de Diciembre de 2016, 09:57:37 pm »
Es que creo que ya no hablas de música sino de algo personal que tienes contra Jarre.

Sí, que ya no responde a mis llamadas telefónicas. :evil:

¿Dices eso en serio, UMBOPO? He hecho una escucha atenta y repetida del disco y dado una valoración que, aun estando en desacuerdo con ella, se puede ver que se basa en argumentos y no en polladas del tipo "está bien, te ries". Sería muy fácil para mi decir algo similar de quienes, también de manera más o menos predecible, vais a recibir satisfactoriamente un disco de JARRE. Pero es que en este Foro algunos nos conocemos lo suficiente y tenemos los gustos musicales bastante definidos.

¿Y si no? Yo no pretendo meterme en la cabeza de JARRE, ni adivinar sus intenciones. Simplemente me remito a lo que escucho. Si Jarre busca hacer un disco minimalista que saque un "Sessions 2016". "Oxygene" no es minimalista.
"What made the first Oxygene so different at the time, is probably the minimalist aspect, and the fact that there are almost no drums, and I wanted to keep this approach, creating the groove mainly with the sequences and the structure of the melodies only, through an architecture of sounds."

fuente: www.jeanmicheljarre.com


Pues desconocía esa frase, pero al fin y al cabo es como que los sintes analógicos son los Stradivarius de la música electrónica o que "Téo & Téa" es un álbum sexy y orgánico. Frases hechas. Sin ser un entendido en la Música Electrónica setentera me cuesta definir un disco como "Oxygene", con tantas capas sonoras (si nos ponemos a contarlas flipamos con la de volcados a Revox que tuvo que hacer JARRE), como "minimalista".

Efectivamente, minimalista es el señor Glass o un guitarrista flamenco, y no alguien que para hacer un disco o montar un concierto necesita cien mil cacharros. No es ninguna crítica, cada cuál hace lo que sabe hacer.

Respecto al disco, es que es normal que con casi setenta años y décadas de abandono sea como es (aún apesar de la ayuda acostumbrada). El 17 tiene su gracia y es consecuente con sus "viejos tiempos", muy aceptable, pero el resto me sorprende que no os lo toméis a coña marinera. Este foro tenía más chispa.  :-D

11
Nuevos Discos / Re:Oxygene 3 / Oxygene Trilogy
« en: 01 de Diciembre de 2016, 04:39:02 pm »
Pues yo no veo música por ningún lado, chasquidos, catacrács, chundas chundas y algún acorde despistado. Macho, este tío nunca supo tocar un teclado como dios manda, pero al menos tenía cierta preocupación por hacer "música" mínimamente estructurada.

12
Nuevos Discos / Re:Opiniones y críticas de Oxygene 3
« en: 01 de Diciembre de 2016, 04:35:15 pm »
A mí me parece mejor el Teo & Tea, y con eso lo digo todo.

13
Nuevos Discos / Re:Oxygene 3 / Oxygene Trilogy
« en: 22 de Octubre de 2016, 11:17:16 pm »

Esta cover tampoco está mal:

https://www.youtube.com/watch?v=Tk3z67AtyU4

Ese no me gusta. La manera de vacilar las melodías me parece horrible.

Pues yo creo que es bastante mejor. Capta perfectamente el aire naif del disco original.

15
Jean Michel Jarre / Re:Entrevista a Michel Geiss
« en: 27 de Marzo de 2014, 04:19:46 pm »
Muy buena la entrevista.

Se confirma la idea de Jarre como un tipo carismático-seductor, con un gran sentido de la estética. Es decir, Jarre seduce a la gente, la convence y la capta con su personalidad; solo así se entiende la financiación y la estructura humana requerida para aquellos conciertos descomunales. El ejemplo de Geiss corriendo en bicicleta para contactar con los tíos de los fuegos artificales, solo porque Jarre se lo pide, es increíble.

Páginas: [1] 2 3 ... 120